Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por GUSS »

Buenas.

Hace algún tiempo vi un hilo de alguien que preguntaba algunas dudas sobre la petición de diseños de placas a estas webs chinas que las imprimen y te las envían a casa y ya tú sólo tienes que poner los componentes y soldarlos. He estado buscando ese hilo pero no lo he encontrado.

Soy completamente novato en lo de pedir las placas a webs. Hasta ahora, yo mismo diseñaba la placa y la imprimia en una isoladora. Pero viendo los precios de estas webs cuesta muchísimo más imprimirlas yo que enviarlas a imprimir. Así que quiero empezar a hacer solicitudes a estas webs, pero tengo unas cuantas dudas.

La primera de todas es que yo, para el diseño de la placa uso un programa que se llama TangoPCB, es superantiguo, de los años 80. Trabaja con ficheros con extensión .pcb ¿Ese programa, o mejor dicho, esos ficheros los admitirán estas páginas? ¿O tengo que convertirlos o usar algún otro programa más moderno?

Y luego ya está la duda típica de ¿Qué pagina de las que usáis es mejor para empezar? Yo he visto pcbway y me parece que está bien. ¿Recomendáis esa? ¿Otra?

Gracias.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por Popopo »

Hola,
Hasta ahora solo he usado esta: https://jlcpcb.com/
2 veces.

Poco más te puedo decir que bien, excepto algún retraso gordo la segunda vez.
saludos
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por Kyp »

Últimamente siempre las pido a JLCPCB. No tengo ninguna queja. Anteriormente he pedido también a SeeedStudio y a Itead. Tampoco tengo quejas, solo que son más caros.
Que yo sepa todos trabajan con un formato de archivos que se llama GERBER que es un archivo por cada capa de información (pistas, serigrafía, etc...), no se si aceptarán otros formatos.
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por GUSS »

Buenas.

He visto que el formato GERBER se puede manejar con los programas PCB Wizard, Eagle, DipTrace, Protel, KiCad o Altium Designer. ¿Conocéis alguno que sea de libre distribución? Sino ¿Cuál me aconsejáis? ¿O con cuál trabajáis vosotros mejor?

Siento tanta pregunta, pero es que estoy muy pez en esto.

Gracias por las respuestas.

Edito: Me autorespondo. Veo que KiCad es de software libre. Voy a bajarlo y echarle un vistazo a ver qué tal es. Si no me decís lo contrario o tenéis malas experiencias con este software...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1051
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por spark2k06 »

Por si te queda alguna duda te remito a este hilo que inicié en su día: Etapas de desarrollo de PCBs
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por GUSS »

Sí, ese post es el que estaba buscando.

Muy completo.

Muchísimas gracias!!!!!
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por jacaba »

Yo las pido en JLCPCB y cero problemas. Acabados bastante buenos. Como tú dices, por el precio que tiene, no merece la pena hacerlas en casa.

Para el diseño, uso el programa EasyEda, que es un editor web de la misma empresa que JLCPCB y muy fácil de usar y que en mi opinion no tiene mucho que envidiar a kicad, eagle y similares
https://easyeda.com/editor-mobile/
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1263 times
Been thanked: 3066 times
Contactar:

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por cacharreo »

De los fabricantes de placas, con sus pros y sus contras, me quedo con JLCPCB aunque sepa que hay 0 garantías. PCBWay! y otros similares tienen mucha mejor atención, las placas tienen detalles de mejor acabado,... pero son mucho más caros y desde que se encarga un proyecto hasta que comienza la producción hay demasiados intermediarios poco especializados (y diría que poco hábiles) que, probablemente, acaban retrasándola inventando pegas donde no las hay (algo que ocurre en todos los fabricantes pero lo relevante es con qué frecuencia).
Para el diseño, uso el programa EasyEda, que es un editor web de la misma empresa que JLCPCB y muy fácil de usar y que en mi opinion no tiene mucho que envidiar a kicad, eagle y similares
A la larga las prestaciones de EasyEDA serán muy similares a los demás pero nunca dejará de ser un servicio que presta una empresa con intereses comerciales y no sabemos cuándo dejará de ser gratuito o cuando comenzarán a ir introduciendo de a poco un sistema (freemium) de micropagos por prestaciones cada vez más esenciales. Por otro lado la privacidad en esta herramienta es nula, si el diseño se revende a otros, un tercero podría incluso patentarlo aún no siendo suyo. Estas historias ya las he vivido antes y nunca desearía que mi trabajo acabe inaccesible por uno u otro motivo, bloqueado tras un muro de pago o borrado (a veces sin avisar) cuando no les sea rentable.

Entre unos y otros prefiero KiCAD que tiene su código fuente disponible, por tanto es personalizable y tiene una gran base de usuarios en todo el mundo que comparten símbolos, huellas, librerías,...
© cacharreo
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 79 times
Been thanked: 123 times

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por retrolab »

Y para no tener que pagar el iva en la recepción cómo se ha de pedir?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1263 times
Been thanked: 3066 times
Contactar:

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por cacharreo »

retrolab escribió: 17 Oct 2023, 13:20 Y para no tener que pagar el iva en la recepción cómo se ha de pedir?
Si te refieres a recibirlo con todos los gastos y tasas pagadas cualquiera de los métodos de envío cuyos "incoterms" sean DDP (Delivered Duty Paid) de los que el más económico es EuroPacket que en España lo lleva DHL (sic!). El pedido lo envían a Alemania donde JLCPCB tiene un gestor que realiza trámites y después lo reenvía al destinatario. Según JLCPCB pueden tardar de 6 a 12 días pero hace muchos años que esos 6 días son una estimación demasiado optimista y sería más realista un plazo de 9 a 14 días.
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”