Oficialmente ¡El CASSETTE está aquí!

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Oficialmente ¡El CASSETTE está aquí!

Mensaje por DANI_KICK »

El DCC era una pasada, pero era caro y duró poco, eso sí era "retrocompatible" con las cintas. era un gran invento.

http://m.audiomediamuseum.com/products/ ... -cassette/
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Oficialmente ¡El CASSETTE está aquí!

Mensaje por tactica »

Ya, pero a mí por ejemplo no me interesa acumular juegos de 8 bits en cinta. ¿Que me gustaría tener los clásicos de Ultimate o Dinamic por mencionar dos que me vienen a la cabeza? Por supuesto que sí, pero no coleccionar una gran cantidad porque la cinta la veo todavía más frágil que el disquete y cada vez que la pasas se daña un poquito. Por éso el C64c lo pillé con el SD2IEC y me ahorro andar con cintas, no es tan romántico desde luego pero sí mucho más práctico. Un compromiso aceptable para mí sería una edición coleccionista pero en un formato más moderno de los juegos de la juventud, que no se estropeen tan fácilmente y que todavía se puedan cargar en el equipo original aunque haya que poner un interfaz por el medio.

Lo de coleccionar juegos sí lo estoy haciendo con Amiga y PC, pero es que ahí al ser una caja más grande pues aún adorna la habitación, aparte de la lectura que traen las ediciones "guapas", pero con cintas no lo veo... :) Y cargar desde disquete aún lo puedo soportar.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Oficialmente ¡El CASSETTE está aquí!

Mensaje por sinclair200 »

Vamos a ver, a lo mejor es que yo estoy equivocado, yo todos mis aparatos los tengo como eran en origen, y sus juegos, ya sean cintas, microdrives o discos de 3" también, eso lo considero coleccionismo de antigüedades, y si encima funcionan todos, pues ya es la leche....
Otra cosa, son rememorar nuestros años jóvenes,, jugando a los juegos de aquella época, ahí no pretendo que carguemos desde los soportes originales, microdrive, wafa y cinta de casette, si acaso desde los discos todavía, pero para esos momentos, tenemos emuladores, divides y se conservan casi todos los juegos en Tap, Wav por los interneses, si es que no los tenemos nosotros mismos....
Yo meterle un emulador de disquetera a un 6128 o un +3, lo sigo considerando una judiada, pero repito, como decía al principio.....a lo mejor yo estoy equivocado.....
Pero el dia que me entra la nostalgia a lo "bestia" cojo mi gomas, mi reproductor de casette, mi juego en cinta original y a jugar, o a sufrir un poco y tras pequeños ajustes, o del azimut del casette o rebobinar un par de veces de la cinta...seguir jugando......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”