Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por hamham »

flopping escribió:Existen metodos para evitar ser timado o como poco, lo menos posible, siguiendo alguna sencillas reglas, como por ejemplo, no compres nada a nadie que no tenga una buena valoracion de ebay o un buen monton de votos positivos, lee los comentarios de la gente, el pago por paypal es muy seguro y si no recibes el producto o esta mal, puedes reclamar, en tu propio idioma y que se te devuelva el dinero, existen tambien tarjetas de credito, a las cuales le puedes cargar la cantidad de dinero que quieras, puedes hacerte la cuenta de paypal con esta tarjeta y cargar solo el dinero que cuesta la compra, de esta forma evitas que te carguen mas de la cuenta o por error, de todas formas como te digo paypal es bastante seguro y serio en esos temas, espero que con estas sencillas precauciones, te sientas mas seguro comprando fuera de España, aunque para que te engañen, no hace falta irte fuera, salu2.
Ver primero la valoracion de otros usuarios es una regla basica que aplico desde el primer dia y nunca falla.
Lo que me daba cosa era hacerme una cuenta de paypal, en su dia mire un poco que opinaba la gente de ella por sangoogle, y lei algunos comentarios que me hecharon para atras, pero supongo que entre miles de operaciones diarias tiene que haber usuarios descontentos.
Bueno gracias por vuestros consejos y sinclair disculpa que me haya apropiado un poco de tu hilo. :D
saludetes
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

hamham escribió:
flopping escribió:Existen metodos para evitar ser timado o como poco, lo menos posible, siguiendo alguna sencillas reglas, como por ejemplo, no compres nada a nadie que no tenga una buena valoracion de ebay o un buen monton de votos positivos, lee los comentarios de la gente, el pago por paypal es muy seguro y si no recibes el producto o esta mal, puedes reclamar, en tu propio idioma y que se te devuelva el dinero, existen tambien tarjetas de credito, a las cuales le puedes cargar la cantidad de dinero que quieras, puedes hacerte la cuenta de paypal con esta tarjeta y cargar solo el dinero que cuesta la compra, de esta forma evitas que te carguen mas de la cuenta o por error, de todas formas como te digo paypal es bastante seguro y serio en esos temas, espero que con estas sencillas precauciones, te sientas mas seguro comprando fuera de España, aunque para que te engañen, no hace falta irte fuera, salu2.
Ver primero la valoracion de otros usuarios es una regla basica que aplico desde el primer dia y nunca falla.
Lo que me daba cosa era hacerme una cuenta de paypal, en su dia mire un poco que opinaba la gente de ella por sangoogle, y lei algunos comentarios que me hecharon para atras, pero supongo que entre miles de operaciones diarias tiene que haber usuarios descontentos.
Bueno gracias por vuestros consejos y sinclair disculpa que me haya apropiado un poco de tu hilo. :D
saludetes
No te preocupes (doblemente). Míratelo bien ahora esto de Paypal, porque me parece que para pagar ya no es necesario que te abras una cuenta.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Davidgs »

Hola!,
Ya voy así con la plaquita:

Imagen

¿Pero donde va la resistencia de 1M y el condensador?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Davidgs, mirate las fotos del primer post, la resistencia y el condensador, los ha colocado por la parte de los cables, por eso no se ven, mira las fotos y lo veras, el esquema lo tienes tambien en una de las fotos, si quieres colocalos en el lado de los componentes, y donde mejor te venga, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

Davidgs escribió:Hola!,
Ya voy así con la plaquita:

Imagen

¿Pero donde va la resistencia de 1M y el condensador?
Muy bien!, eso ya empieza a tener buena pinta :-]
La resistencia y en condensador, que es el circuito antirrebotes del pulsador NMI, yo lo puse en la parte de atrás como te ha dicho flopping.
Lo hice así principalmente para que el conector entrará bien en el ordenador y no lo impidiera ningún componente que se interpusiera, ya que este conector no es demasiado profundo.
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Davidgs, dale la vuelta a la placa a ver que tienes hecho, que seguro que esta mas vacia que mi bolsillo, jajajajajaa....pensar en que luego habria que meterlo todo en una cajita para que quedara mono, por lo que deberiais de tomar medidas de una caja, como la super tronic PP6N, no llega a 2 euros en cespedes, dieltron, gimeno, etc.. y asi acoplar la placa dentro de esta, para que quedara un interface como mas profesional y si vais a quitar y poner muchas eproms, lo mejor es meter un zocalo de insercion nula, con acceso desde el exterior de la caja, pero bueno, es solo una idea, jejejejejejej....seguro que no sabeis ni de lo que hablo, jajajajajaja.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Davidgs, dale la vuelta a la placa a ver que tienes hecho, que seguro que esta mas vacia que mi bolsillo, jajajajajaa....pensar en que luego habria que meterlo todo en una cajita para que quedara mono, por lo que deberiais de tomar medidas de una caja, como la super tronic PP6N, no llega a 2 euros en cespedes, dieltron, gimeno, etc.. y asi acoplar la placa dentro de esta, para que quedara un interface como mas profesional y si vais a quitar y poner muchas eproms, lo mejor es meter un zocalo de insercion nula, con acceso desde el exterior de la caja, pero bueno, es solo una idea, jejejejejejej....seguro que no sabeis ni de lo que hablo, jajajajajaja.....
Jajajaja que chachondo eres. A mi lo de los ZIF (Zero Insertion Force) me suena de algo por la informática, las placas base y los procesadores.
Este tema lo he solucionado poniéndole un zócalo también a cada EEPROM, de esa manera apenas hay que hacer fuerza para sacar o meter el chip del zócalo del interface.
Y lo de la cajita, al menos en mi caso, no es posible por el poco fondo que tiene el conector.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por tacha »

Perdon Sinclair, pero no me da para leer todo el hilo nuevamente. Lei hace un par de dias y vi todas las ROM's que te has grabado para esta interface. Te recomiendo y que creo que te falto:"ROM de TK90/95" asi sentiras el poder del comando "UDG 2" !!! poderoso editor de graficos desde el basic, jejeje

PD: si no la consigues por intranes flopping tiene para copiarla ;)

Divina esa interface, cuando pueda me la hago.

Salute!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

tacha escribió:Perdon Sinclair, pero no me da para leer todo el hilo nuevamente. Lei hace un par de dias y vi todas las ROM's que te has grabado para esta interface. Te recomiendo y que creo que te falto:"ROM de TK90/95" asi sentiras el poder del comando "UDG 2" !!! poderoso editor de graficos desde el basic, jejeje

PD: si no la consigues por intranes flopping tiene para copiarla ;)

Divina esa interface, cuando pueda me la hago.

Salute!
Gracias tacha.
La verdad es que a pesar de existir tantas ROMS por ahí, y haber hecho una recopilación un poco general, no me llegué a "tropezar" con la del TK90/95, asi qué hazme el favor de enviarme un enlace que la pueda probar y explícame que es eso del "UDG 2".

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Tus deseos son ordenes, la ROM de la TK90 y la de la TK95 y aqui los comandos nuevos que te comenta Tacha, que lo disfrutes, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”