Membranas para ZX81

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6281
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1277 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Membranas para ZX81

Mensaje por cacharreo »

Buenas noches,

¿Sabéis decirme dónde se pueden comprar membranas para ZX81 a un precio razonable? En Retroradionics no tienen, los vendedores de SellMyRetro son británicos y preferiría que fuera en territorio de la UE para evitar retrasos y tasas.

Gracias :)
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 192
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 134 times
Been thanked: 83 times

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por IgnacioMonge »

No sé si son las más baratas, pero yo las compro en Retrocables. No hace mucho las miré en Ebay, y siempre que le añades los gastos de envío, los precios no suelen diferir mucho. La calidad de la de Retrocables es muy buena y es fácil de colocar.
También la miré aquí Sintech Shop, que parecía bastante más barata, pero ocurría lo mismo con los gastos de envío.

Suerte!
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por Goody »

La mía es de Retrocables , salía casi al mismo precio que el resto que estuve mirando y de momento va perfecta :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6281
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1277 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 24 Sep 2023, 23:34 No sé si son las más baratas, pero yo las compro en Retrocables. No hace mucho las miré en Ebay, y siempre que le añades los gastos de envío, los precios no suelen diferir mucho. La calidad de la de Retrocables es muy buena y es fácil de colocar.
También la miré aquí Sintech Shop, que parecía bastante más barata, pero ocurría lo mismo con los gastos de envío.
Suerte!
Goody escribió: 25 Sep 2023, 06:28La mía es de Retrocables , salía casi al mismo precio que el resto que estuve mirando y de momento va perfecta :)
Muchas gracias, conocía ambas pero pregunté por si acaso aparecía alguna nueva.

Como algunos sabéis estaba esperando a recibir un par de ZX81 que tenía en otro sitio y ayer finalmente dediqué la tarde a ponerlos en marcha, comprobando y cambiando condensadores, zocalizando los Z80 y la ULA, etc. porque los voy a usar para pruebas de mis proyectos y del SD81 booster de @wilco2009. Aunque posiblemente compraré unas nuevas, me queda pendiente arreglar la membrana de uno de ellos e instalarles a ambos el ZX81 Composite Mod 0.00 porque por RF se ve de pena y a la televisión, moderna, le costó una barbaridad sintonizarlos y no hubo más remedio que hacerlo a mano.

En Sintech tienen el ZX-VGA-JOY, para mí una de las mejores formas de visualizar un ZX Spectrum (la calidad no es comparable con nada que haya probado) y aquí lo tengo siempre conectado detrás de un expansor de bus.

TL;DR
Respecto a las compras, en este caso no preocupan los gastos de envío porque aprovecharé para pedir algunas cosillas que tenía pendientes.

La pega que le encuentro a muchas de las tiendas nacionales es que utilizan Prestashop, uno de los típicos clientes de e-commerce gratuito que con un simple click se instala desde el panel de configuración en el servidor de alojamiento.

La última vez que revisé Prestashop, hace unos 3 ó 4 meses, aparte de bastantes problemas de seguridad encontré una curiosísima peculiaridad, impide de forma activa e intencional a las empresas cumplir con la normativa de protección de datos, GPDR (tanto el actual como el anteriormente vigente), al extremo -para mí absolutamente increíble- de que ante la solicitud de un cliente de la eliminación de sus datos personales (como hasta el INCIBE recomienda hacer a cualquier internauta con todas las cuentas inactivas para evitar fugas de datos), simplemente no es posible, muy especialmente después de una primera venta. El resultado es que ante una solicitud de este tipo, las tiendas que lo usan suelen -cuando lo aceptan- simplemente cambiar la dirección de correo electrónico del cliente (normalmente por una no existente) por lo que el cliente pierde en efecto el acceso a la cuenta y hasta podría registrarse nuevamente, pero todos sus datos siguen ahí. La aparente alternativa para el cliente es eliminar manualmente los datos cambiándolos por otros cualquiera (inventados, en blanco,...) antes de solicitar la eliminación pero incluso así, todo el conjunto de datos relativo a las ventas/transacciones incluyen de forma redundante los datos completos de envío y los datos completos de facturación (nombre completo, nombre de la empresa, dirección, NIF/CIF, email, teléfonos, medio de pago,...) por lo que siguen en la base de datos a la espera de que, más tarde o más temprano, un tercero malicioso interesado explote una de las muchas vulnerabilidades de Prestashop y sus add-on/plugins y recopile todos los datos de transacciones de la tienda para venderlos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 192
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 134 times
Been thanked: 83 times

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por IgnacioMonge »

Retomando el tema, ¿has visto estas "membranas"?
Tienen una pinta estupenda y salen desde Alemania. Me sorprende los "barata" que son para lo que ofrecen. La he visto en un video de Youtube y me he pillado unas para mis ZX.
Ya os contaré.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6281
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1277 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 03 Oct 2023, 11:44Retomando el tema, ¿has visto estas "membranas"?
Pedí de las tradicionales, estas que van con cables/pulsadores no las he probado y no sé cómo resultarán aunque efectivamente son un 10% más económicas. Esperamos a que nos cuentes qué tal van (lástima que también usen Prestashop). Gracias por el soplo. ;)

También veo que tienen unas para Jupiter Ace que quizás puedan interesarle a @wilco2009 para su nueva creación.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 35 times
Been thanked: 12 times

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por Papalapa »

cacharreo escribió: 03 Oct 2023, 12:11
También veo que tienen unas para Jupiter Ace que quizás puedan interesarle a @wilco2009 para su nueva creación.
Je je je... este spoiler de "nueva creación" promete... :D
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6281
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1277 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por cacharreo »

Papalapa escribió: 03 Oct 2023, 13:40Je je je... este spoiler de "nueva creación" promete... :D
El Mercury Ace de @wilco2009 & cia. lleva anunciado un tiempo ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 192
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 134 times
Been thanked: 83 times

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por IgnacioMonge »

Pues ya he recibido las membranas de Ginger Electronic. Como recordaréis, estas membranas son completamente diferentes a las que estamos acostrumbrados a montar en los ZX, y están disponibles para ZX81 (y creo que ZX80), 48K y las de Spectrum+/128K. Tienen un caracteristico "click" al pulsarlas, y en el caso del ZX81, son algo más baratas de lo habitual.
He instalado la del ZX81, y seguramente probaré otras dos que compré para un 48K y para un toastrack, para ver cómo van.

La conexión es algo tosca. Los extremos del conector del cable vienen para ser conectados directamente o soldados a unas pequeñas plaquitas que irán al conector molex de la placa.
IMG-20231013-WA0002.jpg
Yo, en mi caso, preferí montar las conexiones soldándolas. Y lo recomiendo encarecidamente. Una vez soldadas, se ven robustas y quedan bien fijas en la placa del ZX81. Precaución al soldarlas para que la orientación de la plaquita sea la correcta a la hora de conectarla al ZX81.
IMG-20231013-WA0003.jpg
El aspecto general es bueno. No encaja a la perfección en los límites del marco donde estaba la antigua, como puede apreciarse en la foto. También sobresale un 1 mm aproximadamente, pero esto es normal teniendo en cuenta cómo está fabricada y los componentes que tiene.
final.jpg
Al uso, la sensación es "almohadillada". Es decir, se nota que estamos pulsando sobre algo blando, pero el click es muy agradable y la pulsación es firme y fiable. Personalmente la veo bastante cómoda para teclear.

Bueno, si monta las otras dos os diré como fue.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6281
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1277 times
Been thanked: 3091 times
Contactar:

Re: Membranas para ZX81

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 13 Oct 2023, 13:12Al uso, la sensación es "almohadillada". Es decir, se nota que estamos pulsando sobre algo blando, pero el click es muy agradable y la pulsación es firme y fiable. Personalmente la veo bastante cómoda para teclear.

Bueno, si monta las otras dos os diré como fue.
Han quedado muy bien. ¿Da problemas que el ancho de la placa sea muy superior al de la membrana habitual?
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”