Hamham, si no te gustan los combates por turnos debes empezar por Final Fantasy VII, VIII ó IX (o también por los de SNES). ¿Por qué? Porque en estos juegos los combates en realidad no son por turnos, son "combates en tiempo real". El enemigo no tiene que esperar a que tú termines de golpear o ejecutar tu acción para poder hacer algo, sino que el tiempo va corriendo mientras tú introduces los comandos y tanto tú como los enemigos podéis hacer cosas sin tener que esperar a que actúe el otro rival. Así, si tardas mucho en golpear al enemigo puede darle tiempo a golpearte 2 ó 3 veces. De esta forma, la rapidez de reflejos y habilidad es un factor que entra en juego: gana el que actúe, reaccione y juegue más rápido ante los ataques del rival.
Si además, te lo pones en el menú para que el tiempo pase a la máxima velocidad, los combates serán tan fluidos y rápidos que casi parecerán en tiempo real puro.
Lo bueno de que sean así los combates y no simplemente "pulsando la X", es que tienes que pensar cada acción, planificar la batalla mientras la haces, y además, introduce un elemento que para mí es lo que hace a los Final Fantasy tan sorprendentes y diferentes de otros juegos, y es una complicada mecánica de juego en todo lo que se refiere a combates, sistema de magias, habilidades, experiencia, menúes, etc.
Para mí lo del Zelda no tiene mucho chiste porque aunque haya diálogos e historia, la mayor parte del juego es acción pura: es matar enemigos pulsando la X como en un juego de acción de toda la vida. Eso podía estar bien cuando éramos peques, pero ya está muy trillado; es el sistema que aparece en la mayoría de juegos de acción, y francamente, se echa en falta un poco más de originalidad y profundidad en la mecánica de juego, que todo no sea pulsar el botón de forma compulsiva. Que haya estrategia y que haya que pensar tb.
Y si ves a una persona que ya está viciada a por ejemplo el Final Fantasy VII jugar contra un jefe, verás que introduce comandos a una velocidad vertiginosa y con una complejidad que llega a resultar espectacular. Para mí tiene mucho mérito jugar así y no desmerece en nada (todo lo contrario) con respecto al típico juego de acción o RPG acción basado en pegar espadazos y magias pulsando la X, el O, etc.
No te puedes morir sin probarlo, pero no vale probarlo 10 ó 30 minutos. Juega una parte completa. Cógete el FFVII, y pásate el primer monstruo (no limitándote a atacar sino usando alguna magia, pociones y metiéndote de vez en cuando en los menúes). Y verás qué experiencia más espectacular,
. Vas a querer seguir jugando hasta pasarte el juego. En serio
.