Propuesta/Pregunta foro de venta

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por treme »


Eso es algo que pasa, por ejemplo, en elotrolado.net. La peña empieza con los "up" y es una locura. Y eso que sólo se permiten 2 hilos por subforo de ventas. Han tenido que poner una norma nueva, porque la gente cerraba los hilos al día siguiente (no se permite el doble posteo en menos de 5 días), para abrir uno clónico y así subir otra vez. Se ha baneado gente incluso por esta práctica.



Bueno,en realidad en EOL(el otro lado)no se puede resubir hasta pasados 5 dias,no te deja la misma pagina que resubas.En meristation si que esta descontrolado,alli no esta permitido resubir un hilo hasta pasado 5 dias,pero tu puedes resubir y listo,ya tienes el anuncio el primero otra vez,luego si te reportan solo te avisan la primera vez,pero si reiteras mucho te dan un baneo de unos dias
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por tacha »

elfoscuro ¿a cuánto el +2 gris?

:p

(también los hay, los que llenan los hilos con comentarios al pedo... aiii, sho no soy de esos )
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por elfoscuro »

treme escribió:

Eso es algo que pasa, por ejemplo, en elotrolado.net. La peña empieza con los "up" y es una locura. Y eso que sólo se permiten 2 hilos por subforo de ventas. Han tenido que poner una norma nueva, porque la gente cerraba los hilos al día siguiente (no se permite el doble posteo en menos de 5 días), para abrir uno clónico y así subir otra vez. Se ha baneado gente incluso por esta práctica.



Bueno,en realidad en EOL(el otro lado)no se puede resubir hasta pasados 5 dias,no te deja la misma pagina que resubas.En meristation si que esta descontrolado,alli no esta permitido resubir un hilo hasta pasado 5 dias,pero tu puedes resubir y listo,ya tienes el anuncio el primero otra vez,luego si te reportan solo te avisan la primera vez,pero si reiteras mucho te dan un baneo de unos dias

Eso es lo que he dicho ;-)

Al no existir la posibilidad del doble posteo (aquí si se puede postear dos veces seguidas en el mismo hilo sin límite de días), se supone que el creador del hilo no puede hacer "ups" a su hilo para que aparezca arriba del todo. Para "solucionar" esto, hay dos métodos:

- Crearte un usuario clon, para hacerte ups
- Tener un amigo que te haga ups
- Cerrar el hilo, y crear otro para que aparezca al principio otra vez

De las tres, sólo la segunda sería "legal", las otras dos automáticamente significan baneo (la última con la nueva norma).

Pero bueno, esto es como ejemplo de la locura que tiene alguno en su cabeza con el tema de la compraventa. Yo tengo algún hilo en ese foro (como en este) pero ya ni recuerdo en que profundidad está ;-) En EOL, si me acuerdo y no me han archivado el hilo, lo upeo, pero lo más fácil es que cuando vaya a hacerlo tenga que pedir que lo desarchiven. Pero hay gente que TIENE que tener su hilo en la primera página como sea. Eso, sinceramente, no me gustaría verlo aquí, y el permitir tener un hilo por venta es lo que crearía.

No veríamos el foro entre tanta compraventa.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por elfoscuro »

tacha escribió:elfoscuro ¿a cuánto el +2 gris?

:p

(también los hay, los que llenan los hilos con comentarios al pedo... aiii, sho no soy de esos )
Si, en EOL (siento repetirme, pero es un ejemplo de normativa, al ser una página tan grande), comentarios como el tuyo en un hilo de compraventa, generarían un warning para ti, y si persistes, un ban. Lo mismo que entrar a decir que si este precio es tal o cual, o que si lo he visto aquí o allá más barato.

Afortunadamente para todos, aquí no es tan extremo. Yo prefiero que haya algo más de vida en los hilos de compra venta. Que no sea todo "negocio" en ellos. Ya que aun podemos permitírnoslo, seamos personas y no máquinas de banear gente ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por sisco »

Yo creo que, afortunadamente, la compraventa no es el modas vivendi del foro, por lo que el sistema actual es el ideal (así como comedida laxitud de los moderadores). Poniendo todos los artículos en el primer post i un post por forero ayuda a organizarlo mejor y que no haya basura flotando por ahí. A la hora de actualizar, controlar y buscar mejor para el vendedor, moderador y comprador. Sinceramente, como esta no le veo ninguna pega. Esta perfecto...

En cuanto el tema de upear, si la cosa se desmadrase (que no es el caso, ni de lejos, creo que somos un foro muy civilizado) si que habria que tomar medidas similares o mejores que en otros foros.

Si no, la última solución seria fulminar el hilo de venta (los que me conoceis, ya sabéis como me gustaría cargarme el retro a nivel desmadre negocio que esta ahora ) y dejar sólo intercambio y regalos.

Enviat des del meu GT-I9060I usant Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por treme »


Lo mismo que entrar a decir que si este precio es tal o cual, o que si lo he visto aquí o allá más barato.
.
Eso si es una cosa que me da mucha rabia

Por ejemplo tengo varios juegos de psx en venta por wallapop y me dice uno que estaba interesado en el dino crisis y que si el precio era negociable(decir que el juego esta en muy buen estado y completo y lo tengo por 25€),le digo que me haga su oferta y me contesta que por ahi lo ha visto por 19,50 euros...¿?¿?¿?¿?,pero vamos a ver,si por ahi ya lo has visto mas barato,para que coño me preguntas por el mio?,cojones,compraselo a ese,pero no esperes que te lo rebaje a como segun TU lo has visto por ahi
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por Scooter »

Yo creo que mejor se banee un mes al que abra el foro aunque sea para mirar. Si es el subforo de compra-venta, entonces dos meses.Imagen:lol:

Menudo lío.

Pues si, me parece que está bien Como está.
Si acaso que se pida a un moderador que borre el hilo entero de vez en cuando, para que no tenga un billón de posts.

Con razón hay foros que no admiten compra-venta en ningún modo ni forma ni color.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por wilco2009 »

Pues yo pienso que está bien como está, pero tampoco me molestaría que hubieran varios hilos por usuario.
A mi particularmente la compraventa no me molesta mientras no se convierta en el tema principal del foro, y tampoco creo que cargue demasiado el servidor el volumen de post de compraventa que se trata aquí.
Lo que si que no me parece muy bien es que se borren los post de los vendedores porque lleven mucho tiempo inactivos. Al fin y al cabo, puede ser que tengas un cacharro por ahí que no se venda ni a la de tres, y si no puedes hacer ups acaba convirtiendose en un foro inactivo. ¿O es que tienes que buscar cosas nuevas para vender sí o sí?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por flopping »

Los hilos ya no se borran por inactividad, eso se hizo al principio y no se ha vuelto a repetir.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Propuesta/Pregunta foro de venta

Mensaje por Pablibiris »

Estoy con Wilco :)
Yo no tenia post de venta desde que se hizo el borrado por miedo a que se me volviera a borrar jejeje

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Responder

Volver a “Vende”