SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por DANI_KICK »

Entre preparaciones y jaleos varios para nuestro "lanzamiento" en las aulas para el evento, no quería dejar de pasar este gran título que apareció en nuestra Nintendo o Famicom y que pasó un poco desapercibido cuando es de lo mejor que recibió la Nes.

ImagenImagenImagen

Hablar de Sword Master es hablar de calidad, de un trabajo bien realizado y unos gráficos, músicas y jugabilidad soberbia.
Este título de plataformas nos puede recordar al Ghouls´n Ghosts, Rastan, Black Dragon, Maldita Castilla o Castlevania por citar algunos, pero lo cierto es que es un indispensable para un buen amante de Nes, y para el que no también que, aunque "bebe" de algunos títulos, su originalidad en general es de lo mejor visto.

El título fue creado por Athena y Activision el 21 de Diciembre del 1990. Tuvo una gran acogida en Japón, y éste no salió de tierras niponas hasta el año 1992 en sus últimos coletazos de NES ¡Y como lo hizo! Un titulazo en todos los sentidos.

El título con 4 megabits fué diseñado por Hironobu Tamai (Undead Tama), R. Nakashima y Compositor Shotaro Sasaki, que hicieron unas músicas sobresalientes así como sus gráficos con 3 planos de scroll y cantidad de enemigos a abatir por el camino.

Imagen Imagen Imagen

Como no, empezamos en el bosque en la Fase 1, donde nos atacarán: Esqueletos, lobos, murciélagos gigantes, hombres lagarto, etc,... pero más adelante serán: espíritus, demonios, zombis, dragones, gladiadores, caballeros,... vamos, un sin fin de enemigos que nos intentarán dar caza.

Imagen Imagen

Pero su preciosa intro, como os muestro en las dos fotos de aquí arriba es muy buena, que nos hace adentrarnos en la historia de una manera sobresaliente con ese toque manga acompañado de una gran música, eso por no decir la cantidad de sonidos digitalizados de los quejidos al recibir daños o al hacerlos a los enemigos, tambien cada uno de los sonidos de espadas, golpes, etc... Genial.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Los escenarios como habréis visto en las fotos de arriba son espectaculares. Lo mejor visto de Nes. Todo plasmado con gran detalle que demuestra el gran trabajo a través de sus 7 niveles.
El juego es una pasada, eso sí difícil como el solo, pero jugando y jugando se domina.
Pero eso no es todo...

Imagen Imagen

Una gran extensión donde avanzar con una vida muy ajustada, aunque se podrá continuar a principio del nivel donde os han eliminado. Solo 5 continúes.
La barra de Player es la energía, que disminuirá conforme nos alcancen los ataques. La de abajo es la EXP (experiencia), que conforme vayamos eliminando peña, se irá llenando poco a poco, al llegar al final, esta se vacía y nos da más vida.
Jugar con el pad de Nes está genial, pero hacerlo con un pad de famiclone y entenderéis una cosa: Con el supuesto turbo de salto, ¡llega más alto! pudiendo eliminar a enemigos que con el pad oficial no llegamos. Oseasé, que dejamos pajarracos porque no llegamos a los de arriba así como su salto limitado que nos hará perder más de un continue.
Pero ahora viene la originalidad...

Imagen Imagen

Conforme nos vayamos pasando los jefes de cada nivel, nos dejarán suculentos regalos: desde transformarnos en monje lanzando ondas de energía o rayos (si cargamos como un shooter); explosines, llamas o rayos, aunque esto nos quita energía. ¡Pero es la bomba!
Pausar, elegir efecto y a pelear. ¡Bestial!. No rompe para nada el ritmo del juego.
Sólo tienes tu armadura, espada y tu escudo para cubrirte tanto por arriba como por abajo.
El juego es perfecto, con solo una pequeñíta ralentización en una pantalla y en un punto determinado, pero lo demás excelente.

Los enemigos nos lo pondrán muy difícil, que aunque se piya corriendo el patrón de movimiento, en una de las pantallas de caminito al castillo, nos tocará repasarlos a todos para llegar a un jefe de nivel... ¡Y no es el último!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Tal vez podrás creer que es otro más, pero la verdad es que dista mucho de los que Nes tiene, desde músicas, graficos, jugabilidad, originalidad,... Todo el título es perfecto. Lo mejor.
Lo que no sé es si seréis capaces de llegar a pasároslo, y yo ya lo he hecho. :))

Imagen

A continuación os dejo un enlace a YouTube para que veáis el título. Y os digo que éste NO OS PUEDE FALTAR Avisados estáis. ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por Goody »

Menudo análisis mas guapo! Gracias Dani :-]
Gran juego y caro de cojones :~(
Pero imprescindible para Nes :-]
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por Fran_melilla »

Buenísimo el análisis. He mirado en mi bartop y resulta... QUE NO ESTÁ! :~( Ahora mismo empiezo a buscar la rom y el contenido multimedia y lo pongo, vamos hombre...
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por DANI_KICK »

En coolroom podrás encontrarlo, y un emu de nes y a disfrutarlo. Es una pasada.
La primera vez que jugué fué en una famiclone (casi identica a la famicom) y éste título en cartucho japonés, aunque se llamaba igual. Cuando conseguí en el 96 la famiclon creation, lo pude conseguir en NK Players.
No ha subido mucho su precio, que hoy por hoy ronda los 40 o 50€, pero no me dolió gastarme los 35€ porque me encantó en todos los sentidos. No os arrepentireis. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por Fran_melilla »

Ya lo he puesto :D

Imagen

Te puedo asegurar que le echaré unas horas, lo he estado probando y tal y como dices, es excepcional. Gracias!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por DANI_KICK »

Fran_melilla escribió:Ya lo he puesto :D

Imagen

Te puedo asegurar que le echaré unas horas, lo he estado probando y tal y como dices, es excepcional. Gracias!
Ya lo he comentado, es algo inmejorable, no solo en gráficos sino en músicas. Se sale. Por cierto: ¡ Qué pasada tu bartop! Preciosa, y jugando en la recre, mejora aun mas. Un saludo y que lo disfrutes. ;)
Imagen
chepoX
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2014, 20:11

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por chepoX »

Parece un juego muy divertido, ya lo voy a buscar para jugar unas partidas, gracias por la info.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por DANI_KICK »

chepoX escribió:Parece un juego muy divertido, ya lo voy a buscar para jugar unas partidas, gracias por la info.
Gracias a ti ChepoX! Si te gustó Ghouls'n Ghost este título no te dejará indiferente. Espero que lo disfrutes. Un abrazo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por Barbe »

Te puedes creer que me había saltado el análisis? No tengo remedio!

Excelente juego, ya lo hemos hablado en alguna ocasión, este juego brilla con luz propia, lo tiene todo. Lo tuve un ratito puesto en la famicom durante el Valencia VdR 2014 y la gente se enganchaba a jugar que daba gusto.

Por cierto, uno de los poquísimos juegos de NES que cuenta con scroll parallax.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: SWORDMASTER -NES- Un juego sobresaliente.

Mensaje por DANI_KICK »

Barbe. Yo llevé el cartucho de NES y, como tenía el de 128 puesto en la consola, pues no lo cambié. :D
Imagen
Responder

Volver a “Juegos Retro”