PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

GLAURUNG escribió:Bueno, no te preocupes, rompiendo también se aprende :D
Gracias por los ánimos amigo. Te puedes creer que estoy pensando seriamente hacer un curso de electrónica o algo parecido? Un buen retro-cacharrero tiene que saber dónde está metiendo la zarpa!
Última edición por Fran_melilla el 12 Oct 2014, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por jordigahan »

eso ya lo he comentado yo varias veces, haber si los entendidos de aqui se deciden ha hacer un curso basico.
Avatar de Usuario
GLAURUNG
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 224
Registrado: 18 Feb 2014, 01:23
Ubicación: Del Sur

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por GLAURUNG »

Fran_melilla escribió:
Eso sí, he podido recuperar al menos el chip :D
:idea: Quizás no esté todo perdido, lo mismo el chip todavia funciona. Fijandote en el esquema del pong que quieren hacer javu y los demás (o en su datasheet), puedes hacer una prueba simple alimentandolo y conectarle alguna de las salidas a la entrada de video de la tele para comprobar si todavia rula, y en tal caso montarlo en una placa perforada, no es un circuito muy complejo. Puedes hasta aprovechar los componentes de la placa rota. Me recordó hace años una tele que le arranqué cabreado el sintonizador y luego se lo puse con cables y puentes para arreglar el desaguisado y funcionó :D
Descárgate gratis GLAUZONE AQUI

Descárgate gratis GLAUPONG AQUI
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, yo hace unos meses estaba limpiando de mierda una tele un blanco y negro sesentera de esas de plástico de color rojo de unas 14 pulgadas, una monería. Le cambié unos condesadores electrolíticos, y alguna cosa más. Conseguí que se viera perfecta con un zx81. PERFECTA. Estaba ya cerrando el chasis y me cargué el tubo de imagen. Y me estuve diciendo gilipollas un motón de veces. Agarré la tele y la tiré. Luego me arrepentí, por que hubiese echo algo chulo con el chasis ahora. Pero... un cabreo es un cabreo...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
GLAURUNG
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 224
Registrado: 18 Feb 2014, 01:23
Ubicación: Del Sur

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por GLAURUNG »

stratotrasto escribió:Bueno, yo hace unos meses estaba limpiando de mierda una tele un blanco y negro sesentera de esas de plástico de color rojo de unas 14 pulgadas, una monería. Le cambié unos condesadores electrolíticos, y alguna cosa más. Conseguí que se viera perfecta con un zx81. PERFECTA. Estaba ya cerrando el chasis y me cargué el tubo de imagen. Y me estuve diciendo gilipollas un motón de veces. Agarré la tele y la tiré. Luego me arrepentí, por que hubiese echo algo chulo con el chasis ahora. Pero... un cabreo es un cabreo...
Joer, esos tubos de imagen se rompen con mirarlos :mrgreen: yo tengo mucho cuidadin, y si algo no encaja bien, la experiencia me ha enseñado a no aplicar la fuerza bruta :mrgreen:
Descárgate gratis GLAUZONE AQUI

Descárgate gratis GLAUPONG AQUI
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

stratotrasto escribió:...Pero... un cabreo es un cabreo...

Que se lo digan a éstos! :))

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

En fin amigos, que mientras espero que me llegue la segunda consola (recordad, la primera me la cargué ;? ), ya tengo en mi poder la mini tele que servirá de monitor de la mini-Pong. Así es que, partiendo de sus medidas, ya he empezado a estrujarme el coco para ir diseñando cuales serán las de mi máquina a escala.

Aunque voy a ser sincero con vosotros, exactamente a escala no puede ser, y no por un motivo, sino por varios. Para empezar, si la hago a escala con una pantalla de 6", tendría 74 centímetros de alta, en vez de los 150,5 de la original con su monitor de 13". Pero eso ya no es "pequeño" y si meto ese bicho en casa, la jefa me echa :-X

La mini tele que me he agenciado, es culona, así es que para que quepa, debe tener una profundidad algo mayor que lo que debería tener en relación a las medidas de la original.

Para que sea funcional, el panel de control (lo metálico) debe ser algo mayor porque de hacerlo con el mismo tamaño relativo a la original, sería tan pequeño que no se podría casi manejar, y lo mismo ocurre con los pomos de los potenciómetros.

El bezel va a quedar pequeño en relación al monitor, esto es, que la pantalla de mi mini-pong será como si la original en vez de uno de 13", hubiera llevado uno de 15 ó 16...

Total, que aunque parezca que al final no se va a parecer en nada, tranquilos, que sí se parece. Unos truquitos, disimulando por aquí, y por allá... y a ver el engendro que hago al final! :)) No, en serio, he cambiado las medidas, pero lo mínimo posible.

He conseguido las medidas de la recreativa original. Es un croquis a mano alzada, pero bien detallado:

Imagen

Con eso y aplicando reglas de tres según las medidas de mi monitor (la mini tele), y teniendo en cuenta los cambios que os he comentado, ya he anotado mis medidas:

Imagen

Y bueno, para hacerme una idea de cómo sería bastante aproximada mi máquina, ya con las medidas finales cambiadas, he hecho una simulación virtual en 3D, y ésto es lo que me ha salido:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Si lo comparáis con la original, veréis que aún habiendo tenido que adaptar algunas cosas, es bastante parecida, me voy a tener que conformar con eso. En fin, voy a intentar esmerarme con los detalles y el acabado al menos, a ver si queda una cosa curiosa finalmente.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por jordigahan »

tutorial ya de como has echo la animacion 3D !!!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por tacha »

Fran_melilla escribió:
stratotrasto escribió:...Pero... un cabreo es un cabreo...

Que se lo digan a éstos! :))

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Mierda! 2 veces en la vida me ha pasado... auque solo he roto instrumentos musicales y un ordenador... JAJAJAJAJAJAJAJA
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

jordigahan escribió:tutorial ya de como has echo la animacion 3D !!!
Buffff para hacer un tutorial de eso me puedo pegar un año escribiendo! Te diré que utilizo el Google Sketchup 8 para hacer la figura (hay muchos tutoriales de este programa por la red), y después creo una escena que reproduzco y la grabo con Camtasia. Mola eh? :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”