Cont. de disco para Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por sinclair200 »

TirantLoNegre escribió:
sinclair200 escribió: ... pero vamos, tampoco el Dragon es un betseller.....
:o
Que sepas que ya no te ajunto :~(
Joer, que era broma, no he querido menospreciar al Dragón, solo pretendiar picar un poquillo a wilco para que moviera también la del Enterprise (no olvides que tu tienes la culpa de que yo tenga uno)..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1209
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 79 times
Been thanked: 123 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por retrolab »

Bueno, si se hace la de Dragon 32 y sale por unos 20 euros yo estoy super interesado!!!! Apuntadme, por favor !!!! ;)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por Mikes »

Pues yo lo que tengo es Dragon 32 y 200 justo 64 no.. Pero, vamos, que si sirve ya estoy ahí jaja
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por TirantLoNegre »

Mikes escribió:Pues yo lo que tengo es Dragon 32 y 200 justo 64 no.. Pero, vamos, que si sirve ya estoy ahí jaja
Si te sirve
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por hamham »

Yo no tengo dragón todavía pero es uno de esos cacharrines que antes o después tiene que caer por aquello de babear viéndolo en la tienda cuando era joven. Así que si es válida también para el 32 que será más fácil de conseguir algún día me apunto al bombardero.
Saludetes
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por wilco2009 »

TirantLoNegre escribió:Hablando de dragones :)) aprovecho para pedirte que si te aburres le eches un vistazo a la posibildad de crear un cartucho para dragón donde se puedan grabar los 15/20 juegos que tiene en cartucho y con un selector cambiar de rom. Con Flopping lo comenté alguna vez e incluso tiene placas de cartucho para experimentar pero últimamente está un poco vago con los proyectos, estoooo, que está muy liado vamos :D

No lo descarto, pero ahora mismo llevo 3 proyectos en marcha, más el superupgrade que lo tengo un poco parado, mas la controladora del enterprise que algún día tengo que meterle mano.
Todo se andará.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por wilco2009 »

Apuntados, Retrolab, Mikes y hamham.

Ya quedamos menos para hacer 10 placas. :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por jose_leandro »

Hola Wilco

¿Has evaluado el proyecto coco sdc? creo que ha salido una versión compatible con dragon ( no es un kit, se vende montado)

Te lo comento porque cuando tengas construida el interface y lo tengas operativo con una disquetera, te recomendaré que te pases a Dragon+controladora+gotek dado que el la solución total. Te despreocupas de volcar de fichero VDK a disquete real y tienes en un pendrive todos los disquetes que quieras. :-)

(aunque creo recordar que tu ya tienes una gotek con el firmware de Jeff y no te supone un incremento de precio)

Saludos

José Leandro
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por wilco2009 »

jose_leandro escribió:Hola Wilco

¿Has evaluado el proyecto coco sdc? creo que ha salido una versión compatible con dragon ( no es un kit, se vende montado)

Te lo comento porque cuando tengas construida el interface y lo tengas operativo con una disquetera, te recomendaré que te pases a Dragon+controladora+gotek dado que el la solución total. Te despreocupas de volcar de fichero VDK a disquete real y tienes en un pendrive todos los disquetes que quieras. :-)

(aunque creo recordar que tu ya tienes una gotek con el firmware de Jeff y no te supone un incremento de precio)

Saludos

José Leandro

Pues lo veo muy interesante, pero he estado en la página y veo toda la info, pero para comprarlo parece que hay que registrarse en un foro.
Echaré un vistazo a ver.

En cuanto a la Gotek, sí que tengo una, pero yo debo ser masoca porque me gusta más tirar de floppy. :))
Me la configuraré y tal, pero, así como cargar de cinta no lo aguanto, los floppies me gustan.


De todas formas una cosa no quita la otra y el tema del Coco SD tiene muy buena pinta.

Gracias por el aviso.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Controladora de disco para Dragon. (Clon de Dragon DOS)

Mensaje por wilco2009 »

TirantLoNegre escribió:Hablando de dragones :)) aprovecho para pedirte que si te aburres le eches un vistazo a la posibildad de crear un cartucho para dragón donde se puedan grabar los 15/20 juegos que tiene en cartucho y con un selector cambiar de rom. Con Flopping lo comenté alguna vez e incluso tiene placas de cartucho para experimentar pero últimamente está un poco vago con los proyectos, estoooo, que está muy liado vamos :D
Si te interesa mucho puedes preguntar en esta página que me pasado jose_leandro:

http://archive.worldofdragon.org/phpBB3 ... 275e93e17e

No hay info, pero por lo que lleva el cartucho parece que debe ser tan sencillo con en el spectrum.

Si quieres preguntale a ver si le queda alguno, y si no y no tienes prisa ya intentaremos algo por aquí que a mi también me apetece.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”