Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de subasta

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de subasta

Mensaje por wepo »

Pues viendo el hilo de como las gastan los ingleses desde su ebay UK queria comentaros la ultima con uno de ellos.

El caso es que puje y gane a muy buen precio un gomas en ebay .ES de un ingles que aparecia como 8 libras de envio y que tenia mas ejemplares en similares circunstancias. Al ir a pagar , me aparece que no puedo porque el vendedor no "ha especificado los gastos de envio" y cuando lo hace me mete 20 Libras, que pago por " de algo no me habre dado cuenta al pujar..."

Tras comentarselo a un familiar de la peninsula, tambien pujo y gano otro similar y a el le mete 12 libras.

Buen que se le va a hacer, total un gomas con solo a falta de una membrana por 10 libras mas envio no esta mal...

Lo malo es que tras 20 dias de espera , no nos llega nada ni al familiar ni a mi , y al reclamar nos dice que el no sabe nada, que por estos problemas es por lo que no le gusta vender fuera "de su granja de conejos" (como dice sinclair200).

No hay problema, que para eso esta Paypal, asi que la correspndiente reclamacion y en una semana el dinero devuelta. como es logico y obligacion con el resto de compradores de ebay se emite el correspondiente voto negativo y AQUI VIENE LA SORPRESA.

desde EBAY UK me llega un correo en INGLES (lengua que no tengo porque entender) avisandome que me suspende la cuenta por REALIZAR UNA COMPRA MALICIOSA CON INTENCION DE PERJUDICAR A UN VENDEDOR......???? Borran el voto negativo y me quedo sin poder entrar enmi cuenta.

al dia siguiente a mi familiar (direcciones distintas, apellidos distintos, ciudades distintas. IP distintas..continentes distintos...) le hacen la misma jugada.

Tras contactar con EBAY españa me dicen que eso es cosa de los ingleses y que aunque todo es parte del mismo sistema ellos no pueden hacer nada (ellos solo pueden cobrar todas las comisiones que he estado pagando desde hace mas de 10 años )

La explicacion es que Ebay españa es una mierdecilla y la otra parte es un INGLES con mas de 4000 ventas .

Finalmente Ebay ES me "hace el favor" de suplicarle a EBAY UK y tras mucho mendigas consigue que mi castigo se quede en 5 dias sin cuenta y 14 sin proder vender. !Que buenos son con un miserable españolito! para quenos quejemos de ellos.

Por si a alguien le interesa , el Hijo de la gran bretaña se hace llamar en ebay BLOODA y que sepais que tiene derecho de pernada con sus ventas.

Por suerte los dos recuperamos nuestro dinero, pero no nuestro tiempo en reclamaciones y suplicas.

Como lo veis? ¿Alguna experiencia similar? Yo la verdad es que cada negocio que hago con ingleses salgo escarmentado, primero fue con Sell my retro y ahora con este. Me parece que NI UNA MAS.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por Demiurgo »

Vaya, al Blooda ese lo conozco, pues le he pujado en varias subastas. Afortunadamente no gané ninguna. :P
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por cdvazquez »

Pues yo a Blooda le compré un par de cosas y también hablé por e-mail con él para añadir alguna cosilla (un par de manuales) y... sinceramente, no tuve ningún problema. Cuando es una cosa grande el envío es caro 20GBP pero para las pequeñas eran 8GBP (un gomas, por ejemplo). Las cosas como son, mi experiencia con él fue buena, todo vino como se describía y... recuerdo un gomas que venía como estropeado y lo conseguí arreglar sin problema cambiando una memoria (la ULA esta perfectamente)... vamos, que no toqueteó el material en lo importante.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por wilco2009 »

Mi experiencia con Blooda también ha sido positiva.
Entre otras cosas he ganado en subasta una zx-printer que se vendía como piezas, por un precio ridiculo y que al final funcionaba bien con un pequeño apaño.

Lo del voto negativo y la cancelación de cuenta, me ha dejado perplejo, porque yo he reclamado el dinero en muchas ocasiones por cosas que no me han llegado y nunca he tenido ese problema.
Ahora sí, como he supuesto que siempre han sido problemas con el envío y no mala fe, nunca he emitido voto negativo en esos casos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por Sinclair »

Yo también tengo que decir que hace unos meses compré un interface a este vendedor, lo que recibí se ceñía perfectamente al anuncio y tampoco tuve ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por Demiurgo »

Aunque no he ganado ninguna de sus subastas, sí le pregunté acerca de un envío combinado, y su respuesta fue correcta, así que debo decir que yo no he tenido ningún problema con él.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por stratotrasto »

Hombre, si te han devuelto el dinero desde Pay pal, no veo lógico el votar negativamente. Aparte de que ya tengo comprobado que casi siempre gana las disputas el que más dinero hace ganar a Ebay. Ebay tiene sus pros y sus contras. Yo solo he tenido un par de problemas. Una vez con un Ruso, que me mandó lo que quiso y encima le dieron la razón y otra vez con un Francés que me la dieron a mi. Es una pequeña lotería. Por eso tengo puesto un tope de dinero que estoy dispuesto a asumir su perdida. La compra más alta que he hecho fue una guitarra que compré a EEUU. De unos 700 euros con sus impuestos y aduanas incluidas. Era un modelo que llevaba años detrás de él, y estaba nueva pero era una ex-demo. Así decía la tienda de Ebay, Me lié la manta a la cabeza y la compré. el trato fue exquisito por parte de la tienda, en todo momento respondieron a mis dudas y preguntas, tardo unos días más de lo que me dijeron, pero ellos me iban informando. Cuando llegó, me sorprendí. Estaba nueva, nueva, con sus plásticos. ¿Ex-demo? Vamos, en España no te venden una guitarra probada en tienda más barata solo por eso. Total que hay experiencias de todo. Yo creo que no he votado ninguna vez negativo a nadie.

Es más, se solucionan las cosas antes hablando que votando negativo.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Hombre, si te han devuelto el dinero desde Pay pal, no veo lógico el votar negativamente. Aparte de que ya tengo comprobado que casi siempre gana las disputas el que más dinero hace ganar a Ebay. Ebay tiene sus pros y sus contras. Yo solo he tenido un par de problemas. Una vez con un Ruso, que me mandó lo que quiso y encima le dieron la razón y otra vez con un Francés que me la dieron a mi. Es una pequeña lotería.
¿Qué ocurrió para que perdieras la disputa?, yo he abierto más de 15 y las he ganado todas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por sinclair200 »

Pues a mi solo me pasó que compre una fuente de alimentación de un +3 y como no funcionaba, le puse un voto negativo, le falto tiempo al vendedor para decirme que le devolviera el articulo pero que quitara el voto negativo, pero como devolverlo me iba a costar dinero, le dije que me quedaba el articulo, pero que le quitaría el voto negativo (hay que ver como valoran eso los ingleses....)
Luego la fuente me la miró el magnifico compi Javu y resultó ser la cuna del fusible que tenia holgura y no hacia buen contacto.
Lo mas gordo, y eso no le puedo echar la culpa a nadie, es que compré un DDI-1 con interface y manual al "hijo de la pequeña Bretaña" "Retro-com" y mensaje va, mensaje viene, que lo había enviado, que le diera unos días mas....como no lo sabia, se me pasó el plazo de reclamación (45 días) y me dieron por saco....83 libras perdidas....pero de los errores se aprende......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Hablando de vendedores INGLESITOS y cancelaciones de sub

Mensaje por Sinclair »

Un voto negativo se valora igual aquí que allí, ten en cuenta que con esa valoración es con la que los compradores se decantan al final por un vendedor u otro, imagínate...

Tampoco he visto nunca justo que le cueste los cuartos al comprador cuando la culpa es del vendedor porque ha enviado la mercancía en malas condiciones aunque.

Por otro lado pienso que es muy injusto que por unos pocos casos aislados se generalice y se tache a todos los británicos de malos vendedores en eBay, habría que ser un pocos más responsables antes de publicar estos comentarios.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”