Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 894
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 15 times

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por javier2112 »

flopping escribió:Se supone que las placas +2a son las mismas que las del +3, aunque es posible que usarán carcasas de +2a con las placas del +2b.
flopping, realmente no es así. Pasaron por mis manos casi todos los modelos y versiones un su época y por eso creo que hablo con conocimiento de casusa.

Los 1ºs +2A compartían la placa con el +3; lo sé de buena tinta porque ese fue mi primer +2A y ya cacharreé un poquito con él. Cuando el +3 se dejó de fabricar, y supongo que al acabarse el stock de placas, pasaron a venir con otra versión que estaba recortada. Por aquella época ya me pillé mi primer +3, a cambio de mi +2a más 5000ptas. Muchos disquetes no funcionaban y fue cuando descubrí el problema de la goma (aún no sabía nada de PCs ni mucho menos de internet). ¡Por eso aceptó el otro chico el trato!

Luego, más adelante, cuando transladaron la producción China, diseñaron una nueva versión de placa, también recortada, y le pusieron +2b. Si mal no recuerdo esta versión es ya de 1990, como pone en la placa. Aún conservo en su caja original un +2b edición "Police Pack" que me regaló un amigo por aquella época y que luego se vendieron en los todo a 100 por un precio de saldo. A diferencia de lo que he leído, a mi los +2b siempre me han parecido de mejor calidad. Eso se nota viendo cómo está terminada la placa o el tacto de las teclas de la unidad de cinta, muchísimo mejor que el de mi primer +2a.

Si en los últimos 10 o 15 años se han visto otras cosas, creo que es porque, como se ha dicho aquí, mucha gente ha aprovechado placas y carcasas conforme lo ha ido necesitando y las ha intercambiado. Hasta hace no mucho tiempo casi nadie se fijaba en el issue o versión del modelo en cuestión ni le daba importancia a mezclar unos componentes con otros.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por flopping »

Como bien dices, solo son suposiciones, realmente no se si llegaremos algun dia a saber como o por que el fabricante hacia las cosas, bueno, tampoco tiene mucha importancia, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por sinclair200 »

Coincido bastante con Javier, de todos es conocido, que el señor Sugar sacó al mercado el +3, pensando que iba a dar un pelotazo, pero los usuarios no le respondieron, porqué?...porque los discos eran carísimnos para los descapitalizados chavales de aquella época,y había muchas incompatibilidades con los juegos de los 128+ de los 48+ y de los 16 y 48....
Con lo cual, sacaron al mercado el +2A, y como debían de tener mogollón de placas del +3, los primeros +2A llevaban su misma placa, pero sin los chips de la disquetera, yo compré uno de esos primeros para mi chaval en unos reyes....
Y cuando se les terminaron las placas largas, diseñaron la recortada, por cuestión de precio y porque no necesitaban mas espacio....y así siguieron con la recortada hasta el +2B, que simplemente lo fabricaron en distinto país, siempre buscando el ahorro de una puta libra...
Al margen de esto, los servicios técnicos de Amstrad España, cuando les entraba algo complicado de arreglar, no se cortaban un pelo, tiraban de placas que tenían en sus talleres, y mas de uno, si se atrevió luego a abrir el equipo, por eso de que si rompías la pegatina te quedabas sin garantía, alucinó de ver como su placa base, o había encogido o había estirado..... :D
Y ya no digamos, hoy dia, los que solo ven dinero en esos equipos, cogen carcasas superiores de aquí, carcasas inferiores de allá y placas cualquiera que funcionase y a vender, bajo el sempiterno titulo de: "rare" "vintage".....que a mi cada vez me hace reir mas....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”