¿Factible USB to SD CARD slot?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por Querubin »

Hola,

Si no existe por algo será pero me preguntaba si sería posible conectar un pendrive o un disco duro externo en una ranura de tarjeta de memoria de la familia SD.

Es decir, algo así...
Imagen Imagen

pero con una hembra de usb con su controladora correspondiente en vez de una ranura para tarjeta. Hembra USB > Macho Tarjeta SD. Así se podría conectar cualquier unidad de almacenamiento por USB a un equipo con solo ranura para SD.
poco a poco
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por sinclair200 »

No se si seria posible, de hecho conviven hoy dia las tarjetas SD y los dispositivos USB pero juntos, efectivamente no se han visto, pero cualquier dia algún genio de la electronica sacará algo parecido, si un CPC ya tiene wifi, cualquier cosa es posible..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por ferdinandus »

querubin escribió:Hola,

Si no existe por algo será pero me preguntaba si sería posible conectar un pendrive o un disco duro externo en una ranura de tarjeta de memoria de la familia SD.

Es decir, algo así...
Imagen Imagen

pero con una hembra de usb con su controladora correspondiente en vez de una ranura para tarjeta. Hembra USB > Macho Tarjeta SD. Así se podría conectar cualquier unidad de almacenamiento por USB a un equipo con solo ranura para SD.

Es algo que llevo buscando muuuuuuuucho tiempo, pero solo he visto un cacharro, algo antiguo por ahi, y se usaba para conectar un pen por la ranura micro-sd a un móvil...
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por Querubin »

sinclair200 escribió:No se si seria posible, de hecho conviven hoy dia las tarjetas SD y los dispositivos USB pero juntos, efectivamente no se han visto, pero cualquier dia algún genio de la electronica sacará algo parecido, si un CPC ya tiene wifi, cualquier cosa es posible..... :D
Estoy seguro de que para las cosas que se hacen por aquí es algo fácil, lo intuyo. Otra cosa es que despierte el interés de la persona adecuada. Es como cuando planteé hacer un controlador IDE para el CPC con solo el uso del AMSDOS. Según alguna cosilla que vi por ahí parecía sencillo, para los desarrollos que hacen algunos aquí. Pero si no les interesa por el motivo que sea no hay nada que hacer por mi parte.
ferdinandus escribió:
Es algo que llevo buscando muuuuuuuucho tiempo, pero solo he visto un cacharro, algo antiguo por ahi, y se usaba para conectar un pen por la ranura micro-sd a un móvil...
A ver si lo encuentras y puedes poner algún enlace, eso valdría creo yo. Gracias.
poco a poco
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por Ben-kenobi »

Factible es , una sd y una memoria usb usan el mismo chip de memoria internamente.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por ferdinandus »

querubin escribió:
sinclair200 escribió:No se si seria posible, de hecho conviven hoy dia las tarjetas SD y los dispositivos USB pero juntos, efectivamente no se han visto, pero cualquier dia algún genio de la electronica sacará algo parecido, si un CPC ya tiene wifi, cualquier cosa es posible..... :D
Estoy seguro de que para las cosas que se hacen por aquí es algo fácil, lo intuyo. Otra cosa es que despierte el interés de la persona adecuada. Es como cuando planteé hacer un controlador IDE para el CPC con solo el uso del AMSDOS. Según alguna cosilla que vi por ahí parecía sencillo, para los desarrollos que hacen algunos aquí. Pero si no les interesa por el motivo que sea no hay nada que hacer por mi parte.
ferdinandus escribió:
Es algo que llevo buscando muuuuuuuucho tiempo, pero solo he visto un cacharro, algo antiguo por ahi, y se usaba para conectar un pen por la ranura micro-sd a un móvil...
A ver si lo encuentras y puedes poner algún enlace, eso valdría creo yo. Gracias.
Echale un ojo a esto:

https://www.engadget.com/2009/05/21/mic ... st-friend/

http://www.saelig.com/product/MIO001.htm
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por Querubin »

Ben-kenobi escribió:Factible es , una sd y una memoria usb usan el mismo chip de memoria internamente.
Mejor, pero no creo que sea tan fácil como sustituir los conectores de un adaptador de USB a SD CARD por otros opuestos ¿verdad?. Es decir, el USB por uno HEMBRA y el SD CARD por uno macho.
Genial, gracias. Pero lo veo caro. Aunque claro, depende de la tecnología que use. Puede ser caro por lo exclusivo que es y/o porque usa un sistema especial.
poco a poco
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por Scooter »

Si que existe un adaptador para leer pendrives en un slot sd.
Lo que no se es si será encontrable o si lo seguirán haciendo.
Hace como una década lo vi para una palm.
Perdón, no había visto los enlaces.

Lo que no se es que ventaja puede tener.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por flopping »

Ese tipo de dispositivos, se sacaron en su día para poder usar USB en un movil que no tenia esa opción, pero hoy día, la mayoría de móviles, usan USB por OTG, con lo que ya no es necesaria esa conversion y es posible a día de hoy, ni siquiera funcionen, ya que con lo antiguo que es el adaptador, seguro que no aceptaría USB de mas de 128Mb o algo así, (no creo que aceptara mas de 1Gb), con lo que poca o nada utilidad le veo al tema, ya que esa capacidad de USB, ya no se fabrican y aun así, con tan poca capacidad, poco se puede hacer.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: ¿Factible USB to SD CARD slot?

Mensaje por Querubin »

El mobidapter reconoce hasta 32GB, pero el inconveniente es que la velocidad de transmisión no llega a 140 Kb/s o por ahí.

No he planteado hacer un mobidapter de todos modos y de conectarlo a un mobil tampoco. Decía de la posibilidad de fabricar un adaptador que hace lo mismo pero hoy día. Para poder usarlo con Everdrives, con reproductores de bluray o TVs que solo tengan ese tipo de entrada de datos, por ejemplo. La cosa sería saber si podría obtenerse más capacidad y más velocidad de un disco duro externo que de una tarjeta SD usando la ranura de esta. Para mi es muy comodo usar un disco duro de gran capacidad para todo.
poco a poco
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”