Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por neuro_999 »

Tenia mi A500 muerto de risa el pobrecillo, con su Mega Chip que le modifique en su dia y con las roms 1.3 y 3.1 con un swich rom que tambien le puse en su momento, y me decidi a ponerlo al dia como el se merece.
Lo primero que hice fue quitarle la bateria zombi de acido del A501 y soldarle un slot de pila de nicd con un diodo en lugar de la resistencia, para asi protegerla de una muerte segura.
Tuve suerte, pues aun no habia empezado a sangrar...
Luego le instale una ACA500 en lugar del disco duro A590 de 80MB (que le cambie en su dia) y 2MB de ram que tantos buenos ratos me habia dado y aquello me empezo a gustar tanto que no me pude resistir en seguir ampliando a mi pequeño.
Le instale entonces la aceleradora ACA1233 que lo ampliaba con un 68030 vitaminao y 128MB de memoria mas... y aquello ahora es un vicio.
Como tenia ademas una unidad HxC en el Amstrad le compre el cablecito para conectarsela como DF1: y ahora estoy volcando todos mis discos de Amiga de la epoca. :) la de cosas que habra ahi.

Aqui os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

El unico fallo que tiene el pobre es que la tecla F3 esta un poco cascada de algo que se le cayo encima (creo q mi gato le tiro un bote encima :D ya no me acuerdo bien).
¿No sabreis donde podria consiguir esa tecla para un A500 no?. Aunque funciona perfectamente y es una pequeña cicatriz de guerra. :P

Salu2. A To2.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por merlinkv »

¡Felicidades!

Otro A500 rescatado del baúl..... Aunque éste está "muy vitaminado" :D

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por tactica »

La tecla yo creo que lo tienes difícil dado que no es un teclado estándar de PC. Podrías mirar por Amibay a ver si hay algo, igual alguien tiene un Amiga para el arrastre y puedes aprovecharle algo. En último caso podrías esperar a que amigasuperbit tenga recambios de teclados, pero tendrías que comprar un teclado completo y no te baja de 36 euros por lo que veo. Además de que estarías desvistiendo un santo para vestir otro.

Si la tecla funciona yo apañaría con pegamento de momento.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por neuro_999 »

Si, si la tecla esta asi desde los años 90 ;) asi que asi seguira entonces con su cicatriz que le da caracter. jeje.
Avatar de Usuario
Gatuso
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Mar 2015, 00:47

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por Gatuso »

Creo haber visto más de una vez algún vendedor inglés en eBay que vende teclas sueltas. Mira a ver si tiene suerte y alguno tiene tu F3 por unos pocos euros (seguro que cuesta más el envío que la tecla).
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1213
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 105 times
Contactar:

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por jjsaenz1969 »

Gatuso escribió:Creo haber visto más de una vez algún vendedor inglés en eBay que vende teclas sueltas. Mira a ver si tiene suerte y alguno tiene tu F3 por unos pocos euros (seguro que cuesta más el envío que la tecla).
Si es cierto yo conozco uno que vende despieces de Amiga.
Si estás interesado te paso el enlace por privado pero te saldría la tecla por casi 7€.
Pagas mas por los portes que por la tecla.

Saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por merlinkv »

Yo creo que sale más rentable comprar un teclado entero, no vas a pagar mucho más.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por gameover »

¿No sabreis donde podria consiguir esa tecla para un A500 no?.
Yo creo que tengo una. ¿De dónde eres? Si fueras de Alicante o cercanías sólo te iba a costar un paseo para recogerla. B-)
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por Amiten »

Hola , pero la tecla funciona y no esta? O es k no he mirado bien la foto... Si es solo la tecla yo vendo teclas sueltas de Amiga si es la membrana ya es un teclado nuevo* tmb tenemos.

Saludos
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Presentando a Mi Amiga 500 Actualizado

Mensaje por neuro_999 »

@gameover ;) Soy de Vitoria, asi que paseo cortito pa bajar la comida ;)
@Amiten, la tecla funciona perfectamente, es que en los años 90 mi gato tiro un bote desde una estanteria y casco el plastiquito, pero vamos que es totalmente funcional, solo se ve la rajita esteticamente. No es que me importe mucho, pero si encontraba un repuesto barato pues la cambiaba.
@jsaenz1969 Me parece un poco caro 7€ por una tecla si me funciona, pero muchas gracias tio.

Muchas Graicas
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”