Demo espectacular del Amstrad CPC

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por HrodXpectrvm »

¿Habéis visto? Vaya demo chula.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Si por algo se caracterizan las demos es que son hechas por programadores aficionados (hackers), que llegan a conocerse los aspectos técnicos de la máquina como la palma de su mano, y se terminan aficionando a programar a bajo nivel. Se caracterizan pues, porque tratan de llevar "al límite", digamos, de explotar, las capacidades técnicas de la máquina, desafiando sus limitaciones. Desarrollan técnicas que van más allá del manual, de las especificaciones y posibilidades "documentadas", presentadas "al público" y a los desarrolladores en su día por la compañía fabricante de la computadora (Amstrad / Schneider); desarrollan técnicas que van más allá de aquellas de que disponían los programadores de la mayoría de juegos.

Muchas de estas demos son un alarde no sólo gráfico sino también sonoro, y en general artístico. A menudo recrean imágenes y melodías espectaculares, que son ya por sí solas obras de arte, y requieren un gran talento y esfuerzo invertido.

Esta demo que os brindo, de un programador "clandestino" que se hace llamar Condense, no sólo no es excepción a esta regla, sino que consigue efectos gráficos espectaculares, a mi entender, nunca antes vistos en el Amstrad CPC, además de que, consigue eliminar los bordes característicos de ventana en la mayoría de juegos y reaprovechar el espacio liberado para presentarnos imágenes a pantalla completa. Además, la música es pegadiza y mola.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo que le echéis un vistazo y me comentéis qué os ha parecido.

¡Salud!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por Goody »

:o :o :o :o ME ENCANTA!!!!!
Lo que da de si esa máquina en unas buenas manos :-] :-] :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por wilco2009 »

Realmente impresionante. Habrá que preguntale como lo hace.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por Davidgs »

Es una pasada, genial.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

Os estan engañando, esa demo no esta hecha con un CPC, ::? ::? ::? ::? la han hecho con un Spectrum 16K, :)) :)) :)) :)) :)) :)) :P :P :P :P :P :P :P :P :P .

Las demos son siempre muy bonitas y espectaculares, incluso en maquinas con menos posibilidades graficas, pero lo realmente interesante es que apliquen esos conocimientos a los juegos, que a fin de cuentas es lo que mas disfrutamos, ¿no os parece?, a ver si hacen algun juego que aproveche esas posibilidades graficas tan bien como esta demo, :D :D :D :D :D :D :D :D :D .

A todo esto la demos es expectacular, que conste.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por IMD »

Siempre me han molado las demos y como sacan partido al máximo de los ordenadores.....

También me hubiese gustado que distribuyesen el source no para copiar si no para aprender o simplemente ver como está hecho.

De hecho debo tener aún varios CDs con sources de demos que fui recopilando (para pc) en su época.......

A ver si los desarrolladores se animan.... y ofrecen el código o algún tipo de explicación......
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por Bubu »

Jorl, yo no me lo creo, en 128 KB no cabe eso ahí. Yo pienso que el vidrio de YT es en realidad un montaje de varias demos una tras otra, con una música de fondo. ¿Existe la rom (ram en realidad, jiji) de esta demo disponible para descargar y catar en un emulador?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por wilco2009 »

Bubu escribió:Jorl, yo no me lo creo, en 128 KB no cabe eso ahí. Yo pienso que el vidrio de YT es en realidad un montaje de varias demos una tras otra, con una música de fondo. ¿Existe la rom (ram en realidad, jiji) de esta demo disponible para descargar y catar en un emulador?
Yo había pensado en eso también, pero no sé si en las pausas puede ser que vayan leyendo de floppy. Pocas pausas hay eso es cierto.

De todas formas está muy currada, pero hay operaciones que quedan muy "guays" en una demo, como lo de las letras en 3D, pero no se pueden aplicar a los juegos. Aquí les vale con recalcularlo todo antes y hacer una secuencia de video optimizada, que represente solo las partes que cambian de la pantalla.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Demo espectacular del Amstrad CPC

Mensaje por HrodXpectrvm »

La demo es eso, sirve para exponer al desnudo las posibilidades gráfico-sonoras de la máquina y tratar de llevarla a su límite de rendimiento. Pero coincido de pleno en que lo verdaderamente interesante, una vez expuesto todo ello, sería APLICAR dichas técnicas y conocimiento a JUEGOS REALES. Nada mejor que eso para dar vida a un Amstrad y dejarlo a la altura del nivel de calidad que se merece.

Si han podido portar un Street Fighter II con sprites grandes tipo recreativa, ¿por qué no dar este siguiente paso?
Responder

Volver a “Amstrad”