¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por Goody »

Hola
Pues como poseedor de una Philips CDi 220, creo que me pasa como a muchos de los que la tienen, y es que desde que la adquirí y me hinché a bajarme juegos buscando algo decente :? estoy con la duda esa de "¿la vendo? No la vendo, mmm...¿ esto es una consola? ¿la vendo? No la vendo..."joder es que como consola no sabría decir si es mala, pero es que los juegos son vomitivos :cry: y eso que tengo el control pad para poder jugar como zeus manda y hasta la pistola para el Mad dog Mac cree y compañía, hasta el cartucho de vídeo para el 7 guest!! Pero aún así como que no acabo de considerarla consola en sí, parece mas un experimento fallido que otra cosa.
¿Que opináis, la podríamos considerar consola en sí? ¿O la dejamos como enjendro aparte que hay que tener apartado de la civilización y la hechamos a la hoguera? :lol:
Saludos!!
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por Davidgs »

Pues yo nunca he visto una :shock:
Así que no puedo juzgar. Cuando hagamos la reunión de Castellón en la Vall espero verlo. Pero si lleva mando y juegos, consola es, ¿no?
Última edición por Davidgs el 02 Abr 2013, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por Goody »

Davidgs escribió:Pues yo nunca he visto una :shock:
Así que no puedo juzgar. Cuando hagamos la reunión de Castellón en la Vall espero verlo. Pero si leva mando y juegos, consola es, ¿no?
Lleva mando, uno solo y a distáncia como los VHS de la época, tiene un stick para moverte y cuatro botones de acción pero son dos en realidad, después sacaron un control pad porque era insufrible jugar con el puto mando a distáncia :?
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por javu61 »

No lo has visto mucho, pero recuerda que compré uno en el rastro. La "i" es de interactiva. Es una consola con reproductor de CD, o al contrario, lo que mas nos guste, pero eso si, los juegos son malos todos o casi todos.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por Goody »

Por cierto, ¿como eggs se grababan los juegos de la CDi? No "macuerdo"!!!! :shock:
dancresp
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2013, 15:21

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por dancresp »

Bueno, el CDi es un equipo multimedia que permite escuchar música en CD, ver Video CD, jugar a juegos, programas educativos, enciclopedias, cursos, etc.

Por mi parte la tengo en la lista de consolas, porque así lo considero.

Esto mismo se puede hacer con una SEGA SATURN, por ejemplo y salvando las diferencias de hardware, y nadie duda que es una consola.

Respecto a los mandos, no son lo mejor del mundo pero tampoco van tan mal.

El mando a distancia es cómodo para según que cosas, pero no para jugar, y el otro personalmente me funciona bien.

La verdad es que he usado bastante este sistema, y tiene algunos juegos que están muy bien, como el "Myst", "7 Guest" o el "Burn Cycle".
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por Barbe »

Esta consola la pude disfrutar de salida, gracias a que mi padre tenía un SAT de Philips, y les cedieron el primer modelo de CD-I para cacharrear un poco, y para que no les pillara en pelotas si tenían que reparar uno. Lo cedieron con algún software como peliculas, enciclopedias etc... y 3 juegos: Hotel Mario, Zelda (el que manejas a la princesa) y el Micro Machines.

El Hotel Mario estaba bastante bien, aunque para la época (94-95) se quedaba un poco corto en comparación con los marios aparecidos en NES y SNES, ya que este no dejaba de parecerme una revisión del Mario Bros original de arcade.

El Zelda me parecía muy dificil, y con un control horrible, esto sumado al mando vertical del CD-I lo hacía impracticable.

El Micromachines era el peor de todos, te podías ir a merendar y volver, y los coches aún no habían completado una vuelta, horrible!


Yo sí lo consideraría una consola, aunque sus juegos son muy malos, salvo alguna excepción.

PD: Hablando con mi padre hace unos días, me comentó que en su día tiraron muchos CD-I a la basura, al igual que MSX Philips, que monstruo desalmado mi padre!
Avatar de Usuario
Mode2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2013, 22:44
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por Mode2 »

Pues yo acabo de hacerme con una CDi 420 creo por 5 pavos y la verdad es que como 'frikada' mola. Así que se quedará por aquí, sospecho.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.
Avatar de Usuario
zitror
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2013, 23:29

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por zitror »

Desde el momento que tiene juegos y que tiene la posibilidad de conectarle un joystick y una pistola (Mc Dog McCree) se puede considerar una consola :P

Aparte de los CDI Interactivos formato clásico lector de CD tienes el Philips CDI 450 con un aspecto totalmente consolero.

¿Has probado el Flashback? Es clavadito a las versiones de PC, Megadrive... no desmerece en absoluto.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

Re: ¿Se podría considerar la Philips CDi consola?

Mensaje por Goody »

Me estáis dando ganas de echarme unos vicios a mi CDi jejeje :lol:
Nada, voy a enchufarla!!!! :lol:

Saludos!!
Responder

Volver a “Otras”