PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por javu61 »

No jodas que has roto la caja, con lo que me gustan a mi los pong. Al final será cuestión de que haga el prototipo del nuestro de una vez y te envíe uno, pero no se cuando será que la semana que viene tengo muchos compromisos y la otra no se si habré terminado, con el sábado en el Games Week y el otro en Badajóz.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por flopping »

Entiendo tu cabreo, pero tampoco era para patear la consola, jajajaja....esas consolas son muy sencillas como has podido ver, el chip principal y unos pocos componentes, probablemente tu problema halla sido alguna mala soldadura o algún corto, incluso suciedad en el potenciometro del mando, también habría sido buena idea el cambiarle los condensadores electroliticos, aunque bueno ahora ya no hay solución, a la próxima, en vez de tirarla, nos la regalas, jejeje...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Sinclair »

A ver que culpa podía tener ese pong de que tú seas un manazas...

Pues eso, que otra vez mejor esfogas dando un puñetazo a la mesa cagandote en dior y acto seguido nos regalas la consola, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

En fin... no he podido remediarlo, una vez que estaba todo funcionando y que de repente ni se vea... :evil:
Os prometo que antes de destruirla he repasado todo cien veces, he buscado soldaduras sueltas, cortos, nada... bueno, la próxima vez espero que se me dé mejor, y antes de romperla, os la regalo :D
Avatar de Usuario
GLAURUNG
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 224
Registrado: 18 Feb 2014, 01:23
Ubicación: Del Sur

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por GLAURUNG »

A mi también me suele pasar, y la culpa es de ese duende ****** que cuando nos damos la vuelta se pone a hacer cortos y a cambiar cables :x pronto (en cuanto tenga ánimos para bajar a la cochera) abriré un hilo a ver si me podeis ayudar con un nuevo estropicio que le he hecho a mi pobre coche =)

Edito: a ver si se jodio el chip por no ponerle un condensador de desacoplo, de aislamiento o como se llame en el vivo de la salida de video.
Descárgate gratis GLAUZONE AQUI

Descárgate gratis GLAUPONG AQUI
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

GLAURUNG escribió:Edito: a ver si se jodio el chip por no ponerle un condensador de desacoplo, de aislamiento o como se llame en el vivo de la salida de video.
Como si me estuvieras hablando en chino amigo! :))
Avatar de Usuario
GLAURUNG
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 224
Registrado: 18 Feb 2014, 01:23
Ubicación: Del Sur

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por GLAURUNG »

Fran_melilla escribió:
GLAURUNG escribió:Edito: a ver si se jodio el chip por no ponerle un condensador de desacoplo, de aislamiento o como se llame en el vivo de la salida de video.
Como si me estuvieras hablando en chino amigo! :))
No es que yo sea un máquina en electronica, pero creo haber visto o leido por ahi que debe ponerse un condensador en la salida de video para proteger-aislar su circuito de picos de tensión dañinos que pudieran producirse al estar conectado a la tele :o
Descárgate gratis GLAUZONE AQUI

Descárgate gratis GLAUPONG AQUI
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por flopping »

El condensador que comentas, es para eliminar la componente de continua que pudiera llevar el circuito de video y que nos molesta para el visionado, pero eso no hace que se estropee nada, ni el monitor o televisor ni el chip, por lo que el fallo ha sido otro, además si se oía el sonido, es evidente que el chip funcionaba y solo era un problema del circuito de salida de video, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Eso es lo que, desde mi nivel ceporro-electrónico, me parecía a mí, ya que cuando se dejó de ver la pala derecha, al soldar una resistencia que se había despegado, volvió a funcar, sólo que con el movimiento de la pala descalibrado. Supongo que dependiendo de la posición en que se encuentre el potenciómetro al conectar la pala, así será el calibrado ::?

El problema fue que al desoldar y volver a soldar, la pista estaba ya medio chamuscada, dado lo torpe y cenutrio que soy, y ya no hubo manera de volver a dejarlo bien.

Eso sí, he podido recuperar al menos el chip :D
Avatar de Usuario
GLAURUNG
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 224
Registrado: 18 Feb 2014, 01:23
Ubicación: Del Sur

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por GLAURUNG »

Bueno, no te preocupes, rompiendo también se aprende :D
Descárgate gratis GLAUZONE AQUI

Descárgate gratis GLAUPONG AQUI
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”