Reparar cintas que "se ralentizan"

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparar cintas que

Mensaje por flopping »

JupiterJones escribió: 16 Jun 2020, 15:44
Hay un factor que no mencionas y es que con el tiempo, el trozo de fieltro que va pegado a una lámina metálica que hace presión contra el cabezal se comba en exceso y también frena el avance de la cinta.
No lo menciono, por que eso no frena la cinta, la lamina de metal, en "teoria "se podria convar hacia abajo, (nunca hacia arriba), pero eso no frena la cinta, al reves, deja de hacer presion correctamente y mas que la lamina, lo que se "degrada" es el fieltro o el pegamento usado, no he visto nunca ninguna deformacion de una lamina de esas por el uso y mucho menos que frene la cinta, por lo tanto ese no es un factor a tener en cuenta para la dureza del paso de la cinta, lo cual no quita que si el fieltro esta mal, no se reproduzca correctamente la cinta, pero eso ya entra dentro de otra categoria, como el azimut del reproductor y demas cosas, en general hay muchos parametros que pueden hacer que las cintas no carguen, pero estabamos hablando "solo" de la "ralentizacion", no de otros factores a tener en cuenta, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Reparar cintas que

Mensaje por Papalapa »

JupiterJones escribió: 16 Jun 2020, 09:00
Papalapa escribió:Yo cuando las cintas de audio y las de video tenían problemas de transporte las pasaba un par de veces hacia adelante y hacia atras (Fast Forward y Rewind) y se solucionaba. Un par de golpes en la carcasa también ayudan...
Probado y se vuelve a ir más lento...

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
¿Te pasa sólo en unas cintas en concreto o en todas? A ver si va a ser el motor del cassette...
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Reparar cintas que

Mensaje por Papalapa »

Papalapa escribió: 16 Jun 2020, 17:03
JupiterJones escribió: 16 Jun 2020, 09:00
Papalapa escribió:Yo cuando las cintas de audio y las de video tenían problemas de transporte las pasaba un par de veces hacia adelante y hacia atras (Fast Forward y Rewind) y se solucionaba. Un par de golpes en la carcasa también ayudan...
Probado y se vuelve a ir más lento...

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
¿Te pasa sólo en unas cintas en concreto o en todas? A ver si va a ser el motor del cassette...

Si es sólo en una cinta puede incluso que se haya deformado la carcasa. En este caso si tienes suerte y la cinta lleva tornillos (algunas estaban selladas) desmóntala y cambia la cinta magnética propiamente dicha a otra carcasa (verás que son dos mini-bobinas, trátalas con cuidado para que no se desenrede la cinta). Revisa también dos láminas de plástico que hay entre la cinta y la carcasa porqué se encargan de reducir la fricción y hacer que la cinta gire mas suavemente.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 763
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 335 times
Been thanked: 183 times

Re: Reparar cintas que

Mensaje por JupiterJones »


Papalapa escribió:
Papalapa escribió: 16 Jun 2020, 17:03
JupiterJones escribió: 16 Jun 2020, 09:00 Probado y se vuelve a ir más lento...

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
¿Te pasa sólo en unas cintas en concreto o en todas? A ver si va a ser el motor del cassette...

Si es sólo en una cinta puede incluso que se haya deformado la carcasa. En este caso si tienes suerte y la cinta lleva tornillos (algunas estaban selladas) desmóntala y cambia la cinta magnética propiamente dicha a otra carcasa (verás que son dos mini-bobinas, trátalas con cuidado para que no se desenrede la cinta). Revisa también dos láminas de plástico que hay entre la cinta y la carcasa porqué se encargan de reducir la fricción y hacer que la cinta gire mas suavemente.
Sólo con una cinta... Y ya no me pasa (al menos por ahora).

Gracias por el consejo. Haciendo la maniobra del retorcido, parece que la cinta funciona bien, así que por el momento no creo que la desmantele para hacer el cambio de bobinas. Además es una cinta de un juego original y no lleva tornillos, va pegada... Por ahora así la dejo creo.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Reparar cintas que

Mensaje por tacha »

flopping escribió: 16 Jun 2020, 00:23 Yo no recomiendo hacer eso, vas a llenar toda la cinta de lubricante y eso es malo, el polvo se coge al lubricante, ademas, la cinta se puede pegar entre si, el cabezal tambien se te va a ensuciar, y un largo etc...vamos que momentaneamente puede parecer que va mejor, pero a la larga, es un foco de problemas.

Para que las cintas que van duras, vayan mejor, se usan otros metodos menos invasivos.
Recuerdos del año 1995, me prestaron un radiograbador para intentar usarlo con la TK90. El cabezal estaba sucio con una especie de aceite y arruinè una de mis cintas. Al ver éste "tuto" lo recordé claramente y ahora entiendo lo que sucedió con ese radigrabador. Al parecer alguien le había puesto algo muy precido al Wd-40 (rememorando y con mi experiencia de hoy he atado cabos).

Yo tendría mucho cuidado con ésto... es más, lo probaría primero con una cinta que si se jode me importe poco.

salu2
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”