¡El Rastro herido de muerte!

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por javu61 »

Hola:

Yo coincido con Elfo, para poner un puesto de venta en los mercados hay que pagar unos impuestos, para poner un puesto en los mercados ambulantes hay que pagar unos impuestos, ¿por que el rastro no va a pagar por usar un espacio público? ¿quien va a pagar por ejemplo la limpieza después?, las actividades reguladas no son malas, lo malo son las actividades ilegales que no pagan ningún tipo de impuesto, por tanto de mi nómina una parte va a cubrir lo que no pagan otros, y si lo pagaran yo pagaría menos.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por HrodXpectrvm »

Porque hay mucha gente que no tiene dinero para pagar esos impuestos, y si van al rastro a sacarse 6 euros ese día y encima tienen que pagar 6 euros, más gasolina, no sale la cuenta.

Los impuestos deben ser proporcionales en función de los ingresos, y cobrarse solo al que cumple un mínimo de ingresos o de renta. Así de simple. No es lo mismo anticuario que va allí a sacar un dinero extra para su negocio que alguien que va allí y a duras penas se saca 10 euros ese día.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por tacha »

Jujaujau... ya estaba decidido a no seguir este hilo en terminos de discusion politica o eteceteras... porque como es debido y sabido, siempre vamos a tener diferentes opiniones... tal cual nuestras orientaciones sexuales, algunos somos eteros y otros lo que quieran... Como dice HrodXpectrvm, no es malo hablar de politica, lo que si es malo es darse a sablazos virtuales porque uno es es gay y el otro homofobico. Como sea, siempre discutiendo en buenos terminos no veo por que no llegar a un buen puerto.

Volviendo al tema... pagar impuestos... he llegado luego de rondar 3 hras por "cuidad vieja" entre el correo, aduanas y asociacion de despachantes de aduanas para no poder levantar un paquete-retro que flopping y wilco me han enviado, al parecer las leyes e impuestos no son iguales para "UDs" que para "nosotros", yo ya he enviado 3 paquetones y al parecer no se les cobra impuestos. Nosotros aqui, por ser "sudacas" o "plumillas" debemos pagar el 60% de cualquier cosa que llegue desde el exterior (sin importar que sea un trasto viejo del 1986, usado y con marcas de gastado por los anios), hay que llevar "boleta de compra" o "catalogo de internet" de cualquier sea el objeto que se recibe (se imaginan que un despachante deaduanas busque por ebay un Spectrum +3 y encuentre uno de 274 euros? me corto la pist@la :)) ). Pude presenciar como a una seniora le pedian el 60% del valor de un par de camisetas que un familiar le habia mandado desde el exterior, no se la dejaron retirar y se quedo igual que yo: sin su paquete por no tener una boleta de compra... jajajajaja Perdon admin , estos insultos son para los aduaneros LRPMQLP!!! :D

Les pregunto a quienes estan de acuerdo con pagar impuestos: esto les parece justo? :))

Que conste que no me molestaria pagar por mi paquete, hasta pagaria su precio real para tenerlo ahora. Lo que me molesta es que me metan el dedo en el c**@ de esta manera.

Me cag@ en lo que me cobraria un despachante de aduana para "hacerme el tramite" haciendo un estimativo de cuanto sale mi paquete, para luego pagar a la aduana el 60% para poder levantarlo, me cag@ en la politica, en los impuestos y en Shakira.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por tacha »

Mejor sigo el ejemplo de Mojon Twins y me pongo a programar como hobbie en vez de coleccionar cacharros... eso antes de que pongan impuestos a las subidas y bajadas de archivos virtuales...

Me siento indignado >:-(
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por flopping »

Bueno y digo yo, si les dices que esos cacharros no funcionan y que son para piezas y demás y que son cosas tan antiguas y obsoletas que no hay catalogo de ello y que no valen prácticamente nada, mas que de decoración y poco mas, ¿no colaría?, por cierto, ¿correos de tu pais, no tiene gente que te pueda hacer los tramites y pagarle por ello?, creo que wilco2009 sabe algo de eso, jajajaja.... en nuestro país, depende de con quien venga el paquete, agencia o correos, pasa aduanas fácilmente sin pagar o no, así que tampoco te creas que estamos en el primer mundo por aquí, jejejeeje.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por flopping »

HrodXpectrvm escribió:Porque hay mucha gente que no tiene dinero para pagar esos impuestos, y si van al rastro a sacarse 6 euros ese día y encima tienen que pagar 6 euros, más gasolina, no sale la cuenta.

Los impuestos deben ser proporcionales en función de los ingresos, y cobrarse solo al que cumple un mínimo de ingresos o de renta. Así de simple. No es lo mismo anticuario que va allí a sacar un dinero extra para su negocio que alguien que va allí y a duras penas se saca 10 euros ese día.
Vale, es un argumento como otro cualquiera, pero ¿como sabes quien gana mucho y quien poco?, no hay factura ni nada parecido, no vas a poner a un policía en cada puesto para ver lo que se vende y por cuanto, por lo tanto, es de suponer que tendrían que hacer como hicieron hace tiempo con bares y demás, donde es difícil controlar el dinero que entra, se paga por módulos y en paz, el modulo va por tamaño del establecimiento y cosas así, tampoco es lo mas justo, pero como dice Javu61, hay que pagar por los servicios, ya que si todo es gratis, siempre hay gente que se aprovecha y quizá halla algunos pobrecitos que sean legales, pero seguro que también hay otros que hacen negocio y no es por amor al arte.

Es evidente que este tipo de medidas hace daño y mucho a este tipo de ventas, pero es que lo normal es pagar por ocupar un espacio y tener una licencia de venta, el hecho de que hasta ahora no se halla pagado por ello, no significa que estuviera bien, ni que ahora por cobrar este mal, el problema es que la gente esta acostumbrada a no pagar y que de repente te obliguen a un pago, pues como que te sienta mal.

Y que conste que yo no estoy a favor de que se cobre, pero si de que se regule de alguna forma, para evitar abusos o demás, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por HrodXpectrvm »

Esa gente (los aduaneros) no atiende a razones, flopping. Son burócratas amargados e ineptos, ratas de oficina, actúan con la parsimonia y el despotismo típicos de la burocracia y te miran por encima del hombro con desdén y con aburrimiento. Imagínatelos. Es todo rutinario y protocolario. Todo un trámite. Es aplicar las normas. Llega un cacharro a la aduana y no contextualizan, no se paran a mirar o atender a razones sobre su antigüedad, su generación, si es de cassette o de disquete: sólo miran en ebay y si pone 275 € calculan el 60% de eso con una calculadora y ahí se queda. Es mecánico. Son como robots. Pero no como el Data. No son amables. Son robots que además te tratan con desdén y se jactan y se ríen en tu cara con el despotismo del que sólo el funcionario de alto stánding amargado adolece. Están bien pagados por la pública en una sociedad donde eso brilla por su ausencia, son ignorantes, no entienden, y no quieren problemas. Simplemente se limitan a seguir normas.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por elfoscuro »

Tacha, aquí se pagan impuestos también:

De empresa a particular, todo lo que pase de 22€, envío incluido.
De particular a particular, todo lo que pase de 45€, envío incluido.

El impuesto que se paga es el 21% en concepto de IVA o algo parecido al IVA. Y luego, como la gestión sólo se puede hacer en Madrid, y no te vas a desplazar 300, 400, 500 km hasta allí te obligan a "delegar" la gestión en una empresa privada que te cobra por ello alrededor de 20€. Todo esto sobre el precio declarado, que por supuesto, comprueban. Así, si envías un equipo para aquí, que tenga un valor de, pongamos, 50€, había que sumar el IVA (11€)+impuesto revolucionario de la empresa esta (20€), lo que te deja el equipo en unos bonitos 81€ (anda mira, si resulta que ha subido un 60% del precio inicial ;-) ).

Lo que pasa, afortunadamente para nosotros, es que el volumen de envíos debe ser muy alto para la empresa que gestiona la aduana, y muchos pasan. Pero otros no, y en esos te dejan el bolsillo seco.

Hrod, En cuanto al rastro... a ver, está claro que hay gente que no puede pagar los 400€ que tú indicas. Pero es que hay que regularlo de algún modo... y para eso se inventaron los módulos. Es imposible que alguien del rastro haga una declaración de IVA (sólo faltaría), por lo que sólo se puede ir ese tipo de impuestos (una tasa fija para todos, lo que no es justo tampoco, o un módulo, que se paga por metros, lo que parece más justo). Pero lo que está claro es que TODOS deben regularizarse. Si no, volvemos a lo que yo te decía en mi mensaje previo... ¿por qué unos si y otros no? A lo mejor el que paga, se ha metido una currada que no veas buscando material "vendible" durante 8 horas al día, y luego se ha sacado 408€ ese día. El otro, se ha sacado 8€, pero es que sólo ha ido a los cuatro contenedores de alrededor del rastro y ha montado la paraeta con lo que hubiera por allí...

No se si en tu rastro aun queda gente que vaya allí para sacarse "pa comé", pero si es así, ya te digo que es el único. En el de aquí, todo es comercio, puro y duro. Incluso casi te diría que organizado en muchos casos. Demasiado silvido oigo yo en el rastro cuando voy. Y siempre coincide con policías pidiendo la licencia de venta. Algo habrá...

Admin, pienso que no hablo de política, si no de actos administrativos en todo momento. No me voy a meter en un jardín como ese a mi edad ;-) Es como hablar de fútbol con alguien del barcelona si eres del madrid... sólo puedes salir cabreado XD XD Pero lo que está claro es que un ayuntamiento, si está limpio, tiene unos gastos que ha de cubrir de alguna manera, que en nuestro caso, incluye a los policias que vigilan, los funcionarios que curran en domingo para comprobar licencias, barrenderos, camiones de basura extras para ese día... Entiendo que los que ganan pasta ese día son los que deben pagar esos gastos, no yo que voy dos veces al año. Dejo a un lado a los ayuntamientos que no estén limpios, que a los gastos corrientes habría que añadir el pisito de la "amiguita del alcalde", el coche oficial para un pueblo de 500 habitantes y cosas así XD XD XD

Hrod, está claro que los primeros afectados somos nosotros, pero oye, aquí están en plan jollero, y eso cuando hay algo. Los cash han arrasado (deben haber contratado a las patrullas de rumanos para que "limpien" contenedores y puntos limpios), o sea que mira, aprovecha lo que te quede, porque ese es el futuro del rastro que visitas. Es lo que hay, me temo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por tacha »

Javi61, te entiendo perfectamente y no te discuto nada de lo que dices. Yo simplemente hago alusion a lo siguiente...

Por ejemplo, le cambio un TK90 a wilco por un Spectrum +2... supongamos que este ultimo (+2) le salio unos 10 euros en el "rastro", barato porque no tiene fuente para probar su funcionamiento.

Me lo envia y cuando llega aqui me piden una boleta; como no tengo, un despachante de aduana hace un estimativo del costo real del articulo. Para lo cual entra en ebay y se encuentra con esto. :))

Para retirarlo de aduanas debo pagar 6282 pesos uruguayos (209 euros) mas el 60% del costo del envio + 100 dolares por no se que cosa (no entendi esta parte cuando me lo comentaron en aduanas) porque el articulo se pasa de los 200 dolares....

Terminaria pagando como 9200 pesos uruguayos + el envio del TK90 a espania por un Spectrum +2... jajajaja

El otro dia tuve que comprar un macbook white porque el que tenia se jodio, para poder laburar, me salio 5000$U... casi la mitad de lo que me saldria mandarme a traer un zx +2 desde espania...

O sea, es "UN CHISTE" jajajajajajaja...
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por wilco2009 »

Y que lo digas colega.
Yo creo que igual con un envío ordinario hubiera colado, pero eso ya es arriesgarse a que se pierda por el camino.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”