Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Sinclair escribió: Si claro a mi tambien, pero te digo pulsándolo una sola vez y no dos.
Era para descartar que la ROM de la máquina alucinante era inmune a la reentrada de NMI. Si fuera inmune (que no lo es) entonces podría ser que tu botón NMI tuviese rebotes (pulsas una vez y el Spectrum detecta dos) que afecten a Pokemon y no a la máquina alucinante.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

De todas formas, ¿has probado con otros juegos a ver si ocurre lo mismo?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Sinclair escribió: No esto tampoco es, no puedo ser tan torpe como para equivocarme siempre al meter el valor del poke :D :D
¿Quieres decir que te ha pasado más de una vez? Si es así, ¿siempre se colgaba tras meter el poke? ¿de qué poke se trata?
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:De todas formas, ¿has probado con otros juegos a ver si ocurre lo mismo?.
No lo sé ya no me acuerdo, pero es posible que sólo probara con ese juego.
antoniovillena escribió:
Sinclair escribió: No esto tampoco es, no puedo ser tan torpe como para equivocarme siempre al meter el valor del poke :D :D
¿Quieres decir que te ha pasado más de una vez? Si es así, ¿siempre se colgaba tras meter el poke? ¿de qué poke se trata?
Claro, el problema se reproduce siempre (en real, no con el emulador que interpreta el poke correctamente) por eso te decia que no puede ser por un poke "mal metido".

Pero vamos, como os decia, que si quereís cuando pueda hacemos las pruebas que hagan falta y aislamos el problema.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Se puede dar el caso de que se cuelgue un juego, pero si es así debería colgarse también el mismo juego con cualquier ROM que haga uso del botón NMI. Cuando salta una NMI se guarda en pila el PC, por lo que se requieren 2 bytes libres en la pila. Es raro el caso del juego que no deje nada de espacio para la pila, yo sólo encontré un juego (Mario Bros) y en un momento en concreto (el menu). Pero vamos que si es así debería fallar igual con la ROM de la máquina alucinante.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Sinclair escribió: Pero vamos, como os decia, que si quereís cuando pueda hacemos las pruebas que hagan falta y aislamos el problema.
Salu2.
Te lo agradecería. Me tendrías que especificar el momento del juego en el que se produce y los valores (incluídas pulsaciones de Enter) que le metes.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Es que no es lo mismo que te pase siempre con todos los juegos o solo con uno, y aun asi deberias de probar en varias partes del juego, en vez del menu, con el juego empezado, con alguna pantalla pasada, y cosas asi, para ver si siempre hace lo mismo en todos los puntos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

hamham escribió: Por cierto si alguien esta pensando en adquirir en algun momento ese programador, le estaria muy agradecido si se pusiera en contacto conmigo para una compra conjunta, voy detras de uno y no dispongo de paypal y ni zorra idea de ingles para poder comunicarme un poco decentemente.
No necesitas saber inglés ni chino :D, simplemente te abres una cuenta en eBay que es gratuito, haces una busqueda y te quedas con el programador que te cuadre más (verás que muchos vendedores ya no cobran gastos de envió). Además creo que para pagar por PayPay ya no es necesario tener una cuenta PayPal, ya que puedes hacer el pago con tarjeta.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por hamham »

Sinclair escribió:
hamham escribió: Por cierto si alguien esta pensando en adquirir en algun momento ese programador, le estaria muy agradecido si se pusiera en contacto conmigo para una compra conjunta, voy detras de uno y no dispongo de paypal y ni zorra idea de ingles para poder comunicarme un poco decentemente.
No necesitas saber inglés ni chino :D, simplemente te abres una cuenta en eBay que es gratuito, haces una busqueda y te quedas con el programador que te cuadre más (verás que muchos vendedores ya no cobran gastos de envió). Además creo que para pagar por PayPay ya no es necesario tener una cuenta PayPal, ya que puedes hacer el pago con tarjeta.

Salu2.
Cuenta de bayabay tengo hace mucho, lo que nunca me e atrevido es a comprar nada fuera de las españas, por el idioma y porque me da cosa pagar con tarjeta o hacerme el paypal.
supongo que para esta aficion tengo que perder miedo a ser timado o problemas con tiendas del resto del mundillo. :))
saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Existen metodos para evitar ser timado o como poco, lo menos posible, siguiendo alguna sencillas reglas, como por ejemplo, no compres nada a nadie que no tenga una buena valoracion de ebay o un buen monton de votos positivos, lee los comentarios de la gente, el pago por paypal es muy seguro y si no recibes el producto o esta mal, puedes reclamar, en tu propio idioma y que se te devuelva el dinero, existen tambien tarjetas de credito, a las cuales le puedes cargar la cantidad de dinero que quieras, puedes hacerte la cuenta de paypal con esta tarjeta y cargar solo el dinero que cuesta la compra, de esta forma evitas que te carguen mas de la cuenta o por error, de todas formas como te digo paypal es bastante seguro y serio en esos temas, espero que con estas sencillas precauciones, te sientas mas seguro comprando fuera de España, aunque para que te engañen, no hace falta irte fuera, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”