SEGA SATURN Reparar interferencias/problemas lectura.

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

SEGA SATURN Reparar interferencias/problemas lectura.

Mensaje por DANI_KICK »

Que tal estáis?

Aquí os dejo una de las reparaciones más sencillas con la que me he encontrado y que puede dar a muchos fallos en la misma si no atajamos el problema:

Hace tiempo, mi Sega Saturn empezó a mostrar unas INTERFERENCIAS con rayas horizontales en la parte superior de la pantalla, con el consecuente RUIDO que produce esta interfencia, aunque se oía el juego.
También añadir, que este fallo os puede dar FALLOS EN LA LECTURA de discos.

Muchas personas te dirían: -¡Cambia el cable de video!- otros dirian: -Es la lente...-

Pues bien, vamos a trabajar en 2 puntos diferentes,... ya que está desmontada aprovechamos y eliminamos fallos.

1. El mismo problema que tiene la DreamCast que ha comentado nuestro amigo Davidgs. Exactamente igual.
Procederemos a retirar la fuente de alimentación retirando los tornillos, y retirar la lengüeta que la sujeta en un lateral. Tirar suavemente hacia arriba, y veréis los pin metálicos de la fuerte. Hay que limarlos un pelín a cada una de las patillas (CUIDADO: Sin apretar). Retirar los restos del "óxido" y, para asegurarnos que no queda nada en las patillas de la alimentación, un pequeño pañuelo con 3 en 1 o similar y se limpian las mismas.

2. En las fotos que os pongo, en algunos modelos, trae en su fuente de alimentación un capacitador de color amarillo. Unas las traen al lado del trafo, otras como un modelo japonés (Saturn) lo tiene en la parte de atrás del conector hembra de la fuerte (zocalo entrada corriente) y otros, como mi Saturn que no lo tiene así que a limpiar conectores.

Imagen

Este capacitador podéis, o comprar otro (que no es necesario) o retirarlo y ya está. Sin problema alguno, sigue trabajando como el primer día. Se os quedará como nueva. Aquí os dejo la foto del capacitador.

Imagen

Como bien he dicho, la mía es del 96 y ahora funciona la mar de bien. ¡Y sin capacitador!
Última edición por DANI_KICK el 28 Abr 2013, 23:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: SEGA SATURN Reparar interferencias/problemas lectura.

Mensaje por Goody »

A mi anterior Saturn le pasaba eso y acabé mal vendiendola para repuestos y me compré otra :shock: :( :shock: :( :cry: :cry:
Pero con esta ya no me pasará :P
Muchas gracias por el tuto Dani :D
Saludos!!
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”