Nuevo ZX Spectrum Vega

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por derdhal »

El señor Clive Sinclair lanzó ayer una campaña de crowdfunding en indiegogo.com para sacar un nuevo modelo de ZX Spectrum llamado Vega.
Al parecer llevará 1000 juegos en memoria, pero podrá ejecutar cualquier juego de Spectrum.

Más info: http://www.vidaextra.com/hardware/sir-c ... ctrum-vega

Y la página del proyecto:


En 1 día de crowdfunding ha recaudado casi la cuarta parte de lo que pretende.

Corred insensatos!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por wilco2009 »

Al parecer es una máquina emulada con un microcontrolador.
No parece que esté cayendo muy bien entre la comunidad retro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por derdhal »

Hombre, me lo suponía.... desde el momento es que es una especie de mando con una cruceta y 4 botones que se conecta a la tele y se juega directamente, ya uno empieza a sospechar... :D
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por elfoscuro »

derdhal escribió:El señor Clive Sinclair lanzó ayer una campaña de crowdfunding en indiegogo.com para sacar un nuevo modelo de ZX Spectrum llamado Vega.
Al parecer llevará 1000 juegos en memoria, pero podrá ejecutar cualquier juego de Spectrum.

Más info: http://www.vidaextra.com/hardware/sir-c ... ctrum-vega

Y la página del proyecto:


En 1 día de crowdfunding ha recaudado casi la cuarta parte de lo que pretende.

Corred insensatos!!
El señor Sinclair no está para estas cosas ;-) afortunadamente!!!!
The Vega has been developed by Chris Smith, a former ZX Spectrum games developer who is the world's leading expert on Sinclair Spectrum technology and author of the definitive technical book "The ZX Spectrum ULA: How to design a microcomputer".

Retro Computers Ltd is making arrangements with the owners of the software rights to Spectrum games to donate a combined software royalty to a charity – Great Ormond Street Hospital for Children. The company’s Chairman, Dr David Levy, had his life saved by the hospital when he was diagnosed with meningitis as a 3-year-old.
Vamos, es cosa de cuatro tios como nosotros, que han decidido pegarle una patada en los cojo%&$ a la comunidad retro, y sobre todo a los que tuvimos spectrum.

Y, por cierto, no tienen abuela ;-)
a former ZX Spectrum games developer who is the world's leading expert on Sinclair Spectrum technology
Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por wilco2009 »

Hombre, Chris Smith puede que no tenga abuela, pero algo (mucho) ha hecho por la comunidad retro escribiendo "The ZXSpectrum ULA", y dando luz al funcionamiento interno de esta.

Mucho de lo que se ha hecho después ha sido gracias a su libro, por eso muchos también estarán decepcionados con este producto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por Angriff »

Yo que he hablado con Chris Smith en un par de ocasiones, no me ha parecido un tío pagado de sí mismo. Además, no es él quien dice que "es el principal experto en tecnología del ZX Spectrum". En cualquier caso, yo creo que lo és, más que nada porque ha hecho el Harlequin, se ha currado la ingeniería inversa de la ULA, ha escrito el libro, se ha pateado el museo de Ferranti, se ha entrevistado con los ingenieros de Sinclair que hicieron la ULA... creo que se merece el título.

Una vez explicó una anécdota muy buena. Se vé que se entrevistó con uno de los ingenieros de Sinclair que hizo la ULA. Y le dijo que en una de las versiones de la ULA, si sacas por pantalla columnas "01010101" en la mitad izquierda de la pantalla, y "10101010" en la otra mitad, visto desde lejos un lado de la pantalla se ve más oscuro que otro. Es debido a que el diseño del camino del 1 y del 0 no es exactamente simétrico, y por lo tanto tampoco lo es el tiempo de un bit a 0 que de un bit a 1. El de Sinclair empezó a decir con los ojos como platos: "¡No puede ser! ¡No puede ser!"

:D :D :D
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por derdhal »

Según he leído en la página del proyecto, la empresa que lo ha lanzado está participada por una empresa del señor Sinclair...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por elfoscuro »

wilco2009 escribió:Hombre, Chris Smith puede que no tenga abuela, pero algo (mucho) ha hecho por la comunidad retro escribiendo "The ZXSpectrum ULA", y dando luz al funcionamiento interno de esta.

Mucho de lo que se ha hecho después ha sido gracias a su libro, por eso muchos también estarán decepcionados con este producto.
No digo que no, pero no me negarás que aparecer en una página de algo que quieres vender, con ese título, suena tal cual a un tio encantado de haberse conocido ;-)

En fin, el proyecto no es nada más que lo que más de uno hemos pensado hacer con una raspberry.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nuevo ZX Spectrum Vega

Mensaje por flopping »

A veces, el querer vender un producto, tiene esas cosas, que uno sale, aunque no quiera, yo no digo que chris no sepa del tema del Spectrum, pero decir que es el mayor experto, quizá sea pretender mucho, puesto que hay mucha gente que esta muy metida en esto, como velesoft y mas gente que están desarrollando software y clones, recordemos el badaloc por ejemplo o los clones rusos, en fin que yo no digo que no sepa mucho del tema, pero darle el título de "el que mas", pues como que no.

De todas formas, yo creo que cris es un tío mucho mas discreto de lo que lo son los otros "socios" en este proyecto, es evidente que para que algo se venda hay que hacerlo saber y que mejor que el creador de ello, aunque esto suena a un mando con juegos cargados en memoria, tipo las consolitas clonicas de nes, o de c64, o cosas así, aunque tieen la posibilidad de cargar cosas por rajeta de memoria, pero sin un teclado, poco se puede hacer, por lo menos en algunos juegos.

La idea no esta mal, pero no es nueva, ni siquiera es atractiva, ya que a ese precio me hago un clon real y me sobra dinero y para emulaciones, ya tenemos otras cosas, incluso el ZX uno va a ser mejor que esto y eso que es solo un proyecto mucho menos ambicioso, pero mas "auténtico" que un mando.

En fin, ya veremos como acaba esto y en que queda, ya que las primeras unidades, no es que sean caras, es que son carísimas y encima súmale gastos de envío, cuando más adelante sacaran mas unidades a un precio menor, pero aunque lo rebajen a 60 libras, sigue siendo un precio muy elevado para una comunidad tan pequeña, eso si, como curiosidad esta bien, pero no aporta nada mas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”