Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Ewynhod
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2019, 18:42

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por Ewynhod »

Buenas tardes, me llamo Silvia y tengo el mismo problema con las teclas de mi ordenador Amstrad 464.
Aparte el plástico superior del monitor tiene arañazos superficiales que he intentado quitar con diferentes pulidores pero no los ha quitado y cuando le da un poco el sol de la ventana se ve descolorido.

Al igual que para muchos de vosotros, este ordenador tiene un valor sentimental para mi y me gustaría restaurarlo.

Existe alguna tienda especializada de Barcelona donde me lo puedan arreglar??

Ya me direis, un saludo.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por llopis »

Ewynhod escribió: 15 Ene 2019, 18:55 Buenas tardes, me llamo Silvia y tengo el mismo problema con las teclas de mi ordenador Amstrad 464.
Aparte el plástico superior del monitor tiene arañazos superficiales que he intentado quitar con diferentes pulidores pero no los ha quitado y cuando le da un poco el sol de la ventana se ve descolorido.

Al igual que para muchos de vosotros, este ordenador tiene un valor sentimental para mi y me gustaría restaurarlo.

Existe alguna tienda especializada de Barcelona donde me lo puedan arreglar??

Ya me direis, un saludo.
Te comento que hice pruebas con agua oxigenada y las teclas de un "teclas altas" y me quedó muy mal. Las teclas se pusieron más pálidas todas, incluso las oscuras de las letras normales, y los colores no volvieron. No lo volvería a hacer. Quizás con las teclas normales sí se pueda porque los plásticos son completamente diferentes.

El pulimento de coches ayudará con arañazos pequeños, y un producto de estos para restaurar el salpicadero de coches ayuda un montón con la carcasa.
Ewynhod
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2019, 18:42

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por Ewynhod »

Lo del pulimento de coches he probado varios y no ha funcionado.

Y las respuestas anteriores a mi pregunta sobre teclas dicen que si ha funcionado con un producto.

Pero si alguien me dice alguna tienda que me lo puedan arreglar me harías un favor.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por Atomico »

Ewynhod escribió:Lo del pulimento de coches he probado varios y no ha funcionado.

Y las respuestas anteriores a mi pregunta sobre teclas dicen que si ha funcionado con un producto.

Pero si alguien me dice alguna tienda que me lo puedan arreglar me harías un favor.
Hay varios tipos de pulimento.

El pulimento de plásticos yo creo que lo que hace es desbastar la superficie y quitar pequeños arañazos, pero no deja el plástico lustroso, luego está el pulimento de pintura, ese es el que decís "pulimento de coche", eso lo que hace es calentar la pintura y removerla, renueva la superficie de cosas que estén pintadas...los plásticos de los ordenadores no suelen tener una capa de pintura por encima...yo lo que haria para que los plásticos recuperasen color y todo eso es usar un recuperador de salpicadero de automóvil, esos mejunjes lo que hacen es hidratar el plástico y recupera color y brillo.
Ewynhod
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2019, 18:42

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por Ewynhod »

Lo del restaurador de color para coches ya lo he probado y nada, sino le da la luz del sol se ve bien pero en cuanto le da el sol por la ventana se ve mal.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por javu61 »

Para quitar los arañazos superficiales con pulimento salen, pero si son un poco mas profundos primero hay que lijar con una lija fina al agua, contra mas fina mejor pero mas cuesta. Si los arañazos son grandes lo mejor es empezar con cuidado y sin profundizar con una de grano medio (300), subir luego a una de grano mas fino (500), y acabar con otra mas fina todavía (800). Si los arañazos son mas finos podemos empezar con las de 500 directamente. Siempre con lija al agua y siempre manteniendola mojada. Luego se remata con pulimento, un trapo y frotar en círculos, te dejas los dedos pero funciona.
Larga vida y prosperidad \\//_
Ewynhod
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2019, 18:42

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por Ewynhod »

Y si hago eso de las lijas se quitaran esas rayitas "finitas"?? Le devolverá el color?? O hay alguna manera de que recupere su color?? Porque ya he probado varios renovadores de plástico para coches y nada.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por flopping »

Ewynhod escribió: 16 Ene 2019, 19:41 Y si hago eso de las lijas se quitaran esas rayitas "finitas"?? Le devolverá el color?? O hay alguna manera de que recupere su color?? Porque ya he probado varios renovadores de plástico para coches y nada.
Como te han dicho, depende de la profundidad de los arañazos, del tipo de plástico, de donde estén colocados, etc....para restaurar el color en la medida de lo posible, hay que usar el retrobright, agua oxigenada, etc...en combinación con el sol, el resultado final depende del tipo de plástico, del tiempo que esté en el agua, del sol que le de, etc...en ninguna tienda te lo van a hacer, así que hay que animarse a hacerlo por nuestra cuenta o si alguien del foro te lo puede hacer, pues eso que te ahorras, como te han comentado también, nada es perfecto ni te va a quedar como nuevo o quizá no mejore en exceso, ya que todo esto depende de muchos factores, pero algo si que debería de mejorar el aspecto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por Atomico »

Lo malo es si el plástico tiene textura rugosa, le metes con la lija o el pulimento y luego queda diferente.
Ewynhod
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2019, 18:42

Re: Restaurar color teclas Amstrad CPC 464

Mensaje por Ewynhod »

Esa parte no me preocupa, el plástico de la parte superior y laterales del monitor son lisos, no son rugosos.
Responder

Volver a “Consultas”