Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Hola...
Estoy buscando ninjajar en dsk y renegade 128k thehitsquad en dsk, todas las versiones de renegade que en encontrado son de 48k.
Por otra parte como pasáis los juegos protegidos a disco???
He intentado pasar el renegade a dsk de la siguiente forma y no he podido.
Hago una snapshot con el emulador, con z802tapw.exe lo paso a tapa y ya está con carga normal pero el cargador en basic lleva código maquina y no lo puedo modificar.
No controlo mucho así que no puedo hacer mucho más.
Saludos
Estoy buscando ninjajar en dsk y renegade 128k thehitsquad en dsk, todas las versiones de renegade que en encontrado son de 48k.
Por otra parte como pasáis los juegos protegidos a disco???
He intentado pasar el renegade a dsk de la siguiente forma y no he podido.
Hago una snapshot con el emulador, con z802tapw.exe lo paso a tapa y ya está con carga normal pero el cargador en basic lleva código maquina y no lo puedo modificar.
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- mad3001
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Bueno, los juegos protegidos no hay otra que "destripar" y pasarlo a disco.... o la opción B, buscar una versión que cargue de TAP (sin protección) y pasarlo a disco..... eso si, como ves hay veces que hay que "urgar" en el codigo máquina (desensamblando) para encontrar como pasarlo a disco.... aunque hay veces que es complicado, sobretodo como el juego sea de 128k y utilice la pagina 7 de RAM (justo la que usa también las rutinas de disco del 128k)zagor escribió: ↑15 May 2021, 12:09 Hola...
Estoy buscando ninjajar en dsk y renegade 128k thehitsquad en dsk, todas las versiones de renegade que en encontrado son de 48k.
Por otra parte como pasáis los juegos protegidos a disco???
He intentado pasar el renegade a dsk de la siguiente forma y no he podido.
Hago una snapshot con el emulador, con z802tapw.exe lo paso a tapa y ya está con carga normal pero el cargador en basic lleva código maquina y no lo puedo modificar.
No controlo mucho así que no puedo hacer mucho más.
Saludos
Por cierto, el Renegade 128k thehitsquad en dsk lo tiene aquí:
<LINK DE WOS>
Volviendo a los origenes... programa en assembler
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
gracias por responder.... creo que esa no es la versión de renegade que busco. la que yo quiero tiene música ingame y esta no.
gracias de todos modos seguiré investigando.
saludos
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saludos
- merlinkv
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Hola.
Tengos dos versiones del Renegade 128K, un tzx de The Hit Squad y una en formato dsk. He cotejado las dos y son exactamente iguales, los gráficos, la música, etc.
Ambas funcionan perfectamente en mi +3.
Te adjunto la imagen dsk: Renegade 128K
Tengos dos versiones del Renegade 128K, un tzx de The Hit Squad y una en formato dsk. He cotejado las dos y son exactamente iguales, los gráficos, la música, etc.
Ambas funcionan perfectamente en mi +3.
Te adjunto la imagen dsk: Renegade 128K
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Tienes razón, está en este otro de compilaciones..... tienes que poner el disk 2 (el 1 es el mismo que te decía antes)
<LINK>
<LINK>
Volviendo a los origenes... programa en assembler
- merlinkv
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
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- Zup
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
¿Has mirado la versión de Renegade que subí al trastero? No recuerdo si es 48k o 128k.
EDITO: Efectivamente, es una versión de 48k.
Por otra parte, tengo una duda que solo los usuarios finales me pueden resolver.
Cuando empecé a hacer conversiones a disco para el +3e, cargaba los datos desde BASIC siempre que era posible y usando múltiples bloques (pantalla, RAM principal y uno por cada página). Posteriormente, hice cargadores desde código máquina hasta llegar a la última versión. En los más recientes, hay solo dos bloques: uno en BASIC que contiene un cargador embebido en código máquina (con parada en boxes para poner POKEs ) y otro bloque gordote con todos los datos del juego. Esto lo hice así porque hay un límite al número de ficheros que puede contener un disco y existe la posibilidad de que una partición del +3e alcance este límite antes de llenarse.
¿Qué preferís? ¿Múltiples bloques o solo dos por juego?
EDITO: Efectivamente, es una versión de 48k.
Por otra parte, tengo una duda que solo los usuarios finales me pueden resolver.
Cuando empecé a hacer conversiones a disco para el +3e, cargaba los datos desde BASIC siempre que era posible y usando múltiples bloques (pantalla, RAM principal y uno por cada página). Posteriormente, hice cargadores desde código máquina hasta llegar a la última versión. En los más recientes, hay solo dos bloques: uno en BASIC que contiene un cargador embebido en código máquina (con parada en boxes para poner POKEs ) y otro bloque gordote con todos los datos del juego. Esto lo hice así porque hay un límite al número de ficheros que puede contener un disco y existe la posibilidad de que una partición del +3e alcance este límite antes de llenarse.
¿Qué preferís? ¿Múltiples bloques o solo dos por juego?
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- merlinkv
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Para hacer mis compilaciones en formato EDSK uso dos programas: CPCDiskXP y ZX-Blockeditor
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas ...
- CPCDiskXP: PCW/+3DOS - Double Sided - 80 Tracks - 64 Dir. Entries - 720K (712K Free)
- ZX-Blockeditor : +3DOS - Double Sided - 80 Tracks - 256 Dir. Entries - 720K (706K Free)
En principio parecería mejor opción la de CPCDiskXP ya que deja 6K libres de más, pero la realidad es distinta ya que al tener solo 64 Dir. Entries en cuanto metes unos cuantos juegos se acaban desaprovechando entre 150 ó 200 Kbytes por disco. Sin embargo, con la opción de ZX-Block Editor se aprovechan los 706 Kbytes a tope.
Al final para hacer mis compilaciones me decidí por el segundo formato, aunque he de advertir que los tiempos de carga son superiores a los del formato del programa CPCDiskXP. No obstante, me parecía mejor aprovechar el espacio de los discos aún perdiendo velocidad en los tiempos de carga.
Creo que lo ideal sería tener una opción con 128 Dir. Entries para tener una relación más óptima entre espacio aprovechado y velocidad, pero no tengo los conocimientos para poder crear cabeceras de discos ....
Sobre lo que comentas ... para mi lo ideal sería:
- Cargador BASIC
- Pantalla
- Un bloque para el juego
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas ...
- CPCDiskXP: PCW/+3DOS - Double Sided - 80 Tracks - 64 Dir. Entries - 720K (712K Free)
- ZX-Blockeditor : +3DOS - Double Sided - 80 Tracks - 256 Dir. Entries - 720K (706K Free)
En principio parecería mejor opción la de CPCDiskXP ya que deja 6K libres de más, pero la realidad es distinta ya que al tener solo 64 Dir. Entries en cuanto metes unos cuantos juegos se acaban desaprovechando entre 150 ó 200 Kbytes por disco. Sin embargo, con la opción de ZX-Block Editor se aprovechan los 706 Kbytes a tope.
Al final para hacer mis compilaciones me decidí por el segundo formato, aunque he de advertir que los tiempos de carga son superiores a los del formato del programa CPCDiskXP. No obstante, me parecía mejor aprovechar el espacio de los discos aún perdiendo velocidad en los tiempos de carga.
Creo que lo ideal sería tener una opción con 128 Dir. Entries para tener una relación más óptima entre espacio aprovechado y velocidad, pero no tengo los conocimientos para poder crear cabeceras de discos ....
Sobre lo que comentas ... para mi lo ideal sería:
- Cargador BASIC
- Pantalla
- Un bloque para el juego
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- javier2112
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Todas las versiones del Renegade versión 128 tienen un bug por el cual no se oye la música ingame. Más información aquí:merlinkv escribió: ↑15 May 2021, 22:56 Hola.
Tengos dos versiones del Renegade 128K, un tzx de The Hit Squad y una en formato dsk. He cotejado las dos y son exactamente iguales, los gráficos, la música, etc.
Ambas funcionan perfectamente en mi +3.
Te adjunto la imagen dsk: Renegade 128K
https://www.secarica.ro/index.php/en/zx ... ware/games
La versión corregida que buscas la tienes aquí en formato DSK:
https://www.secarica.ro/zx/renegade_1_128_plus3.zip
Si buscas la versión TAP:
https://www.alessandrogrussu.it/zxfix/Renegade128.zip
Más juegos corregidos para +2A:
https://www.alessandrogrussu.it/plus2A-en.html
Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
viewtopic.php?t=4789
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Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e
Bueno, el NINJAJAR! no lo he visto por ningún lado en formato disco para +3...zagor escribió: ↑15 May 2021, 12:09 Hola...
Estoy buscando ninjajar en dsk y renegade 128k thehitsquad en dsk, todas las versiones de renegade que en encontrado son de 48k.
Por otra parte como pasáis los juegos protegidos a disco???
He intentado pasar el renegade a dsk de la siguiente forma y no he podido.
Hago una snapshot con el emulador, con z802tapw.exe lo paso a tapa y ya está con carga normal pero el cargador en basic lleva código maquina y no lo puedo modificar.
No controlo mucho así que no puedo hacer mucho más.
Saludos
así que me puse a ello y aquí lo teneis...
NINJAJAR DSK PLUS3
Como te comentaba la única forma es ver como carga el TAP y buscar la manera de poder cargarlo en el +3.... pero hay que conocer la máquina y algunas cosas más.... éste usa todas las páginas de RAM del 128k, dejando más o menos pocas áreas libres, y 3 de los ficheros aunque los comprimas no se reducen (de hecho el resultado es un fichero aún más grande).....
Última edición por mad3001 el 16 May 2021, 20:50, editado 1 vez en total.
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