Amstrad DMP200

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Amstrad DMP200

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, me pongo con esta impresora a ver si la hacemos rular por que no se como va. La impresora me ha venido con una cinta de tinta nueva y su manual. Que empiezo a leer ahora.

Supongo que alguno de vosotros la tendrá, ¿Verdad Sinclair200? Me dais alguna recomendación antes de enchufarla y joder nada? La probaré con un CPC , pero supongo que se podrá enchufar a un +2 por el puesto de impresora que tiene.

Otra cosa que me llama la atención son los DIP swicht que trae por detrás.

La impresora se la ve en buenas condiciones.

Un saludo.

EDITADO:

Desde que tuve el CPC siempre quise tener una, solo he tardado 25 años en comprarme una... :))
Última edición por stratotrasto el 13 Oct 2014, 16:35, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por stratotrasto »

También tengo una interfaz de puerto paralelo de DK´tronic. Mi idea es conectar un gomas a la impresora. El interfaz necesita algún programa o como enchufarlo ya rula???
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por derdhal »

Yo tengo la DMP3160 y es la que usaba con el CPC...

En principio no hay que hacer nada... Enchufarla al puerto Centronics del Amstrad, cargarle el papel continuo y arreglado. Los switchs de atrás creo recordar que eran para configurar el juego de caracteres, activar/desactivar CR+LF, activar/desactivar el fin de papel, etc etc...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por javu61 »

Si no me equivoco, la DMP200 era una imrpesora centronics estándar de 8 bits compatible con las Epson, Oki, IBM y similares, mientras que el puerto de los CPC es especial ya que solo tiene 7 bits de datos, cosas del señor Azucarado para vender sus periféricos con sus máquinas.

Por tanto, si no me equivoco puedes usarla con el interface centronics del spectrum o enchufada a un PC con el puerto configurado para ese tipo de impresoras, pero no en un CPC sin adaptar el cable (y creo que algo de configuración adicional necesitaba también).
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, de momento tal y como estaba, con la cinta que tenía puesta, no imprime. Está más saca que la mojama. He puesto la cinta nueva y esta imprime muy tenue, pero claro leyendo el manual (que para eso está) descubro que hay una palanquita que es para seleccionar el grosor del papel, pero que en realidad se puede usar para controlar la intensidad de la tinta. Aún así la cinta nueva está sequita también.

Primera prueba:

Imagen

Y segunda:

Imagen

Habrá que ir pensando en la manera de entintar la cinta.

Con el interface centronics de dk´tronics no hace nada.

EDITADO:

Bueno con el +2 esto funciona:

Imagen

Imagen

El gomas con el interface no. Y con el disciple no tengo el cable.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por stratotrasto »

Bueno el interface es este:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=1000125

Y el programa para hacerlo rular es este:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=1

Cuando cargas te sale esto:

Imagen

Aquí he puesto números al azar hasta que el programa lo ha aceptado... ¿Alguien sabe que número poner? ¿O tiene el manual?

Total que he logrado imprimir algo, hasta que se ha quedado colgado, pero algo es algo...

Imagen

Imagen

Voy a probar el Disciple...

EDITADO:

El cable que tengo no entra en el Disciple.... Fin
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por javu61 »

Si tienes el manual pondrás ver si es de 7 o de 8 bits. Las impresoras usaban un juego de comandos para alterar por software cosas como tamaño de hoja, calidad y tipo de letra, inicializarlas y temas así. Los de salto de línea y de página eran estándares en todas, pero el resto esta específico de cada marca. Lo normal era usar comandos compatibles con epson FX o IBM proprinter. Prueba a poner en la línea de Epson FX o FX80 que eran los las habituales para impresoras de 16 agujas. Las de 24 eran compatibles con las Epson LQ normalmente
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por sinclair200 »

Bueno strato, cuando me dijistes que habias conseguido una impresora Amstrad DMP200, y con recambios de cintas....una ligera sonrisa se dibujo en mi cara (en el buen sentido colegui) lo digo, porque yo tenia tres o cuatro blíster nuevos y cerrados herméticamente, y cuando he ido a tirar de ellos, las cintas estaban mas secas que el ojo un pirata......(de ahí, la mueca risueña)
Yo estoy con ese tema, a ver si con tinta de los tampones, puedo darle a toda la cinta y conseguir algo.....
Si la vas a conectar a un +3 o un +2 los jumpers traseros tienes que ponerlos como te indico a continuación:
Mirando la impresora por detrás, el juego de la izquierda, el 1, 2 y 3 irán en ON y el resto en OFF
Y el juego de la derecha el 1 y 2 irán en ON el 3 y 4 en OFF el 5 y 6 en ON y el resto en OFF.
Un saludo,
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Amstrad DMP200

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió:Bueno strato, cuando me dijistes que habias conseguido una impresora Amstrad DMP200, y con recambios de cintas....una ligera sonrisa se dibujo en mi cara (en el buen sentido colegui) lo digo, porque yo tenia tres o cuatro blíster nuevos y cerrados herméticamente, y cuando he ido a tirar de ellos, las cintas estaban mas secas que el ojo un pirata......(de ahí, la mueca risueña)
Cabroncete... jejej... Callado te lo tenías.(en el buen sentido colegui)

Al principio pensé lo mismo, ya que con la nueva no pintaba nada. Pero dándole al "Ajuste del espesor del papel" al máximo (O al mínimo según te orientes) imprime...
sinclair200 escribió:....Yo estoy con ese tema, a ver si con tinta de los tampones, puedo darle a toda la cinta y conseguir algo.....
Atento estaré
sinclair200 escribió:Si la vas a conectar a un +3 o un +2 los jumpers traseros tienes que ponerlos como te indico a continuación:
Mirando la impresora por detrás, el juego de la izquierda, el 1, 2 y 3 irán en ON y el resto en OFF
Y el juego de la derecha el 1 y 2 irán en ON el 3 y 4 en OFF el 5 y 6 en ON y el resto en OFF.
Un saludo,
Oka! Gracias man!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Consultas”