POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por flopping »

Hola colegas, llevo algunos dias viendo el tema de la nueva ULA+ y como veo que nadie lo ha comentado, pues voy yo a hacerlo.


Imagen


En realidad podiamos decir que es como una tarjeta grafica que se pincha al spectrum, tenemos la famosa ULA+ y ademas salida digital HDMI, para conectar nuestros spectrums a cualquier televisor moderno de hoy dia, tiene una caja impresa en 3D y ademas de su electronica, hay que pincharle una raspberry pi zero en su interior, para la salida HDMI y la carga de software de inicio de la tarjeta, y bueno, no tengo que explicar lo que es una ULA+, se pueden manejar 64 colores en pantalla al mismo tiempo de una paleta de 160 y ademas es compaible con todos los spectrum, clones y demas variantes, excepto los pentagon y scorpion, que ya usan otro tipo de visualizaciones, pero por lo demas creo que es una buena compra y ademas un producto muy interesante que si la gente se dedica a dar soporte o a mejorar los programas ya existentes o antiguos a la nueva ULA+, dara mucho juego, jajajajaaja...


Imagen


Pues nada mas, ya veremos a ver como se desarrolla el tema y la aceptacion y soporte de los usuarios.

Por cierto, ¿hoy no es el dia de los inocentes no?, hay que ver para lo que da el paint, no es necesario ni usar el photoshop para estas cosas, jejejeejejeje. :P :P :P :P ;) ;) ;) ;) ;) ::? ::? ::? ::? B-) B-) B-) B-) B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por Tromponauta »

Hombre, no creo que sea una broma llevo tiempo viendo estos interfaces en Sell My Retro, la novedad es la carcasa muy bonita y bien hecha, eso puede ayudar a vender muchísimo, muchas veces no compro interfaces simplemente por no tener carcasa y si esta es cutre tampoco, ahora bien en cuanto a ULA+ yo prefiero las versiones mini hechas para sustituir a la original.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por flopping »

El problema del reemplazo de la ULA es que para los modelos +2a,b y +3 no serviria, ya que no estan en zocalo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por Ben-kenobi »

No digo que sea mentira, pero meterle una raspberri pi zero ... ¿para que necesitamos el spectrum? Ah ! Si ... para jugar a juegos de Neogeo con el teclado de un gomas :D

No lo veo , es como matar moscas con una bomba atomica.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por alvaroalea »

Eso es muy raro, estoy con ben-kenobi, matar pulgas.... Da la impresión que han cogido un raspberry pi, con un emulador de spectrum y da alguna manera leen lo que se escribe en el spectrum y lo pasan al emulador, ¿ y es funciona bien? ¿que tal se verán las demos? ¿como habrán solucionado lo de la distinta frecuencia para que no haya cosas raras?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por BCH »

Es muy similar al TK-PIE de Victor Tucco, que por cierto es un proyecto open source:
https://gitlab.com/victor.trucco/TK-Pie
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por zx81 »

Me parece que lo de la PI Zero es porque no se puede fabricar nada que lleve HDMI sin pagar un pastizal a la consabida "familia" (léase con la música de "El Padrino" de fondo). Así que se han inventado poner la PI de por medio. Lo verdaderamente difícil del asunto, que yo sepa, es conseguir una Zero, pensaba que la única manera segura de conseguirla era suscribiéndose a la revista oficial.

Dentro de poco, solo hará falta la PI, ni Linux, ni ná... :O

Edito para decir que el proyecto de Victor Tucco usa una resolución muy baja, que se me antoja que se verá más justa que en una TV normal de tubo. Pone la PI a 320x240, 8 bits de color, con bordes arriba y abajo de 24 pixels y laterales de 32. Eso sí, calidad HDMI....
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por flopping »

zx81 escribió:Me parece que lo de la PI Zero es porque no se puede fabricar nada que lleve HDMI sin pagar un pastizal a la consabida "familia" (léase con la música de "El Padrino" de fondo). Así que se han inventado poner la PI de por medio. Lo verdaderamente difícil del asunto, que yo sepa, es conseguir una Zero, pensaba que la única manera segura de conseguirla era suscribiéndose a la revista oficial.

Dentro de poco, solo hará falta la PI, ni Linux, ni ná... :O

Edito para decir que el proyecto de Victor Tucco usa una resolución muy baja, que se me antoja que se verá más justa que en una TV normal de tubo. Pone la PI a 320x240, 8 bits de color, con bordes arriba y abajo de 24 pixels y laterales de 32. Eso sí, calidad HDMI....
En efecto, lo de usar una pi zero es por que si hacen algo que lleve HDMI les cuesta una pasta, asi que mejor usar una cosa que ya lo lleve y asi eso que se ahorran, por cierto si quieres una pi zero, aqui la tienes por 4 libras mas gastos de envio. :D :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por Radiosity »

Yo me pille mi Pi zero aqui que es distribuidor oficial y tambien 4libras + gastos. Eso si, solo 1 por pedido te dejan. A mi me da la misma impresion que a los demas. Desvestir a un santo para vertir a otro.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por merlinkv »

Pues francamente, no termino de ver el invento como algo interesante .... Hablando desde el total desconocimiento ... lo suyo es que hubiese alguna forma de dotar a los +2A/B y +3 de una ULA (Gate Array) nueva, o que sacasen ULAs para los 128K y +2, eso ya sería otra historia más interesante. Aunque los de los +2A/B y +3 no se si sería posible ... me parece que no ....

De momento, yo tengo mis +2A/B y +3 con SCART y conversor SCART-HDMI ... y se ven de lujo ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”