Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy,

Corregida la posición en la versión 1.60, pero no es tan simple como estirar el contador. Date cuenta que esto requiere pruebas intensivas, ya que afecta al retardo y a la velocidad máxima provocando errores.

No te digo que no sea posible, pero puede que tenga que hacer una nueva rutina y probar y como sabes además no ando bien de espacio.
Me imagino que este primer parcheo no te satisface del todo, pero al menos está ya disponible (acabo de subir las modificaciones) y los cambios no deben provocar errores.

Tr. New changes uploaded, just changed positions. To change small ones to bigger need extensive testing, not so easy my friend. At great speeds you can get errors (and need more space). Give me more time to do a better testing.

Saludos,

Rafa
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, Estoy pensando que lo que quieres es un modo combinado con gráficos 128x64 y texto con 128x32, He subido la versión 1.61 en la zona beta para que pruebes. Trabajar con XY2 ralentiza el uso del dispositivo.

Tr. @alferboy, I'm thinking of a new approach.. Tell me if I'm wrong, but you want 128x64 graphics scrren mode and 128x32 for text. I've uploaded a quick v1.61 in the beta zone, have a look. Working with XY2 slows the device.

https://github.com/rcmolina/MaxDuino_BETA
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6405
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Una de las cosas que me llevó más curro fue adaptarlo todo a 128x64 1.3" (bueno, aparte de que cambié la forma de mostrar las cosas) que es lo que uso en el MegaDuino. Para LCD 20x4 todo fue mucho más sencillo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
alferboy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2020, 23:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alferboy »

rcmolina escribió: 28 Sep 2020, 07:09 @alferboy, Estoy pensando que lo que quieres es un modo combinado con gráficos 128x64 y texto con 128x32, He subido la versión 1.61 en la zona beta para que pruebes. Trabajar con XY2 ralentiza el uso del dispositivo.

https://github.com/rcmolina/MaxDuino_BETA
Si, ya que de cualquier otra forma solo se aprovechará la mitad de la pantalla con líneas en blanco en el medio.

Muchas gracias por lo update. Lo intentaré a la hora del almuerzo.

También creo que estas líneas se usarían mejor en userconfig.h en lugar de display.h.

Código: Seleccionar todo

  #define ROTATE180   1
  //#define UNROTATE 1 
  #define OLED_address   0x3C //0x3C or 0x3D
Estaba buscando una manera fácil de rotar la pantalla 180 grados y ya está allí.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, lo puse separado al ser un tema más de hw, pero no hay problema en moverlo a userconfig.h

Tr. I leave it there cause it is more hardware related, and also some pin options in maxduino.h.. now not in userconfig.h. No problem to move this option to the file with other user options.
Última edición por rcmolina el 28 Sep 2020, 15:06, editado 1 vez en total.
alferboy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2020, 23:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alferboy »

@rcmolina

He colocado:

Código: Seleccionar todo

  //  #define OLED1106_1_3            // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen
(es 0.91")

Resultado:
El logotipo de 128x64 almacenado en EE muestra ok y desaparece (¿las líneas se rellenan?) yespera la tecla (splash= 1). (La velocidad es la normal)
Imagen

El texto salta cada dos líneas de píxeles (cambio de resolucion ó propositado?):
Imagen
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, la idea del nuevo modo video64text32: arranca en 128x64, muestra la imagen, y lo vuelvo a cambiar a resolución 128x32 antes de entrar en modo texto. Si, necesita algún ajuste todavía

Tr.@alferboy, the new video64text32 mode starts at 128x64, should show the HR image, then changes to 128x32 resolution before entering text mode. Yes, it needs some adjustment.

-
Rafa
alferboy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2020, 23:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alferboy »

@rcmolina
¿Sería posible usar el modo 128x32, pero duplicar las líneas para que el texto se llene?
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, no sé si te entiendo... ¿quieres dos líneas de texto? ¿qué quieres decir con que "el texto se llene"? ¿o quieres que incluya otra fuente distinta, más gruesa?

Tr. @alferboy, could you clarify and show me what you need? Are you asking me to get only 2 lines in 128x32? Or you need a thicker font? Explain me why, you are going to loose infornation and development.
alferboy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2020, 23:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alferboy »

@rcmolina:

Con lo novo modo tengo:
Imagen

Con X2 tenia:
Imagen

Con X2, cada línea de píxeles de visualización par es una copia de la anterior impar.
Pero con este nuevo modo, todas las líneas de píxeles pares están vacías, lo que deja a los caracteres "menos sólidos".
El tamaño y la cantidad de líneas de *texto* no ha cambiado y es perfecto.
El número reducido de líneas gráficas en la vertical deja el texto muy tenue.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”