¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por mad3001 »

Tengo cintas de spectrum que llevan tiempo sin usarse y quería meterles mano y recordar esos tiempo de cargas de 4-6 minutos.... que tiempos :P

Pues eso, están bien los tzxplayer, tzxduino y esas cosas, pero me gustaría poder meter el juego en el spectrum pero los computones que encuentro por los garitos de décima segunda mano están hechos un desastre...

¿alguno tiene experiencia de algún reproductor de estos chinos (tipo esos que dicen para pasar a mp3 por usb) que tenga salida de audio por jack y sea capaz de dar buena señal por al jack de 3.5 al spectrum?

Si encima es un modelo que además graba hacia cinta, y en condiciones, ya sería el extasis
cassette.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por elfoscuro »

El computone, ese gran amigo del spectrumero ;-)

Imagen

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por elfoscuro »

Mis experiencias no son demasiadas, ni demasiado buenas. Esos bichos están más para reproducir MP3 que otra cosa.

Creo que una de las mejores opciones el reproducir TZX desde el móvil, pero en lugar de enchufar directamente en el spectrum, hacerlo en el mic del computone, y luego el ear al spectrum. Pones el cassette en play+pausa y tratas de cargar, ajustando el volumen del computone.

El resto, desde MP3, nunca me ha ido fino. Creo que hay problemas con las ondas, que cortan y cuadriculan, y como el spectrum carga analógico, se lía con la señal digital. Lo suyo sería saltarse ese circuito y lanzar bytes directamente a la ULA.

En cualquier caso, yo te recomiendo el DivIDE, o si tienes un +2, un interface IDE cambiando la ROM por una EPROM modificada. Las cargas en cinta... pues eso, como nostalgia vale, pero para uso real hay mejores opciones por muy poca pasta.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por mad3001 »

elfoscuro escribió: 18 Ene 2020, 13:34 Mis experiencias no son demasiadas, ni demasiado buenas. Esos bichos están más para reproducir MP3 que otra cosa. ya, eso parece

Creo que una de las mejores opciones el reproducir TZX desde el móvil, pero en lugar de enchufar directamente en el spectrum, hacerlo en el mic del computone, y luego el ear al spectrum. Pones el cassette en play+pausa y tratas de cargar, ajustando el volumen del computone. Estoy cansado de los computones...igual que en su día estaba harto de las cintas kamikaze del rastro

El resto, desde MP3, nunca me ha ido fino. Creo que hay problemas con las ondas, que cortan y cuadriculan, y como el spectrum carga analógico, se lía con la señal digital. Lo suyo sería saltarse ese circuito y lanzar bytes directamente a la ULA. Jeje, eso molaría pero con lo caras que están las ulas cualquiera la ataca así a saco.... como digo la idea no es cargar MP3 sino de cinta cassette verdadero

En cualquier caso, yo te recomiendo el DivIDE, o si tienes un +2, un interface IDE cambiando la ROM por una EPROM modificada. Las cargas en cinta... pues eso, como nostalgia vale, pero para uso real hay mejores opciones por muy poca pasta. si tengo divide, pero el tema es la carga de cintas viejas

Un saludo.
Hago como los emails, contestar entre lineas

Gracias de todas formas, sigo ahí dándole vueltas... mira que su día tuve un walkman AIWA que era una maravilla
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por Onlyfordj »

Yo lleva más de un año con este: viewtopic.php?f=19&t=7111

De momento se lo traga todo... carga normal, turbo, turbo más rapido....
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por napsternds »

En su día tuve dos o tres COMPUTONEs, pero al final (1986?) mi hermano y yo decidimos invertir 7 u 8 mil pesteas de la epoca en un SANYO datacorder dr-201. Estuvo funcionando a pleno rendimiento hasta que nos cambiamos al Amiga en mayo del 89. Estos días lo he estado desemplolvando y sigue funcionando como el primer día. Sólido como una roca y muy muy fiable.

En sus tiempos lo usamos hasta para copiar programas speedlock con el LERM TC7. Estos programas eran muy sensibles a la calidad de la grabación y conseguimos sacar copias de muchos de ellos (Decathlon, etc.). Yo lo recomiendo sin duda.

SAludos
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por alt »

mad3001 escribió: 18 Ene 2020, 12:03 Si encima es un modelo que además graba hacia cinta, y en condiciones, ya sería el extasis
Tengo dos como ese, pero solo los uso como último recurso, con cintas que no pasan con ningún otro lector. Si lo alimentas con pilas no mete mucho ruido en la señal, pero como lo alimentes externamente flipas; y como le des un uso intensivo, empieza a autodestruirse a toda velocidad (¡la tapa del play de uno de ellos es un embellecedor que va pegado con cinta de doble cara!). Ah, y ninguno de los dos ofrece la posibilidad de grabar cintas.

Como reproductor habitual uso un Philips D6350, pero también echo mano de un SciSys de los del Rastro (no sé si a Rafa le quedará alguno de estos, pregúntale), de un Bitcorder de Sony o del lector de serie de un MSX de Dynadata. En general, los reproductores de cinta que se incluían con los MSX son súper fiables y sacan un sonido relativamente limpio.

El SciSys, por ejemplo, es muy fiable (no te va a enganchar nunca una cinta), pero ensucia la señal (aunque tiene tres niveles de filtrado). El D6350 es muy versátil, aunque requiere mucho mantenimiento (es fácil que se le partan los engranajes, y hay que andar cambiándolos); lo puedes encontrar en eBay relativamente barato, pero puede que tengas que comprar dos para montar uno funcional.

Lo que evitaría siempre y en todo caso son los Computone y similares: no tienen un sonido limpio, y rompen demasiadas cintas como no los vigiles constantemente y revises que están en perfecto estado antes de usarlos.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por llopis »

Yo tengo este, más que nada porque un amigo lo tenía en su día y porque es muy chulo :-)

No le doy mucho uso, pero cuando lo saco, funciona muy bien.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por mad3001 »

Onlyfordj escribió: 20 Ene 2020, 09:05 Yo lleva más de un año con este: viewtopic.php?f=19&t=7111

De momento se lo traga todo... carga normal, turbo, turbo más rapido....
Tiene buena pinta, aunque ahora cuesta el doble... o será que solo queda el modelo más completo -eso parece- rondando los 12€ (bueno, eso en una ronda de cañas con 4-5 amigos ya te lo has gastado -y si son amigos de verdad te gastas 3 o 4 veces eso :)) :)) :)) - )
napsternds escribió: 20 Ene 2020, 11:16 SANYO datacorder dr-201
Pocos se ven de esos.... ahora mismo solo hay 1 en ebay por 22 pavos y untested (ya sabemos lo que significa)
alt escribió: 20 Ene 2020, 12:14SciSys
Tomo nota
llopis escribió: 20 Ene 2020, 20:06 Yo tengo este, más que nada porque un amigo lo tenía en su día y porque es muy chulo :-).....
Ese siempre me ha gustado y si, he oido que es una pasada... encima tienes el remote para el msx... pero nunca lo he visto por menos de 60-70€...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Que reproductor cassette recomendais para spectrum?

Mensaje por mad3001 »

Bueno de momento probaré la versión económica del goldyip ese...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Consultas”