Necesito info, ufo super drive pro

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por hamham »

Hola, tropa ayer en una vena compulsiva, me dio por comprar por ebay este pack, no me pregunteis porque, me dio por ahi :D
El vendedor puso bastantes equipos retro a la venta y es de la zona, concretamente de Betera, espero que no fuera de algun compi de aficion que tuviera que desacerse de su coleccion por la crisis. :(

Imagen

La cuestion es que estoy intentando encontrar info de este ufo y no consigo encontar nada salvo de la version 6 y la 8, que no tienen nada que ver con el de la foto.
Alguno tiene uno igual y me puede pasar algo de info sobre el ?
veo que le falta la disquetera, serviria cualquiera de pc o habria que modificarla?
Las roms para grabar tienen que tener algun formato en especial?
El conector que tiene en la parte trasera, parece un DB25 aunque no estoy seguro, para que sirve?
Cualquier info sera bienvenida
Si, ya se que lo suyo es esperar a que me llege y daros la brasa despues de trastear con el, pero es que tengo el ansiaviva de saber algo de los buenos ratos que espero tendre con el. :D
Saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por flopping »

Por lo que veo, el UFO es un dispositivo, para grabar juegos (ROMs) en algun tipo de cartucho, el conector que ves, efectivamente es un DB25 y es para conectar a un PC por el puerto paralelo, para transferir los archivos, aunque como te digo en la imagen se ve el grabador, un adaptador de juegos de Game boy a supernintendo y la supernintendo, supongo que te enviara mas cosas, entre ellas el cartucho, los cables, alimentador, etc...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por hamham »

flopping escribió:Por lo que veo, el UFO es un dispositivo, para grabar juegos (ROMs) en algun tipo de cartucho, el conector que ves, efectivamente es un DB25 y es para conectar a un PC por el puerto paralelo, para transferir los archivos, aunque como te digo en la imagen se ve el grabador, un adaptador de juegos de Game boy a supernintendo y la supernintendo, supongo que te enviara mas cosas, entre ellas el cartucho, los cables, alimentador, etc...salu2.
Hola, si efectivamente por lo poco que e pillado de info sirve para hacer backups y salvar partidas, pero en diskettes, la disketera iria en el hueco que se ve a la derecha en la foto, y si no estoy equivocado sirve cualquiera de pc, esto me lo imagino porque por la web e visto unas pocas fotos y cada una es de un color, con lo cual en un gran despliege de imaginacion me da por pensar que es adaptada, eso si no se si habra que modificarla de alguna manera.
El hueco del cartucho es para poner un original y hacer un backup de el o salvar la partida.
la verdad es que no tengo mas info de el y como ningun compi tenga alguno y me de luz del tema tendre que esperar a que llege y utilizarlo de cobaya en cualquier experimento que se me ocurra, espero que sobreviva. :))
saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por flopping »

Ok, entonces por lo que parece, hay que meter una disquetera al UFO, y lo que tambien te hara falta es el programa para hacer los back ups, ya que el UFO no es autonomo, vamos que no es meter un cartucho y darle a un boton para que haga la copia, necesitaras tener el UFO enchufado a un ordenador por puerto pararelo y con un programa hacer los back ups y demas, o esa es la impresion que me da a mi.

Bueno ya contaras cosas cuando te llegue y sepas mas del tema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por hamham »

Salvo que alguien ponga un poco de sentido comun en mi cabeza antes de que lo reciba, tendreis una review correctamente documentada de como petar un ufo en comodos plazos cuando cae en manos de un descerebrado como yo. :))
Menudas risas nos vamos a hechar, me a venido a la cabeza la foto del transistor del gomitas de wilco2009 hechando humo. :)) :)) :))
Saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por flopping »

Pues nada, ten la camara a mano por si salen llamas, jajajajaaja....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por HrodXpectrvm »

Básicamente creo que tienes una verdadera DELIKATESSEN, que muchos se darían patadas por tener, harham. Si no me equivoco por lo que he creído entender, tienes un VOLCADOR DE ROMs a ARCHIVO, o ROM DUMPER, es decir, una cosa que te lee los cartuchos y te almacena el contenido en un archivo de ROM, :D. ¿Cómo crees si no que se recopilaron esas fantásticas librerías de juegos que muchos tenemos para emulador? :p. Considérate un privilegiado. Ahora hay que ver si lo podrías conectar directamente al PC sin intermediarios, o si te falta algo.

Una pena no tener la disquetera también (porque te permitiría cargar y leer los juegos directamente en disquete); mira a ver si eso te deja pasar las ROMs del PC a la memoria del cartucho y leerlas. Sería genial para las traducciones.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por hamham »

Hola, pues si, por la poca info que e encontrado este aparatito es un copión para hacer copias de seguridad de los juegos en discos de PC.
Ademas parece ser que puede ejecutar juegos de la Snes de cualquier región.
Ahora mismo no puedo contaros mucho de el porque la falta de tiempo no me a dejado trastearlo lo suficiente para poder avanzar en nada con el y hacer un pequeño documento de la experiencia.
A modo de avance, os dire que lo conecte el dia que lo recibi, la version que me sale en pantalla es de un ufo super drive pro 6 a secas, por internet e encontrado algo de info y videos de la version 6 hyper version y no se parece en nada.
Le conecte una disketera de 3,5 normal de pc y la alimente directamente con una fuente de pc,y me la reconoce,el ufo se alimenta de la snes y el conector de alimentacion que tiene despues de seguir las pistas acaba en un lm7805 que sirve solo para alimentar la disketera.
Tengo un menu que me permite formatear los discos a 1,44 y 1,6 y en teoria lo hace correctamente aunque despues el pc no los reconoce, a la inversa si, los formatedos con el pc los lee el ufo.
e intentado cargar un juego en formato smc y la experiencia es bastante erratica, empieza a cargar los bloques, se detiene en ocasiones, otras se cuelga y en el par de ocasiones que a terminado de cargar, pantallazo negro. :(
Al intentar volcar un juego original a disco, mismo resultado, tengo que probar a alimentar la snes con una fuente mas potente, quizas la original no tenga fuerza suficiente para darle de comer al ufo y la consola y de ahi el funcionamiento erratico. ::?
Con el puerto paralelo no e encontrado info de como poder usarlo, tampoco le e dedicaro tiempo al asunto.
Y hasta ahora no puedo deciros mas compis espero conseguir avances en el futuro.
saludetes
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Necesito info, ufo super drive pro

Mensaje por wilco2009 »

Muy chulo el aparatillo. Enhorabuena.

A ver si consigues más info para explotarlo al 100%
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Nintendo”