Spezzi63 escribió: ↑20 Feb 2021, 18:11
merlinkv escribió: ↑14 Feb 2021, 23:16
¿Se podría hacer que la barra de desplazamiento entre juegos tuviera un mayor contraste? Es que seleccionar un directorio o juego se hace complicado ... casi no hay diferencia entre lo seleccionado y lo que no ... y sí, ya he probado varias configuraciones de color y demás en mi monitor.
También destacaría esto !
Mis viejos ojos.
merlinkv escribió: ↑14 Feb 2021, 23:16
Hola chicos.
Hoy por fin he montado uno de mis Multiply y ha funcionado de lujo a la primera. Una gozada.
No obstante, no sé si hay un hilo de consultas sobre el Multiply, así que tengo algunas preguntas ....
¿Se podría hacer que la barra de desplazamiento entre juegos tuviera un mayor contraste? Es que seleccionar un directorio o juego se hace complicado ... casi no hay diferencia entre lo seleccionado y lo que no ... y sí, ya he probado varias configuraciones de color y demás en mi monitor.
¿Se espera en un futuro la opción de usar pokes en los juegos lanzados desde el Multiply?
¿Se espera también en un futuro carga de juegos MLD desde la mSD?
Gracias.
Tomaremos nota... aunque ultimamente estamos superliados (y desgraciadamente no con proyectos existentes ni nuevos, sino cosas del trabajo y la familia).
El uso de pokes estamos pensando que se podría hacer algo tipo pokeador para activarlo durante el juego, ya que a veces los juegos cargados (sobre todo los TAP) luego recolocan y/o descomprimen los datos en la RAM y hace que no funcionen.
Para la opción de carga de juegos MLD desde la mSD habría que dejar libre espacio en la EEPROM para ese uso... el MLD más grande creo que es el de IANAA que son 256kB... no se si Spyrax recuerda haber hecho alguno más grande... pero dicho esto, podría ser factible que el juego MLD se cogiese de la mSD y se "grabase" sobre un espacio reservado en la EEPROM para dicho uso.... os recuerdo que MLD hace uso intensivo de la EEPROM (ya que Dandanator no tiene RAM) y por eso necesita estar en ella... la parte mala es que si tras usar un MLD que grabe datos se usase otro MLD, se perdería lo salvado por el anterior MLD... a menos que se reprogramase el MLD en cuestión, claro, para guardar el salvado de otra forma (pequeños bloques de 4K de la EEPROM) o incluso en mSD. La parte mala de intentar grabar datos hacia la mSD desde el Z80 es que los comandos serie hacia el Arduino son tremendamente lentos ya que implica enviar comandos al PIC que a su vez los envia al Arduino. Se podría hacer un sistema más rápido pero me temo que supondría perder compatiblidad con los otros modelos de Dandanator existentes.
Sobre el tema de la barra de selección, ahora mismo solo usa el cambio de brillo (blanco con o sin brillo). Entiendo que en algunas TV/monitores no hay mucha diferencia entre con y sin brillo y por eso no se ve bien. Aumentar el contraste podría ser una solución provisional.
Volviendo a los origenes... programa en assembler