Se está perdiendo el interés por lo retro?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Llevo tiempo controlando anuncios en wallapop, eBay, Milanuncios, vibbo, etc, y me he dado cuenta de que hay muchísimos anuncios que se quedan meses y meses en el limbo, incluso más de un año, y aunque algunos se quedan así por lo alto de los precios, otros tienen precios ajustados, pero aún así no se venden (hablo de ordenadores, desde los más comunes a los más raros)...que está pasando? Somos cada vez menos en este mundillo? O los que estamos ya vamos "servidos"? Se está ralentizando el tema de lo retro?

Un saludo.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 38 times

Re: Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por masteries »

Si eso es cierto, yo quiero un SAM Coupé por favor y baratito
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 15 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por XeNoMoRPH »

:geek: Pues .. a mi me da la sensación de que cada vez es todo mas y mas caro , no se si es que cada vez hay menos unidades .. cada vez hay mas eventos retro ...
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 435
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por Hodor »

Al menos en ordenadores, cada vez veo todo más caro y a precios que rozan el esperpento. Ayer mismo se vendió en Amibay una placa base Amiga 1200 con recap a 180€ más envío, por poner un simple ejemplo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1942
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

Re: Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por mad3001 »

XeNoMoRPH escribió: 01 Dic 2018, 22:37 :geek: Pues .. a mi me da la sensación de que cada vez es todo mas y mas caro , no se si es que cada vez hay menos unidades .. cada vez hay mas eventos retro ...
Creo que va unido el que cada vez es todo más caro y eso hace que los "items" no se vendan y por eso quedan meses y meses...
Y algunas web no ayudan mucho la verdad, andan diciendo que si puedes sacar un dinero extra por eso que tienes en el trastero y hacen creer a la gente que cualquier cosa pueda valer miles de euros....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por Atomico »

A mí me hizo gracia uno de wallapop al que le dije que vendia uno de sus ordenadores muy caro, que en otros sitios (y es verdad) se vendia a menos precio...y me contesta "el precio de mercado me lo paso por los cojones", literal...esi si, el anuncio lo tenia mas de un año en varios sitios, no lo vendia ni a tiros, y encima me dice " yo vivo de esto"....pues no se como vivira.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por overCLK »

Pues ojalá. Al menos el interés especulador. >:-(
Imagen
Avatar de Usuario
htdreams
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2018, 01:55
Contactar:

Re: Se está perdiendo el interés por lo retro?

Mensaje por htdreams »

Yo creo que como bien se ha apuntado, los que más interés tenemos en conseguir equipos vamos "más o menos" servidos... Al menos es lo que he venido observando en la gente con la que contacto desde la asociación de RetroGalaicos.

También me da la impresión (y lo digo porque esto es subjetivo, en relación a la gente con la que tratas) de que parece que ha crecido más rápido el interés en consolas y arcades que en microordenadores, supongo que es fruto de que a un microordenador se suele acercar el que lo ha vivido o al que le resulta especialmente llamativo, pero la mayoría de gente se conforma con enchufar y tirar para adelante, con lo que una consola suele ser más cómoda... y si a eso le unimos el que es un parque de disponibles más grande... pues eso

De todas formas yo creo que a la que pongas un precio adecuado a un equipo retro, seguro que se vende bien :-)

Otra cosa es que un coleccionista es raro que se quiera deshacer de un equipo, y si lo hace sera más raro que lo haga por lo mismo que le costó (aunque yo suelo hacerlo con los que vendo por falta de uso, ya que intento que acaben en manos de otro entusiasta, a poder ser de la asociación).

Finalmente lo que sí creo que hay es mucha experiencia acumulada de la gente que busca para vender, al margen de que especulen o no, hay gente que se toma esto como una profesión, y tienen todo más que rastreado

(en fin, mis dos pesetas al respecto :-) )
Responder

Volver a “Off Topic”