ZX Dandanator! Mini
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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- antoniovillena
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Pues si subes tu código a github o similar te puedo echar una mano. Yo lo de usar 2 bytes para AF lo hago en el iFrom pero no en el kartusho v4. En el caso que lo uso lo hago en pila, no en pantalla. En el formato SNA también se pierden 2 bytes para guardar el PC, así serían otros 2 más.
La razón por la que no lo necesito en kartusho v4 es porque puedo paginar sin usar un solo registro. Es decir, cuando he cargado toda la RAM y restaurado todos los registros, necesito paginar al slot 31, que es la ROM del spectrum, y luego hacer un RET
La razón por la que no lo necesito en kartusho v4 es porque puedo paginar sin usar un solo registro. Es decir, cuando he cargado toda la RAM y restaurado todos los registros, necesito paginar al slot 31, que es la ROM del spectrum, y luego hacer un RET
- dandare
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Gracias Antonio, yo tampoco necesito registros al final, porque simplemente hago una escritura a la zona de ROM y el PIC lo reconoce como secuencia de comando.
Es la única forma en que me comunico con el PIC, que es el que controla el paginado/NMI/botones/ROMCS..., a través de pulsos de escritura en zona ROM (1 pin), tengo x milisegundos para dar un numero de pulsos que se reconoce como comando inicial (número de juego elegido), luego cada pulso individual va cambiando una máquina de estados en el PIC para seleccionar los slots de ROM necesarios y, luego, reactivar la ROM interna.
Ahora estoy limpiando un poco el código y añadiendo la posibilidad de meter una librería (pequeña) de pokes para cada juego de tal manera que puedas activarlos o desactivarlos al cargar un juego. Te agradezco tu ofrecimiento , en cuanto tenga el código algo más "presentable" lo subo
Es la única forma en que me comunico con el PIC, que es el que controla el paginado/NMI/botones/ROMCS..., a través de pulsos de escritura en zona ROM (1 pin), tengo x milisegundos para dar un numero de pulsos que se reconoce como comando inicial (número de juego elegido), luego cada pulso individual va cambiando una máquina de estados en el PIC para seleccionar los slots de ROM necesarios y, luego, reactivar la ROM interna.
Ahora estoy limpiando un poco el código y añadiendo la posibilidad de meter una librería (pequeña) de pokes para cada juego de tal manera que puedas activarlos o desactivarlos al cargar un juego. Te agradezco tu ofrecimiento , en cuanto tenga el código algo más "presentable" lo subo
- tacha
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Bueno... ya me estoy apuntando a un par de Dandanators (espero demore un poquin porque no hay money pa la juerga, juajua)
Un lujo Dandare... te sigo por aqui
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66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
- Kyp
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Tened cuidado con usar el escribir en la zona de ROM como forma de comunicación con vuestro hardware que hay muchos juegos que escriben ahí por error o intencionadamente. Es más, la propia ROM del Spectrum escribe en la zona, no recuerdo los detalles pero tiene que ver con algo de las rutinas de coma flotante.
- dandare
- Hermano de Lucifer
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Gracias Kyp, el firmware de control del PIC sólo acepta instrucciones de este tipo si está corriendo la ROM de control del Dandanator Mini (Slot 0 del chip ROM externo) y la NMI lanzada.
Se hace de esta forma, precisamente, para evitar esos efectos que comentas.
Se hace de esta forma, precisamente, para evitar esos efectos que comentas.
- dandare
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Muchas gracias Tacha!tacha escribió:Bueno... ya me estoy apuntando a un par de Dandanators (espero demore un poquin porque no hay money pa la juerga, juajua)
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- tacha
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Hablando de guitarristas... mirad a este Spectrumero seg 2:34 a 2:41 (recomiendo todo el video)
https://www.youtube.com/watch?v=Ik0T9iv ... aUQZg04ckw
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- shikitin
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Felicidades dandare, tanto el hard como el soft te está quedando de luxe!
- dandare
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Gracias shikitin, esperemos que no sea como éstos..shikitin escribió:Felicidades dandare, tanto el hard como el soft te está quedando de luxe!
Tacha, Steve Vai está ya en un nivel tan estratosférico que se le va la cabeza . Muy bueno el video.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- dandare
- Hermano de Lucifer
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Re: ZX Dandanator Mini! Beta
Antonio, con tu permiso, me quedo con la idea de "gastar" dos bytes más de la pila, que reduzco bastante el tamaño del código. Voy además a darle una vuelta a cargar antes el AF (ahora lo cargo al final del todo), a ver si me ahorro hasta esos dos bytes como tú en el v4.antoniovillena escribió:Yo lo de usar 2 bytes para AF lo hago en el iFrom pero no en el kartusho v4. En el caso que lo uso lo hago en pila, no en pantalla. En el formato SNA también se pierden 2 bytes para guardar el PC, así serían otros 2 más.
La razón por la que no lo necesito en kartusho v4 es porque puedo paginar sin usar un solo registro. Es decir, cuando he cargado toda la RAM y restaurado todos los registros, necesito paginar al slot 31, que es la ROM del spectrum, y luego hacer un RET