Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Nok33.
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2017, 23:52

Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por Nok33. »

Hola a todos,como ya comenté en mi presentación hace un par de dias compré en un rastro un spectrum+2b con su transformador pero sin cable a la tv(de momento uso el rf de una master system)por 10€,el ordenador esta impecable,muy sucio,eso si,bueno al lio,el problema viene a la hora de cargar los juegos,estoy usando la cinta trampa conectada a un movil android,pero no hay manera de ejecutar ninguno,carga bien,pero o me da error al salir la presentación o al final de la carga,e trasteado el azimut,el volumen del movil,que si quitar modo avion,ponerlo...e limpiado todo,revisado la goma del casette y aparentemente está todo bien,alguna cosa mas que pueda provar que se me haya pasado por alto?muchas gracias y un saludo.
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por Radiosity »

El cabezal del reproductor de cassette lo has limpiado con un bastoncillo y alcohol? Si carga y al termino te da error podrias tener un problema interno. Es solo suposición. Quizá alguna memoria?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por flopping »

Por lo que dices, es más que probable que tengas mal algún Chip de RAM, pásale test de memoria a ver si te dicen algo al respecto, yo tuve una avería así y se reparó cambiando la RAM, también deberías de usar otros métodos de carga para estar seguros, divide, interface 2, etc...tampoco le vendría mal un cambio de condensadores electroliticos, por si acaso, es más fácil de cambiar que la memoria y quizá tengas suerte.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Nok33.
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2017, 23:52

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por Nok33. »

Hola de nuevo,antes de liarme con apartados mas tecnicos he intentado quemar mi ultimo cartucho pasando por alto una obviedad,cambiar de reproductor!?pues si señores,e cojido una tablet de mi hija que tenia por casa y...tachán!!!todo perfecto,vaya tela,en este mundillo esta claro que no hay que dar nada por hecho,muchas gracias flopping y Radiosity por las sugerencias,un saludo.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nok33.
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2017, 23:52

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por Nok33. »

ImagenImagen

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1953
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 91 times
Been thanked: 120 times

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por mad3001 »

Pues ya sabes... es tema del volumen que es capaz de dar el dispositivo. Antiguamente los "computones" y "cassettes" daban bastante más volumen que los dispositivos actuales. Por una normativa europea se ha limitado el volumen que los dispositivos que usan "cascos" darán a su salida... El tema es que depende del dispositivo dará un poquitín más o un poquitín menos y ese poquitín es lo que hace que cargue o no cargue... no hay más... por eso el movil no te carga bien pero la tablet si... sobretodo si son dispositivos chinos suelen dar algo más de volumen... pero es un poco lotería
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Nok33.
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2017, 23:52

Re: RE: Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por Nok33. »

mad3001 escribió:Pues ya sabes... es tema del volumen que es capaz de dar el dispositivo. Antiguamente los "computones" y "cassettes" daban bastante más volumen que los dispositivos actuales. Por una normativa europea se ha limitado el volumen que los dispositivos que usan "cascos" darán a su salida... El tema es que depende del dispositivo dará un poquitín más o un poquitín menos y ese poquitín es lo que hace que cargue o no cargue... no hay más... por eso el movil no te carga bien pero la tablet si... sobretodo si son dispositivos chinos suelen dar algo más de volumen... pero es un poco lotería
La verdad que si,mas razón que un santo,una cosa tan simple como provar con otro dispositivo que no habia ni contemplado a sido el detonante para su correcto funcionamiento,largas horas me esperan de vicio tanto con el spectrum(que no lo tuve en la epoca)como con el msx,este si que lo tuve y madre mia,increible!!!,un saludo y a viciar!!!!!Imagen

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por Jason_rg »

Hola Nok33

Enhorabuena !! Finalmente funcionó.

Comentar que a mí me pasó lo mismo, que al usar un móvil con android para reproducir, éste al conectarle el cable automáticamente el volumen baja al 80% ya que entiende que le conectas aun auricular y lo baja como medida de protección para la persona que lo va a usar como auriculares, pero como éste no es el caso lo que hacía a continuación es subir el volumen y entonces cargaba sin problemas.

Esto lo probé para un msx (msx2cas) y un spectrum 48k.

Saludos
Avatar de Usuario
Nok33.
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 05 Feb 2017, 23:52

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por Nok33. »

Buenas Jason_rg,tal cual lo comentas asi a sido,pues mira que hasta me salia un mensaje que ponia lo que precisamente comentas,pero son cosas tan evidentes que ni caes,antes piensas en posibles averias,un saludo compañero y a disfrutar al máximo de nuestras máquinas

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Spectrum+2 no llega a cargar juegos.

Mensaje por flopping »

Yo habia entendido que cargaba el juego y que salia el menu o empezaba y luego se paraba o se reseteaba el ordenador, por eso creia que era un problema de memoria y no del reproductor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”