Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:Creo recordar Ben, que tengo por ahi una utilidad de nuestro amigo Miles Gordon...que puede dejar hecho por soft el cambio permanente de la externa como A y la interna como B, no se si será reversible, pero sino lo fuera, con grabar antes todos los programas o juegos que solo arrancan desde A en 3,5...pos solucionado...

A ver, a ver. :? , por software no se puede hacer ningún cambio definitivo a no ser que saques la ROM y metas una EPROM modificada.

Si cargas ese software con toda seguridad dejará de funcionar el cambio cuando apagues el CPC.

Una solución sería modificar la disquetera interna para que cambiara a B cuando la externa cambiara a A, pero sería un poco de lio de cables para fuera y para adentro. Otra posibilidad quizás más sencilla sería poner un selector para desactivar la interna y que no diera problemas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Perdón la utilidad era para el +3, y me venia con la disquetera externa de 3,5 que compré en Microsat.
De todas formas el comando ASN no es por soft? porque con el divide como ide, lo utilicé y siempre que enciendo el +3 y le doy al cargador, siempre se me va a la unidad C:....no será algo parecido ese soft?
Esto de no entender...que asco.... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por wilco2009 »

El comando ASN funciona porque se guarda la información en el sistema de archivos de la CF, pero en el caso de la disquetera no tiene donde guardar esa información.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Oido cocina, wilco, gracias....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno , sabiendo cial es el problema , soli es cuestion de tener cuidado , ademas los discos de 3.5 que tengo los tengo guardados en un pc cpn cpcxp , asi que si se corrompe , pues a volver a grabarlo .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Julitium
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2014, 12:21

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por Julitium »

Hola.
imagino que tienes interruptor y te has hecho el puente donde corresponde.porque si no haces eso igual que estas leyendo de las 2 caras y te corrompe los datos.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por Ben-kenobi »

Porsupuesto , pero ese es un problema inerente de los cpc , si dejas un disco de 3" en la unidad y lo apagas , es cuestion de surte que se corrompa , pero por algun motivo es mas habitual en la externa.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:Porsupuesto , pero ese es un problema inerente de los cpc , si dejas un disco de 3" en la unidad y lo apagas , es cuestion de surte que se corrompa , pero por algun motivo es mas habitual en la externa.
Yo pienso que tiene relación con la señal de ready forzada, aunque he visto en el manual del DDI que recomienda nunca dejar ningún disco insertado cuando se apaga la unidad.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Problema disketera 3 1/2 en cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Efectivamente, como dice wilco, en el manual de la FD1 o la DDI-1 no hay otra cosa que recomiende mas Amstrad, que la de no apagar los equipos con un disco dentro...por algo será...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”