Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 años)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 años)

Mensaje por Barbe »

Este juego lo compré en el año 2000 en un cash, el juego estaba poco usado, venía completo y por 500pts. Leyendo el manual de instrucciones en el tren de vuelta a mi pueblo ví que ponía que se incluía un poster con pistas, poster que no venía incluido, me jodió bastante ya en su día pagar por algo que yo creía completo y que no lo estaba (por cierto, el manual de este juego se perdió en una mudanza).

Hoy, leyendo un blog que acabo de descubrir ( http://www.videojuegoshoracio.com/blog ) veo lo siguiente:

"En repetidas ocasiones varios clientes me han preguntado respecto al poster que supuestamente debería incluir el Maniac Mansion de NES Español al cual se alude en el manual de instrucciones.
Dicho manual es una traducción del manual de la versión americana que si incluí­a el poster, por lo que es más que posible que en la traducción olvidaran omitir esta referencia"



Por lo visto, en la versión que salió en españa no se incluyó el susodicho poster, pero el manual lo traducieron a pelo y no omitieron esa parte.

Os pongo un scan del poster en inglés:

http://www.compro-nintendo.com/bloghora ... sion_f.jpg
http://www.compro-nintendo.com/bloghora ... sion_b.jpg


Conclusiones, estamos ante un ejemplo mas de lo que pasaba en la región PAL con respecto a los videojuegos: Censuras, juegos incompletos, malas traducciones, etc...


PALetos eramos y PALetos somos :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por Goody »

Coño Barbe, ese juego en versión Nes debe ser rarillo de tener a día de hoy ¿no tío? :o :o
Vaya putada no poner el poster/guía en versión PAL, joder, ¿pero es que no pagábamos lo mismo que los yankis? ¿O era por no pararse a traducir los trucos y encarecer el juego? ::? ::?
Al menos ya sabes que lo compraste completo :)
Y si, seguimos siendo PALetos, para desgracia nuestra :)) :)) :P
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por javu61 »

Tu frase final me ha gustado mucho, me la guardaré para alguna ocasión.

Y goody, no tienes razón, pagabamos MAS que los americanos por el mismo juego.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por DANI_KICK »

Por añadir, además de más caro, nos llegaba con censuras o,en algunas ocasiones, no llegaba el título o, en el mejor de los casos, nos llegaba pero con muchísimos meses de diferencia. :(

Lo de PALetos te ha quedado de lujo :))
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por Goody »

Pues si pagábamos mas que los yankis y encima nos "recortaban" los extras...menudo negocio :(
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por Barbe »

Goody escribió:Coño Barbe, ese juego en versión Nes debe ser rarillo de tener a día de hoy ¿no tío? :o :o
Vaya putada no poner el poster/guía en versión PAL, joder, ¿pero es que no pagábamos lo mismo que los yankis? ¿O era por no pararse a traducir los trucos y encarecer el juego? ::? ::?
Al menos ya sabes que lo compraste completo :)
Y si, seguimos siendo PALetos, para desgracia nuestra :)) :)) :P
Que va goody, justamente es de los pocos juegos de NES que se puede adquirir nuevo todavía en Spaco, la empresa que distribuyó software y hardware de NES en la época.

Añado que es uno de los pocos juegos que llegaron con los textos traducidos al castellano, y bien traducido, no como el robin hood de NES, que haría que Miguel de Cervantes se quitara la vida a base de darse con el mando de NES en la cabeza.
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por martinm76uy »

Nunca me compre un juego nuevo. Siempre usados, igual aguantaban mucho. Eran duros y buenos.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por Goody »

Barbe escribió:
Que va goody, justamente es de los pocos juegos de NES que se puede adquirir nuevo todavía en Spaco
Jo, para que veas lo que controlo yo de Nes :P
Barbe escribió:y bien traducido, no como el robin hood de NES, que haría que Miguel de Cervantes se quitara la vida a base de darse con el mando de NES en la cabeza.
:)) :)) :)) hoy estás inspirado macho :)) :)) :)) entre esto y lo de PALeto me estoy descojonando, que yo soy de risa facilona :)) :)) :))
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por Barbe »

Como veo que hay buen rollo, he jugado 5 minutos al Robin Hood de NES para mostraros algunas de las aberraciones lingüísticas que he mencionado antes. Repito, he jugado sólo 5 minutos! :|


Para empezar, la pantalla de título la dejaron igual que la versión USA.
Imagen

Como todos sabemos, Robin Hood es prisión.
Imagen

Aquí se han dejado el anglicismo "and" por traducir.
Imagen


No obstante, parece que pusieron bastante atención a las tildes, pues no he visto ningún fallo en ese aspecto. Agregar que aparte de la pésima traducción es un pedazo de juego 100% recomendable, de hecho me lo he pasado más de una vez.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Maniac Mansion en NES (misterio resuelto después de 13 a

Mensaje por Goody »

Ostia, hicieron las traducciones como en los productos de los bazares chinos, que a veces te toca interpretarlo :o :o
Pero si que tienen buena pinta esas capturas si, mooola :-] :-]
Responder

Volver a “Nintendo”