Segundo Harlequin

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Segundo Harlequin

Mensaje por sinclair200 »

Aprovechando que he recibido hoy de retrolab, una carcasa en perfecto estado de un +48, y que tenia colgada en la pared una placa montada del harlequín, la variante en negro, y que siempre tengo membranas de teclado, pues para entretenerme me voy a montar un segundo arlequín, aunque este solo le pondré una etiqueta con el nombre, para diferenciarlo de los spectrum reales....
Imagen

Imagen

Se me ocurre una pregunta, como esta carcasa tiene el cable del reset, se le puede poner al harlequín? o....le hace falta? y si es lo segundo, donde coño va.....

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues a ver como se me da el picnic.....como aquí no hay que soldar....... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Segundo Harlequin

Mensaje por Ben-kenobi »

El reset es un jumper que se encuentra entre el z80 y el conector de teclado, conecta hay los cables del reset del 48+ original y ya esta.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Segundo Harlequin

Mensaje por sinclair200 »

Ben-kenobi escribió:El reset es un jumper que se encuentra entre el z80 y el conector de teclado, conecta hay los cables del reset del 48+ original y ya esta.
Muchísimas gracias colega, a ver si veo el jumper....ah si, coño si lo pone en la serigrafía.... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Segundo Harlequin

Mensaje por sinclair200 »

Pues si, había que soldar, jajaja
Bueno me ha "costao un guebo" que se pegara el puto cable al jumper, no se como cojones algunos, acercan el soldador al jumper y al cable y fluye un gota perfecta y resistente de estaño....que asco me dan..... :D
Pero bueno, la chapuza no se ve, porque queda dentro, lo he cerrado lo he enchufado a la TV y ha salido una imagen nítida y luminosa con el Sinclair research ltd....he probado todas las teclas y listo, mi segundo harlequin terminado.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Segundo Harlequin

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió:
sinclair200 escribió:Pues si, había que soldar, jajaja
Bueno me ha "costao un guebo" que se pegara el puto cable al jumper, no se como cojones algunos, acercan el soldador al jumper y al cable y fluye un gota perfecta y resistente de estaño....que asco me dan..... :D
Pero bueno, la chapuza no se ve, porque queda dentro, lo he cerrado lo he enchufado a la TV y ha salido una imagen nítida y luminosa con el Sinclair research ltd....he probado todas las teclas y listo, mi segundo harlequin terminado.
Insensato, si le pones un conector molex de 2 pines al cable del reset, no tienes que soldar nada !!!! :D :D :D
Pues lo he pensao, pero como no tenia y no había ganas de ir a comprar uno.....me he arremangao y....he jodido las previsiones de consumo eléctrico del mes...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”