Consola Pong Conic TVG-406-6

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1037
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 70 times
Been thanked: 31 times

Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por Onlyfordj »

Tenía esta consola durante muchisimos años guardada y me he dispuesto a usarla.
La saqué de la guardilla y me dispuse a conectarla sin más, a ver si habia suerte y funciona.... pero no.
No daba imagen ni signo de que por lo menos encendiese.
La desmonté y comprobé lo que aparece en las fotos.
Las patillas que enlazan una parte (donde va el power y selección de varios modos de juegos) y la placa estaba... rota?
Pienso yo que la solución sería soldar cada patilla con la que le corresponda. Habia pensado enlazarlos con un cable pequeño.
Sería solución?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por dandare »

Eso que propones hay que hacerlo para empezar, luego a ver si funciona todo lo demás :)
Si los vas a unir con cables, ten cuidado de no ponerlo al revés, que a veces te puedes confundir al estar ambas placas boca arriba.

Ánimo y suerte!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por Demiurgo »

¿Me parece a mí o se ve algo chamuscado por la parte de arriba? :o
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por Kyp »

Lo del 'chamuscado' puede ser simplemente que el plástico se ha quedado un poco renegrido del calor que en esa zona se puede haber concentrado porque tiene pinta de estar por ahí el regulador de tensión.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1037
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 70 times
Been thanked: 31 times

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por Onlyfordj »

Si, está chamuscado. Se debe a una pista de conexiones, justamente a la tecla de saque manual o automático.
Pues luego de hacer todas las conexiones y comprobar que por lo menos le llega corriente.... la consola sigue sin funcionar. No sale nada por pantalla.
He punteado para saltarme la tecla de encendido y así que se encienda al darle corriente directamente.
Creo que algo más tendrá...

Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por Kyp »

¿Estás por viéndolo por RF? ¿Puede ser que la tele no detecte bien la señal de vídeo?

Comprueba que le llega corriente al chip AY. Entre el pin 2 (masa) y el 4 (Vcc) tiene que haber 6V.
Y si tu polímetro mide frecuencia comprueba que en el en pin 17 (clock) hay una señal de 2 MHz.

Tras un reset, en modo de saque automático, al poco tiene que sonar algo, mide en el pin 3 (sonido) si varía la señal.

También puedes mirar (lo ideal sería con un osciloscopio, y si no tienes, con el polímetro tanto en DC como en AC) que en el pin 16 (sync) haya señal. Incluso también podrías conectarla a través de una resistencia de 1K (o mejor 820 ohm) directamente a la entrada de vídeo compuesto de la tele. No se verá nada pero si detecta señal es que el chip está vivo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1037
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 70 times
Been thanked: 31 times

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por Onlyfordj »

Pues parece que le llegue corriente donde le tiene que llegar... ya no se que hacerle más.
La he vuelto a montar...
Si alguien la quiere suya es.
Yo no se como hacerla funcionar.
Soy de Valencia por si alguien quiere pasar a recogerla.

Bueno, gracias a todos!!!!!
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por javu61 »

Es una pena, a mi me gustan los pong, dejame que la mire a ver si la podemos poner en marcha, dime por donde paso a recogerla.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por Kyp »

Igual está realmente rota. He intentado comprar chips de Pong en varias ocasiones y no hay manera. Siempre les pasa algo. Debo tener 6 o 7 y el único que me funciona bien del todo es el que me dio Wilco cuando surgió el proyecto aquel de hacer un Pong. Aun me quedan un par de placas que me gustaría dejar montadas, pero nada, no consigo chips que funcionen.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Consola Pong Conic TVG-406-6

Mensaje por flopping »

Kyp escribió:Igual está realmente rota. He intentado comprar chips de Pong en varias ocasiones y no hay manera. Siempre les pasa algo. Debo tener 6 o 7 y el único que me funciona bien del todo es el que me dio Wilco cuando surgió el proyecto aquel de hacer un Pong. Aun me quedan un par de placas que me gustaría dejar montadas, pero nada, no consigo chips que funcionen.
Es que realmente el PONG es el propio chip, la electronica que lleva es muy poca y solo es para adaptacion y poco mas, por lo que lo mas normal es que cuando se jode un PONG sea el chip, una pena que no existan clonicos de estos chips. :~( :~( :~( :~( :~(
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”