Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por oblo »

Hola a todos

Ya que por aquí hay algunos que tienen experiencia con estas cosas, os voy a exponer una idea que me ronda por la cabeza y a ver si así me podéis dar algunos consejos para que no termine por convertirse en un follón.
En la urbanización donde vivo, hay una sala de unos 50m2 aprox que se usa para fiestas, cumpleaños, etc... vamos, que la puedes alquilar para eventos de ese tipo y estoy pensando en montar una mini-feria/exposición. Todavía tengo que pedir permiso y aunque nunca se ha hecho algo similar, espero que no me pongan pegas (no se las ponen a quinceañeros que ponen la música a todo trapo, así que espero que no me las pongan a mí) 8-)

No sería muy grande ya que el tamaño lo impide e imagino que tampoco puedo empezar a enchufar 'cacharros' a lo loco hasta que me pase del consumo eléctrico así que, en vuestra opinión, ¿qué pasos serían los lógicos para organizar algo así? ¿algún consejo/sugerencia sobre problemas que se puedan preveer de antemano?
Los 'cacharros' los pondría de mi colección y tenía pensado algo así como desplegar lo siguiente:

- ZX Spectrum
- Spectrum 128 +2a
- Amstrad 464
- Amstrad 6128
- Commodores 64
- MSX 1
- NES
- SNES
- N64
- Algunas consolas portátiles y handhelds

Seguramente hasta me pase y deba quitar algo por el tema del espacio que os comentaba, pero aquí también se aceptan sugerencias. El principal problema le tendría en las TVs/monitores, ya que no tengo para todos a la vez y no sé si se pueden alquilar o utilizar algún KMV (bueno, solo vídeo en este caso) para que los ordenadore y consolas compartan algún monitor.

Gracias de antemano y salu2
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por Bubu »

Además de prever los cacharros que vas a poner, debes prever lo siguiente:

- ¿cómo vas a comunicar el evento? ¿amigos o desconocidos?
- ¿cuántos visitantes esperas o quieres tener?
- cuidado con vender en el recinto. Yo fui a hacer una de estas y me dijeron que no se podían realizar actividades comerciales
- ¿lo vas a montar todo tú solo? Yo lo haría con 2 más, puesto que siempre 1 te fallará, si no los 2, jiji
- pon música ambiental, retro-música p.ej.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por ehontecillas »

¿A quien na dirigida esa exposición?
¿Entrada libre?
¿Ciudad?
Si me pilla cerca y es libre entrada, igual me paso... ;-)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por flopping »

Bueno como bien dices, 50m2 no dan para mucho, pero por lo que comentas de material, puede quedar bien apañadito, el consumo, no es problema ya que estos cacharros no consumen en exceso y no deberia de pasar nada.

El gran problema es el espacio/maquina/monitor, ya que como bien dices, hay que enchufar las maquinas a algun sitio donde poder verlas, si tines algun KVM podrias usarlo, asi puedes concentrar varios equipos en un mismo monitor, asi como capturadoras de video, conversoras a VGA, etc..por lo que podrias conectar televisiones, monitores de PC y cosas asi, concentrando algunas maquinas en un mismo monitor o televisor, dependiendo de los gustos de la gente, tendras mas tiempo funcionando unas maquinas que otras, pero vamos que no pasa nada, tambien puedes pedir ayuda a gente cercana o que vayan al evento y se traigan su propia tele o monitor, todo es cuestion de preguntar.

Aqui el que esta mas que "pulido" en este tipo de eventos es Javu61, asi que a ver si te puede decir mas cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por oblo »

Bubu escribió:Además de prever los cacharros que vas a poner, debes prever lo siguiente:

- ¿cómo vas a comunicar el evento? ¿amigos o desconocidos?
- ¿cuántos visitantes esperas o quieres tener?
- cuidado con vender en el recinto. Yo fui a hacer una de estas y me dijeron que no se podían realizar actividades comerciales
- ¿lo vas a montar todo tú solo? Yo lo haría con 2 más, puesto que siempre 1 te fallará, si no los 2, jiji
- pon música ambiental, retro-música p.ej.
El evento va a ser semiprivado, es decir, cogemos el local 4 o 5 amigos para montar y cacharrear durante un día y si algún vecino curioso (niño o grande) quiere mirar, tocar o explicarle algo de historia de lo que hay, gustosamente lo haré(mos)
No se va a vender, solo es muestra y cacharreo, partidas a las consolas incluidas.
Sobre la música había pensado poner No-life Radio para no complicarme la vida y no tener que andar haciendo listas.
ehontecillas escribió:¿A quien na dirigida esa exposición?
¿Entrada libre?
¿Ciudad?
Si me pilla cerca y es libre entrada, igual me paso... ;-)
Será en Madrid pero al ser dentro de la urbanización, es un lugar privado. Además, no tengo suficiente bagaje como para afrontar una exposición pública; moriría en el intento :D
flopping escribió:El gran problema es el espacio/maquina/monitor, ya que como bien dices, hay que enchufar las maquinas a algun sitio donde poder verlas, si tines algun KVM podrias usarlo, asi puedes concentrar varios equipos en un mismo monitor, asi como capturadoras de video, conversoras a VGA, etc..por lo que podrias conectar televisiones, monitores de PC y cosas asi, concentrando algunas maquinas en un mismo monitor o televisor.
No queda igual pero no me va a quedar otra, ya que sumo unas 9-10 máquinas y solo tengo 4 TVs/monitores, contando con los 2 que venían con los Amstrad, así que miraré como dices de algún invento para compartir TV.

Gracias a todos, si me dan permiso os iré contando a ver que tal va la idea :)

salu2
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por Bubu »

OK, y te aconsejo una bartop con el MAME, que eso es super socorrido y da un montón de alegría en estas reuniones.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por oblo »

Si tuviera una estaría muy bien :)

salu2
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Consejos para organizar una mini-retro exposicion

Mensaje por Bubu »

Llévate un PC con el MAME, un monitor TFT, y un par de mandos USB, y ya tienes una bartop, jiji.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”