RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Kyp »

Eso que comentas parece más un problema de la parte analógica de la pantalla. Yo de eso no controlo mucho pero seguramente venga un amigo que controla más ese tema.
Avatar de Usuario
Ikaruga
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2016, 08:24

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Ikaruga »

Hola!

Soy nuevo en este foro aunque no tanto en otros, como cuento en mi presentación. Tenía pensado ir a RetroParla y en cuanto he visto este hilo no he podido evitar preguntaros lo que otro compañero os plantea: tengo un MSX2 de Mitsubishi, el modelo ML-G3, con una avería que impide que dé señales de vida (sigo aferrándome a la idea de que es sólo una avería y que no está muerto). Los compañeros del foro de MSX.org trataron de ayudarme para solucionar el problema, y finalmente lo dejé en manos de un técnico aficionado que no ha tenido ocasión de comprobar cuál puede ser el origen de la avería. Quería preguntaros si no os importa que lo lleve a que le echéis un vistazo, en caso de que tengáis tiempo para ello. Es un modelo realmente bonito y nada me gustaría más que conseguir revivirlo.

El problema, en resumen, es el siguiente: pantalla negra aunque con luz de encendido en el led principal. Al abrirlo descubrí que la pila se había sulfatado y que parte de la placa se había visto afectada por ello. Pero no hace el menor ruido al encender, ni la disquetera ni nada.

Si pudiera llevarlo para un diagnóstico, aunque sea, os estaré infinitamente agradecido.

Un saludo y gracias!

Ikaruga
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Kyp »

Las vomitonas de ácido de las baterías suelen ser bastante dañinas. Lo más importante es limpiar bien el ácido para que no siga actuando. Para ello puedes usar algo tan sencillo como jugo de limón. Luego hay que ver que ha sido afectado. Por ejemplo, a mi Amiga 3000 le pasó eso mismo y, a parte de un par de pistas, el ácido se había comido las patillas de un par de zócalos. Y eso que parecía que lo había pillado a tiempo. Es algo bastante complicado de arreglar y muy laborioso.
Avatar de Usuario
Ikaruga
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2016, 08:24

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Ikaruga »

Muchas gracias, Kyp. Lo estuve mirando con un amigo y esa parte la limpiamos bien, pero no sé si las patillas de algún chip habrán llegado a dañarse. Lo cierto es que no sé si el problema viene de ahí o hay algo más serio que eso, porque el led se enciende, pero no reacciona nada. Crees que sería posible llevarlo a que le echéis un vistazo?

Por cierto, el Amiga lo llegaste a salvar?
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Ben-kenobi »

Ikaruga, seguro que le podemos hechar un vistazo a ese equipo, sera un placer contar con tu presencia, ya veras que hay estamos todos locos por el retro
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Kyp »

Llévatelo y lo vemos.

El Amiga estuvo funcionando todo el día en el Parlabytes sin dar el más mínimo problema :)

Lo peor fue sacar los dos zócalos de 44 pines del Denise y el Paula que eran los que estaban medio desintegrados.
Aun me queda por revisar el del RTC que no acaba de ir bien pero no es necesario para que funcione el Amiga.
Avatar de Usuario
Ikaruga
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2016, 08:24

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Ikaruga »

Muchas gracias, Ben-Kenobi! Pues allí estaré, y así mucha gente tendrá también la oportunidad de ver este equipo, que, en mi opinión, es de lo más raros y bellamente diseñados de los MSX-2.

Y gracias también a ti, Kyp! Me alegra enormemente que ese Amiga siga vivo. Yo tengo un 500 con Gotek y no puedo dejar de probar juegos desconocidísimos para mí en esa máquina maravillosa. Seguro que podremos intercambiar más de una sugerencia.

Saludos y hasta pronto!
Avatar de Usuario
Janibol
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2015, 22:59

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Janibol »

Una duda!!!

¿El sitio del evento será el mísmo que el de Parlabytes, en el pabellón izquierdo? ¿estaréis en la planta de arriba o abajo?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por Ben-kenobi »

Buenas! En la planta de arriba , en las aulas
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: RetroParla 6.0 Disponible Cartel y programa.

Mensaje por mad3001 »

Me da que de RetroParla6.0 va a pasar a RetroFix6.0... con tanto retro averiado... jajaja.... yo espero acercarme, me interesa mucho el tema de las FPGA... me estoy re-introduciendo tras el óxido acumulado y en cuanto pueda quiero tener listo mi hornito para "tostar" placas con componentes de superficie (bueno, en cuanto arregle "mis bebes zx" y termine de montar la retroarcade con raspberri pi).
Lo del wifi también está interesante....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”