Uso retro para estos HD?

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por javu61 »

Web8bits escribió:Por la foto de los discos que ha puesto GorGo parece que, quitándole el adaptador HotSwap, la parte naranja que se ve en las fotos, queda un interface SCSI DE 80 pines...
El conector es de 40 pines aunque le quites el adaptador, ya que son discos con conexión fibre-wire
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por Web8bits »

Ah, entiendo, lo que se necesitaría es un adaptador de 40 pines SCA a 50, 68 u 80 pines de SCSI, cualquiera de esos los puedo conectar al Amiga, pero no se si existen tales adaptadores, voy a informarme a ver que encuentro.

Gracias por la info javu61
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por javu61 »

Repito, el conector es de FIBRA OPTICA no es un SCSI normal, no es que sea de 40, 50 o 60 pines, no es que la alimentación se integre en el conector junto a los datos, lo que realmente cambia es que los datos se transmiten en serie y no en paralelo, por tanto es mas complicado hacer un adaptador, es como el IDE y el SATA que necesitan un conversor que pasan de uno a otro con electrónica intermedia, no solo un cable especifico (no se si existe lo mismo para los SCSI-3 que pasen los datos serie a paralelo).
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por GorGo »

No tengo problema en "abrir" uno. Lo hago este domingo, que libro, y os doy los datos que os hagan falta. Saludos!
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por GorGo »

Al final me he hartado de buscarle uso a esto, así que voy a venderlo todo. El servidor es un IBM eserver xseries 225 equipado con 6 HD (creo que de 80 pines), más dos torres de 10 HD cada una, como los de este post. No lo he puesto en el foro de venta aún porque no tengo ni idea de lo que puede valer, si alguno me echara una mano o está interesado que me lo diga. Mientras, saco algunas fotos y voy preparando el anuncio. Gracias!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por tactica »

GorGo escribió:Al final me he hartado de buscarle uso a esto, así que voy a venderlo todo. El servidor es un IBM eserver xseries 225 equipado con 6 HD (creo que de 80 pines), más dos torres de 10 HD cada una, como los de este post. No lo he puesto en el foro de venta aún porque no tengo ni idea de lo que puede valer, si alguno me echara una mano o está interesado que me lo diga. Mientras, saco algunas fotos y voy preparando el anuncio. Gracias!
Por el servidor en sí con los discos yo no bajaría de los 100 euros, luego las torres que dices son aparte. Hablas de "este post" refiriéndote a ellas pero no sé de qué post hablas.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por GorGo »

Me refería a los HD que llevan las torres, cada una lleva 10 como el de la foto del primer post. No me he explicado bien jeje. Gracias!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Uso retro para estos HD?

Mensaje por tactica »

Lo de los discos duros es complicado de valorar, si efectivamente sólo pueden usarse en un servidor similar por el protocolo de comunicación que emplean como te comentaban más arriba entonces sus posibilidades me parecen bastante limitadas, la verdad. Un servidor de éstos es majo si eres coleccionista pero consume un pico de corriente, aparte el ruido y el calor que mete. Te conviene que indiques el modelo exacto del que se trata, porque otra cosa no pero IBM sacaba tropecientos modelos de la misma cosa, cada uno con unas características ligeramente distintas. Del "xSeries 225" hay multitud de modelos diferentes y el hardware varía de uno a otro.

A mí me chiflan las torres grandes, pero lo que me tira para atrás en este caso curiosamente no es nada de lo anterior sino el color negro, que es demasiado "moderno" para mi gusto. Si fuera una torre PS/2 beige con al menos un 386 algo "rapidito" sería otro cantar :)

Mucha suerte con la venta.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”