Nueva eprom p'al divide.....

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió:
sinclair200 escribió:Tu como siempre flopping tarde....jajajja, ahora que me he comprao otra eprom, un artilugio para quitar cucarachas sin joderles las patillas...ahora, me dices que vas a hacer una rom con varios firmwares?....TE MATOOOOOO.... :-]
Pero... ¿cómo estás grabando las EPROM? Lo único que hay que hacer es quitar el jumper, y cargar el TAP que viene con el firmware en un spectrum real... Luego el mismo spectrum hace "la magia" ;-)

Es decir, que no hay que desmontar el divide para nada, y cambiar el firmware por otro cuesta dos minutos...

¿Lo estás haciendo con un grabador de EPROMS?

Un saludo.
Bueno, eso lo ha hecho así, para no perder el firm original, ya que si no le salía bien el tema, siempre tiene la eeprom original a salvo, no creo que la halla grabado con un grabador, si no que lo habrá hecho con el propio divide, pero bueno eso que lo explique mejor el, jajajaaja...salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por sinclair200 »

Huy lo que ma llamao....manazas?.......no me tires de la lengua....no me tires de la lengua... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por sinclair200 »

Elfo.....los "manazas" que dice flopping, no sabemos grabar eprom...bueno si se, pero no tengo grabadora...este "manazas" se ha ido a Conectrol y por 2 euros me han grabao una eprom, con el fichero bin que les he llevao en un pendrive, la del fatware si, la grabé yo en el propio divide con un fichero tap. :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por elfoscuro »

sinclair200 escribió:Elfo.....los "manazas" que dice flopping, no sabemos grabar eprom...bueno si se, pero no tengo grabadora...este "manazas" se ha ido a Conectrol y por 2 euros me han grabao una eprom, con el fichero bin que les he llevao en un pendrive, la del fatware si, la grabé yo en el propio divide con un fichero tap. :))
Pero la exdos también tiene un fichero TAP que hace lo mismo... Son sólo dos euros, pero... pudiendo hacerlo tú en casa ;-)

Sólo hay que coger el EXIDE.TAP, pasarlo a una cinta con algo como el TAP2WAV (no se si existe, pero vamos, si no, si que existe el TZX2WAV, y pasar un TAP a TZX se hace fácilmente hoy día), y cargarlo en el spectrum.

Al hacerlo, sale un mensaje:

ADJUST FLASH FUSE JP2/E, HIT KEY

Entonces pones el jumper como toca (igual que con el fatware, vamos), y le das a una tecla. Tras unos segundos, firmware cambiado.

Vamos, que es el mismo proceso siempre. Si has podido meter el fatware, habrías podido con este.

Y sobre preservar el firm que dice flopping, creo que por defecto lleva un fatware 12, que está por la web:

http://divide.cz/index.php?x=systems

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por sinclair200 »

Elfo, lo del tap2wab, una puta mierda, siempre decía que el tap estaba corrupto.....son programillas que se han quedao desfasaos, ahora con Windows 7 y encima de 64 bits...de esa época no pirula nada, le he tenido que comprar un portátil retro a ehontecillas sobre todo para lo del cpc2disk
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por elfoscuro »

Pues no se... acabo de probarlo y me ha funcionado a la primera:

Bajas el TAPE2WAV:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... wav1.8.zip

Una vez ejecutado, arrastras (desde el explorador de archivos) el fichero EXIDE.TAP dentro de la ventana del TAP2WAV. Hará "algo" y se volverá a quedar como estaba, pero en la carpeta dónde tengas el EXIDE.TAP, habrá aparecido un EXIDE.WAV.

Ese wav lo reproduces con cualquier programa (yo recomiendo ecualizar todo a cero, para evitar líos con graves y demás) en una cinta, y la cargas en el spectrum.

Yo he probado a cargar el WAV con el spectaculator y lo ha hecho sin problemas.

Todo esto con Windows 7 (de 32 bits, eso si).

Y, en cuanto al portatil viejuno... creo que todos acabamos comprando uno :-) Yo tengo uno con disquetera sólo para los discos del +3. Creo que es un Pentium 3 bajito. También lo usaba para los ADF de Amiga a través de puerto paralelo, pero como ahora uso el emulador GOTEK, ya no necesito hacerlo así.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por Sinclair »

El problema es que estos programas no funcionan en ninguna de las versiones de 64bits de Windows. Una solución sería correrlos en una máquina virtual.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:El problema es que estos programas no funcionan en ninguna de las versiones de 64bits de Windows. Una solución sería correrlos en una máquina virtual.

Saludos.
¿Y no existe algo como el modo de compatibilidad de Windows XP?

La verdad es que no conozco el 7 64 bits...

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por Sinclair »

GTA
elfoscuro escribió:
Sinclair escribió:El problema es que estos programas no funcionan en ninguna de las versiones de 64bits de Windows. Una solución sería correrlos en una máquina virtual.

Saludos.
¿Y no existe algo como el modo de compatibilidad de Windows XP?
Es lo primero que probé pero no funcionó.

Otra forma menos engorrosa puede ser utilizar un emulador de DOS.

Edito:
De todos modos yo utilizo una aplicación para reproducir desde el PC taps y txzs y también tengo Windows 7 64x, no recuerdo ahora el nombre, es la misma que genera las ultracargas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nueva eprom p'al divide.....

Mensaje por flopping »

Pues yo he usado el TAPE2WAV en Windows 8 X64bits y funciona sin problemas, asi que......
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”