Video compuesto en un monitor VGA

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Video compuesto en un monitor VGA

Mensaje por wilco2009 »

Pues eso, que me he comprado una TVBox en DealExtreme de la marca Gadmei - modelo TV2830E XGA TV TUNER BOX http://www.gadmei.com/en/product_show.aspx?id=71, con la intención de aprovechar un monitor VGA para ver mis máquinas en las quedadas.

Imagen

La máquina en cuestión es únicamente para salida de vídeo compuesto y RF, teniendo pendiente resolver el tema de la señal RGB mediante un convertidor extra RGB->VGA.

En principio el resultado es bastante aceptable en todos los casos con excepción de mi master system que muestra unas rayas verticales muy feas, siendo que en un televisor normal se ve a la perfección:

Imagen

He hecho algunas pruebas a sugerencia de flopping sin resultado hasta el momento y subo el tema a este hilo para que lo que salga pueda servir de ayuda a otros.
Hasta ahora he intentado intercalando un condensador con varios valores (10, 25 y 100 microfaradios) en serie a la salida del vivo de la señal de vídeo compuesto de la master system, pero el resultado es el mismo.
También he probado con el condensador en paralelo con entre el vivo y la masa perdiendo la señal en este caso.

Se admiten sugerencias para resolver este problema.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Video compuesto en un monitor VGA

Mensaje por javu61 »

Las Jail Bars he leido que desaparecen con un condensador mucho mas gordo, uno de 1000uF, pero lo he probado en una Famicom Japonesa y no he conseguido eliminarlas, yo tengo condensadores de esa capacidad, si quieres te los acerco en la próxima quedada y pruebas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Video compuesto en un monitor VGA

Mensaje por wilco2009 »

Ok, muchas gracias. Lo probaremos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jepalza
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:15

Re: Video compuesto en un monitor VGA

Mensaje por jepalza »

Muchos se han comprado ESTE conversor para estos fines nuestros de cacharreo. Según parece, es muy versátil y fiable.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Video compuesto en un monitor VGA

Mensaje por flopping »

Yo mismo me quiero comprar uno, para experimentar con el y ver sus posibilidades, ya que promete bastante, ya os contare cuando me lo compre, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”