Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por GUSS »

Buenas.

Hace algún tiempo vi un hilo de alguien que preguntaba algunas dudas sobre la petición de diseños de placas a estas webs chinas que las imprimen y te las envían a casa y ya tú sólo tienes que poner los componentes y soldarlos. He estado buscando ese hilo pero no lo he encontrado.

Soy completamente novato en lo de pedir las placas a webs. Hasta ahora, yo mismo diseñaba la placa y la imprimia en una isoladora. Pero viendo los precios de estas webs cuesta muchísimo más imprimirlas yo que enviarlas a imprimir. Así que quiero empezar a hacer solicitudes a estas webs, pero tengo unas cuantas dudas.

La primera de todas es que yo, para el diseño de la placa uso un programa que se llama TangoPCB, es superantiguo, de los años 80. Trabaja con ficheros con extensión .pcb ¿Ese programa, o mejor dicho, esos ficheros los admitirán estas páginas? ¿O tengo que convertirlos o usar algún otro programa más moderno?

Y luego ya está la duda típica de ¿Qué pagina de las que usáis es mejor para empezar? Yo he visto pcbway y me parece que está bien. ¿Recomendáis esa? ¿Otra?

Gracias.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Dudas en solicitud de placas PCB a webs chinas

Mensaje por Popopo »

Hola,
Hasta ahora solo he usado esta: https://jlcpcb.com/
2 veces.

Poco más te puedo decir que bien, excepto algún retraso gordo la segunda vez.
saludos
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times