Lo conseguí..........

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por tacha »

Sinclair200, luego te falta alguna commodore 64 y armarte una sala retro como esta:
► Mostrar Spoiler
MBUAJAJAJjajJajAJ :))
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por daduelist »

Madre mía, lo que daría yo por tener uno de esos pecés de cassette en casa funcionando... echo de menos el "biiiiiip, brrrrrr brrrrr bip"!!!!. Tengo uno que me encontré al lado de un contenedor, creo que es un Amstrad CPC de disco pero no se siquiera si funciona... solo tiene un cable (Ese que es de muelle como los viejos teléfonos). Algún día lo podré probar XD. Envidia!!!, me das envidia!!!!.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por DANI_KICK »

daduelist escribió:Madre mía, lo que daría yo por tener uno de esos pecés de cassette en casa funcionando... echo de menos el "biiiiiip, brrrrrr brrrrr bip"!!!!. Tengo uno que me encontré al lado de un contenedor, creo que es un Amstrad CPC de disco pero no se siquiera si funciona... solo tiene un cable (Ese que es de muelle como los viejos teléfonos). Algún día lo podré probar XD. Envidia!!!, me das envidia!!!!.
Justo en el 6128 acaban con 3 cables al estar conectado a su monitor original. El que tiene Q conecta al monitor y pasan 12v CC., otro con 5v (creo) y el D video. ¿has mirado en la pagina web: Todo Cables? Ahí compré los mios para el Amstrad CPC 6128 PLUS, ¡Y va D lujo!
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por sinclair200 »

JODER, me voy a ir a vivir a Valencia, y a ser posible al lado de un contenedor....hay que joderse la peña lo que se encuentra....un +2 flamante un CPC 6128, aparentemente en buen estado....aquí en Madrid, en vez de tirar, la gente recoge.....jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por sinclair200 »

Tacha, lo de la sala retro me parece bien, solo hay que ver la cara de felicidad del menda...le debe estar hechando humo el "Joystick"....jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por daduelist »

DANI_KICK escribió:
daduelist escribió:Madre mía, lo que daría yo por tener uno de esos pecés de cassette en casa funcionando... echo de menos el "biiiiiip, brrrrrr brrrrr bip"!!!!. Tengo uno que me encontré al lado de un contenedor, creo que es un Amstrad CPC de disco pero no se siquiera si funciona... solo tiene un cable (Ese que es de muelle como los viejos teléfonos). Algún día lo podré probar XD. Envidia!!!, me das envidia!!!!.
Justo en el 6128 acaban con 3 cables al estar conectado a su monitor original. El que tiene Q conecta al monitor y pasan 12v CC., otro con 5v (creo) y el D video. ¿has mirado en la pagina web: Todo Cables? Ahí compré los mios para el Amstrad CPC 6128 PLUS, ¡Y va D lujo!
Me da algo de miedo comprar los cables y que no tire el ordenador... Sobretodo por que tampoco tengo el monitor, lo que encontré fue el teclado... >_<... solo, abandonado en el frío asfalto... de madrugada... Eramos jóvenes, inexpertos, esa computadora me miró... yo la miré.... tenía que ser mía... Y aún hoy no se si funciona O_O...
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por tacha »

Duadelist, que experiencia tan sublime la que cuentas! Es hora de comprar esos cabes y de hacerle el amor a ese CPC...hasta que funcione no pares!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por sinclair200 »

Daduelist, vamos a ver, no te preocupes que esas maquinas son como los land rover, muy duras, necesitas los cables, por supuesto necesitarás cambiarle la polea a la disquetera, no se si la membrana del teclado...(De todo ello hay disponibilidad en Internet) no se tus conocimientos en "retrocacharros" hay muchos hilos al respecto del cambio de polea y membrana, mira yo soy un poco negao con la electrónica, pero he cambiado mas de 6 o 7 poleas ya y con éxito....
Y en el peor de los casos, tienes a un fuera de serie "flopping" que te revisará el ordenador y te lo hará funcionar, quiera o no el CPC...jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por DANI_KICK »

Como bien dice Sinclair200, estos ordenadores son más duros que un Land Rover. Yo me compré en el rastro por 10€ un MSX de Sony HB, sin cables ni nada. Un día miré por Ebay, y pujé para el transformador original (me arriesgué) y va de lujo.
Como mucho te puede fallar la goma de la disquetera o que la membrana del teclado esté llena mierda y no funcione bien. La goma la tienes en tiendas de electronica.
En caso de que fallase la ram o algo, o lo reparas que aquí hay expertos, o puedes quedarte con los cables por si algún día tienes algún otro o lo vendes. Pero suelen ir bien. Y me arriesgaría. Por unos 30€ merece la pena, y la goma no suele valer más de 2€ en las tiendas de electrónica.
Quien no arriesga, no gana. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Lo conseguí..........

Mensaje por Mikes »

Daduelist, tengo la solución.. Te vienes a mi casa, que tengo 3 Amstrad, con sus cables, lo enchufamos.... Que tira, perfecto! Ya puedes comprar lo que quieras, que no tira, pues ya decides si quieres invertir en él o no te vale la pena..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Off Topic”