Ayuda, como crear SOUDFONTS ?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Ayuda, como crear SOUDFONTS ?

Mensaje por tacha »

Hola chucuelos! me úrge saber como puedo generar soundfonts de cero, utilizando samples en WAV.

Si, soy muy pediwueño, cuando dije lo contrario? :-]

Fa, les cuento de que comencé a dictar clases de sonido aplicado a videjuegos :~( ni yo me lo creo :o
Sucede que es una de las academias mas importantes donde enseñan animación y programacion de videojuegos, y como son tan pró no pueden comprar un protools, ni nuendo, ni sonar, ni ninguna DAW (digital audio workstation) profesional porque no quieren gastar miles de dolares en liscencias... La posta es de que tengo que aprender un programita free "Studio One", y este no carga instrumentos virtuales (VSTi) ni samples, simplemente maneja el MIDI utilizando SOUNDFONTS.

Si alguien tiene este pique se lo agradezco. Las Soundblaster viejunas sé que utilizaban estos formatos, yo quiero generar mis propios archivos SF a partir de mis amados samples WAV de siempre.

OS AMA:

BIN LADEN.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Ayuda, como crear SOUDFONTS ?

Mensaje por wilco2009 »

Hola colega!

Supongo que ya sabrás que después de haber puesto esa palabra que no me atrevo a repetir, tienes a varios organismos de USA vigilando tus pasos, incluyendo la CIA y la NSA. :P

Bueno, pues volviendo a lo que nos ocupa, he encontrado esto: http://www.hammersound.net/mirrors/last_night/sf.htm

No tengo ni idea de este tipo de cosas, pero Google es milagroso. :D

Espero que te sirva.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Off Topic”