Jumper del divIDE

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Jumper del divIDE

Mensaje por sinclair200 »

Como estaba un poquito harto de abrir y cerrar el divide, para que fuera ahora IDE ahora divIDE..me he decidido, y tras pensarlo un buen rato, porque el soldador y yo, no nos llevamos muy bien en prolongar los pines de la izquierda a una palanquita en la parte posterior y así desde fuera, poder cambiarlo sin tener que abrir..adjunto fotos..(no me lo he cargado)..... :))

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por stratotrasto »

Perfecto. Ahora una cerveza...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por stratotrasto »

Cuando lo tienes en Ide es para usarlo con las las roms del proyecto *3e. y cuando lo tienes en Divide es para usarlo en Divide. ¿pero puedes acceder a los mismos archivo en los dos modos?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Cuando lo tienes en Ide es para usarlo con las las roms del proyecto *3e. y cuando lo tienes en Divide es para usarlo en Divide. ¿pero puedes acceder a los mismos archivo en los dos modos?
La respuesta es no.
En modo divIDE usas formato FAT, en modo interface IDE usas un formato específico para spectrum.

Ni siquiera sirven las CF formateadas en un interface IDE simple para el divIDE en modo IDE, y viceversa tampoco, ya que el interface simple solo utiliza 8 bits de datos de los 16, con lo que es ilegible para el divIDE.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por sinclair200 »

Pues la verdad Strato, no lo he probado, tengo varias tarjetas, y cada una dedicada a una cosa, unas, a almacén de juegos, osea para el divide, y otras para usarlas como HD, con aplicaciones grabadas para no tener que tirar de discos de 3"...pero lo probaré y te cuento.
No te sobrará una TRiNI no?...jajajaja
Por cierto, esta mañana desarmé toda la Amstrad DMP 2000 que te comenté, la he limpiado, quitado "mierda" hasta donde ni te imaginas, fregado las carcasas con agua y jabon desegrasante, la he secado, todo, la he vuelto a armar, la he enchufado y sigue funcionando, la he dejado dentro de lo posible...bastante aceptable, máxime, en el ruinoso estado en que la recibí....
El próximo reto, será con una plancha de metacrilato, reconstruir la tapa, como tengo de muestra la mia, no creo sea difícil, aunque tendrá que ser piezas pegadas, porque yo no tengo para plegar metacrilato a base de calor o maquinaria al efecto...luego limar uniones, pintura negra, pegatinas y así no se notará nada.. :-]
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por sinclair200 »

Comentó Sinclair, no me acuerdo el hilo, que había una forma de formateo, que permitia ver la tarjeta en el Spectrum y en el PC, o eso creí entender yo.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por Sinclair »

sinclair200 escribió:Comentó Sinclair, no me acuerdo el hilo, que había una forma de formateo, que permitia ver la tarjeta en el Spectrum y en el PC, o eso creí entender yo.
Será más bien lo segundo :))

Como bien ha dicho Wilco en modo IDE utiliza un formato específico.

Lo que si se puede hacer es manejar discos con ese formato a través del emulador EightyOme, no sé si fue eso que viste.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por sinclair200 »

Pues a lo mejor, ya sabes que yo me entero a medias Sinclair...jajajajaj

Esto es lo que leí..no se si solo vale para discos duros o para tarjetas también...

"FORMAT TO 1,31,300
Formatea el disco esclavo para un número máximo de 31 particiones, usando solo los cilindros 0-299. Este disco puede ser compartido con una máquina PC/Mac/Linux, o con un interface divIDE y sistema FATware."
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por Sinclair »

sinclair200 escribió:Pues a lo mejor, ya sabes que yo me entero a medias Sinclair...jajajajaj
No te preocupes, la solución a eso es tan fácil como que leas o preguntes el doble :)) :))

Por cierto, ya veo que le vas perdiendo el miedo al soldador,... me imagino cual va a ser tu próximo reto ;)
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Jumper del divIDE

Mensaje por sinclair200 »

Mi próximo reto, bueno, tengo dos frentes, uno seria ponerle caja a tu interface 8 bits, he comprado una que vale de grueso y alto, pero sobra de largo, asi que a cortar y volver a pegar, y el otro fabricar una tapa a una Amstrad DMP..el caso es no estar parado...jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”