TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Spezzi63
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 49
Registrado: 13 Ene 2018, 18:48
Has thanked: 21 times
Been thanked: 5 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por Spezzi63 »

merlinkv escribió: 14 Feb 2021, 23:16 ¿Se podría hacer que la barra de desplazamiento entre juegos tuviera un mayor contraste? Es que seleccionar un directorio o juego se hace complicado ... casi no hay diferencia entre lo seleccionado y lo que no ... y sí, ya he probado varias configuraciones de color y demás en mi monitor.
También destacaría esto !
Mis viejos ojos. B-)
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1943
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 88 times
Been thanked: 118 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por mad3001 »

Spezzi63 escribió: 20 Feb 2021, 18:11
merlinkv escribió: 14 Feb 2021, 23:16 ¿Se podría hacer que la barra de desplazamiento entre juegos tuviera un mayor contraste? Es que seleccionar un directorio o juego se hace complicado ... casi no hay diferencia entre lo seleccionado y lo que no ... y sí, ya he probado varias configuraciones de color y demás en mi monitor.
También destacaría esto !
Mis viejos ojos. B-)
merlinkv escribió: 14 Feb 2021, 23:16 Hola chicos.

Hoy por fin he montado uno de mis Multiply y ha funcionado de lujo a la primera. Una gozada. :)

No obstante, no sé si hay un hilo de consultas sobre el Multiply, así que tengo algunas preguntas ....

¿Se podría hacer que la barra de desplazamiento entre juegos tuviera un mayor contraste? Es que seleccionar un directorio o juego se hace complicado ... casi no hay diferencia entre lo seleccionado y lo que no ... y sí, ya he probado varias configuraciones de color y demás en mi monitor.

¿Se espera en un futuro la opción de usar pokes en los juegos lanzados desde el Multiply?

¿Se espera también en un futuro carga de juegos MLD desde la mSD?

Gracias. :)
Tomaremos nota... aunque ultimamente estamos superliados (y desgraciadamente no con proyectos existentes ni nuevos, sino cosas del trabajo y la familia).

El uso de pokes estamos pensando que se podría hacer algo tipo pokeador para activarlo durante el juego, ya que a veces los juegos cargados (sobre todo los TAP) luego recolocan y/o descomprimen los datos en la RAM y hace que no funcionen.

Para la opción de carga de juegos MLD desde la mSD habría que dejar libre espacio en la EEPROM para ese uso... el MLD más grande creo que es el de IANAA que son 256kB... no se si Spyrax recuerda haber hecho alguno más grande... pero dicho esto, podría ser factible que el juego MLD se cogiese de la mSD y se "grabase" sobre un espacio reservado en la EEPROM para dicho uso.... os recuerdo que MLD hace uso intensivo de la EEPROM (ya que Dandanator no tiene RAM) y por eso necesita estar en ella... la parte mala es que si tras usar un MLD que grabe datos se usase otro MLD, se perdería lo salvado por el anterior MLD... a menos que se reprogramase el MLD en cuestión, claro, para guardar el salvado de otra forma (pequeños bloques de 4K de la EEPROM) o incluso en mSD. La parte mala de intentar grabar datos hacia la mSD desde el Z80 es que los comandos serie hacia el Arduino son tremendamente lentos ya que implica enviar comandos al PIC que a su vez los envia al Arduino. Se podría hacer un sistema más rápido pero me temo que supondría perder compatiblidad con los otros modelos de Dandanator existentes.

Sobre el tema de la barra de selección, ahora mismo solo usa el cambio de brillo (blanco con o sin brillo). Entiendo que en algunas TV/monitores no hay mucha diferencia entre con y sin brillo y por eso no se ve bien. Aumentar el contraste podría ser una solución provisional.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6422
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 133 times
Been thanked: 336 times
Contactar:

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por merlinkv »

Gracias por la respuesta mad3001.
Sobre el tema de la barra de selección, ahora mismo solo usa el cambio de brillo (blanco con o sin brillo). Entiendo que en algunas TV/monitores no hay mucha diferencia entre con y sin brillo y por eso no se ve bien. Aumentar el contraste podría ser una solución provisional.
¿Sería factible que cuando mueves la barra de desplazamiento cambiase el color de lo seleccionado ... ej: fondo negro o azul oscuro y letras blancas? Con eso eliminaríamos el tema de brillo/contraste .. ¿no?

Es por preguntar ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por acf76es »

Saludos, tengo dos placas de Spectrum +2B cortadas Z70833 Issue 1 que no consigo que me arranque la dandanator con el pic actualizado a la multiply. Alguno le ha ha pasado?

la dandanator esta probado con un spectrum +3 y un spectrum gris que funciona perfectamente, pero con estas dos placas no me arranca la dandanator
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por dandare »

acf76es escribió: 21 Feb 2021, 12:42 Saludos, tengo dos placas de Spectrum +2B cortadas Z70833 Issue 1 que no consigo que me arranque la dandanator con el pic actualizado a la multiply. Alguno le ha ha pasado?

la dandanator esta probado con un spectrum +3 y un spectrum gris que funciona perfectamente, pero con estas dos placas no me arranca la dandanator
revisa el circuito de reset, puede que no esté detectando un +2a porque tengas los condensadores quitados o rotos
No funciona el multiply, el dandanator, ninguno?
Funciona un dandanator solo, sin multiply?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por acf76es »

el circuito del reset por un lado funciona... me explico:

el pin 20 lower de la expansion ha continuidad entre el pin 1 de ic15, pero segun esquematico deberia de estar unido tambien el pin20 edge en el pin 26 del Z80 y no lo está.

en relacion a tu pregunta dandare... no funciona con el dandanator sin el multiply osea que al encender el ordenador no entra la pantalla de la dandanator con el menu del contenido que hay en la flash, esto me pasa con esta dos revisiones de la issue 1 Spectrum +2B

estoy de acuerdo que es un problema del reset pero no lo hace.. es curisoso..
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1943
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 88 times
Been thanked: 118 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 21 Feb 2021, 12:11 Gracias por la respuesta mad3001.
Sobre el tema de la barra de selección, ahora mismo solo usa el cambio de brillo (blanco con o sin brillo). Entiendo que en algunas TV/monitores no hay mucha diferencia entre con y sin brillo y por eso no se ve bien. Aumentar el contraste podría ser una solución provisional.
¿Sería factible que cuando mueves la barra de desplazamiento cambiase el color de lo seleccionado ... ej: fondo negro o azul oscuro y letras blancas? Con eso eliminaríamos el tema de brillo/contraste .. ¿no?

Es por preguntar ... :D
Bueno, en vez de barra de selección en blanco podría ser de otro color. Para ello:

Una vez hayas preparado un romset, antes de grabarlo al dandanator, usando un editor hexadecimal (como HXD):
Buscar 3A 44 9C 32 47 9C 0E 78 <-Cambiar 78 por Valor 1 de la tabla inferior
Buscar 1E 00 CD 5B 16 7E EE 40 <-Cambiar 40 por el Valor 2 de la tabla inferior
ColorValor 1Valor 2
Amarillo7048
Cyan6850
Verde6058
Morado5860
Rojo5068
Azul4878
A ver si así te vale.
Última edición por mad3001 el 21 Feb 2021, 20:23, editado 1 vez en total.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1943
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 88 times
Been thanked: 118 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por mad3001 »

acf76es escribió: 21 Feb 2021, 19:10 el circuito del reset por un lado funciona... me explico:

el pin 20 lower de la expansion ha continuidad entre el pin 1 de ic15, pero segun esquematico deberia de estar unido tambien el pin20 edge en el pin 26 del Z80 y no lo está.

en relacion a tu pregunta dandare... no funciona con el dandanator sin el multiply osea que al encender el ordenador no entra la pantalla de la dandanator con el menu del contenido que hay en la flash, esto me pasa con esta dos revisiones de la issue 1 Spectrum +2B

estoy de acuerdo que es un problema del reset pero no lo hace.. es curisoso..
Prueba a arrancar sujetando pulsado el botón derecho y una vez haya salido la pantalla del spectrum (menú del +2) pulsa el botón derecho a ver si entonces te sale el menu de dandanator
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6422
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 133 times
Been thanked: 336 times
Contactar:

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por merlinkv »

¿En un ROMSet? ... ¿y eso afecta a la barra de desplazamiento del Multiply? ... Perdón por la ignorancia.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1943
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 88 times
Been thanked: 118 times

Re: TERMINADA.Nueva tirada (segunda) de Multiply para Dandanator ZX Mini... Carga desde microsd

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 21 Feb 2021, 20:28 ¿En un ROMSet? ... ¿y eso afecta a la barra de desplazamiento del Multiply? ... Perdón por la ignorancia.
Si, para poder usar multiply tienes que añadir "Multiply" al romset que se graba en la EEPROM. De hecho en el menu de dandanator aparece como otro juego más tipo MLD. Con eso añades un bloque de 32Kb que requiere Multiply para poder lanzarse y operar. Ahí está el propio menú de Multiply.
Recordad que Multiply no requiere nada en la microSD precisamente porque lo que necesita está en la EEPROM.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”