Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

carmeloco escribió:En tu presentación, vi que eres de barcelona. ¿De barcelona ciudad o de alguna población de la provincia? Yo te puedo grabar las eprom. Puedes comprar un par de 27c256 en diotronic, y yo te los grabo.
Hola!

Bien! Entonces con esto quizás revivo al pequeñín!!!

Carmeloco, estoy en Barcelona ciudad y conozco Diotronic.

Perfecto si me puedes grabar las Eproms!!! Imagen

Tomo nota de los chips y los compro.

Te digo algo cuando los tenga.

He visto en algún sitio de gente que hacía pruebas cambiando las ROMs de sitio.

¿Puedo hacer alguna prueba más mientras no tengo las EProm?

Muchas gracias a todos y saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por elfoscuro »

Vaya, pues al final Ben tenía razón ;-) Mejor, porque creo que es más fácil encontrar EPROM que RAM hoy día.

Aprovecha para grabar dos juegos de EPROM: las normales, y las del proyecto +3e (modelo DivIDE o modelo interface simple 8 bits). Luego, las puedes poner con un interruptor si quieres, para elegir unas un otras (cambiando la alimentación del chip que quieras activar). Por cierto... yo compré EPROM a un tio en USA a trvés de ebay, y me salieron a poco más de 1€ cada una. No digo que las vayas a encontrar a ese precio en tienda física, pero que tampoco se rayen y te pidan 10€ por chip ;-)

Con esto, conseguirás tener la posibilidad en el futuro de usar un DivIDE o un interface 8 bits como unidad de disco duro.

Mientras tanto, creo que si intercambias las dos ROM, el Spectrum se comporta como un 48k. Para intentar cargar algún juego te podría servir.

El cassette debe estar mal también, tendrás que cambiarle la goma, aunque yo te recomiendo una cinta de aquellas que se ponían en los radiocassettes de los coches para "meterle" un discman, y luego usar el móvil como fuente de audio, con TAPDancer o similar.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

elfoscuro escribió:Vaya, pues al final Ben tenía razón ;-) Mejor, porque creo que es más fácil encontrar EPROM que RAM hoy día.

Aprovecha para grabar dos juegos de EPROM: las normales, y las del proyecto +3e (modelo DivIDE o modelo interface simple 8 bits). Luego, las puedes poner con un interruptor si quieres, para elegir unas un otras (cambiando la alimentación del chip que quieras activar). Por cierto... yo compré EPROM a un tio en USA a trvés de ebay, y me salieron a poco más de 1€ cada una. No digo que las vayas a encontrar a ese precio en tienda física, pero que tampoco se rayen y te pidan 10€ por chip ;-)

Con esto, conseguirás tener la posibilidad en el futuro de usar un DivIDE o un interface 8 bits como unidad de disco duro.

Mientras tanto, creo que si intercambias las dos ROM, el Spectrum se comporta como un 48k. Para intentar cargar algún juego te podría servir.

El cassette debe estar mal también, tendrás que cambiarle la goma, aunque yo te recomiendo una cinta de aquellas que se ponían en los radiocassettes de los coches para "meterle" un discman, y luego usar el móvil como fuente de audio, con TAPDancer o similar.

Un saludo.
Tomo nota de lo de las distintas ROM.

Probaré esta noche a cambiar las ROM a ver si consigo al menos un 48K para probar el cassette. El cassette parece que está en bastante buen estado. La goma está bastante tensa y no se ve agrietada. Las teclas funcionan, va el play, rebobina y abre bien la tapa.

He visto en la web de Diotronic las EProm que me ha comentado Carmeloco:

http://www.diotronic.com/32kx8-bit-uv-e ... mos_11500/

Casi 4€ cada una.

De momento creo que las compraré aquí para tenerlas lo antes posible y poder transtear el +2

De pequeño siempre había querido tener un +2 pero era muy caro y como ya tenía el plus....(el pobre acabó en la basura)

Ahora ya ves, tengo un 48K, un + y quizás pronto un +2A (aunque no tenga la tecla "2" y de momento, a falta de transformador o fuente original, alimentado con cablecillos...)

Aprovecharé en Diotronic a comprar un conector DIN6 para no chapucear tanto...Imagen

Para la tecla, me estoy pensando tunear una de un teclado de PC antiguo...

Saludos,

Xinx






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por shikitin »

Yo pillé el transformador de Retrocables, aqui tienes el enlace, lo unico es que no tiene la linea -12v, que es el voltaje de muy pocos perifericos, por lo demas te va a ir de lujo.
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

shikitin escribió:Yo pillé el transformador de Retrocables, aqui tienes el enlace, lo unico es que no tiene la linea -12v, que es el voltaje de muy pocos perifericos, por lo demas te va a ir de lujo.
Gracias! Lo tendré en cuenta!

Tiene buena pinta!

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por evas2 »

la memoria del encace de diotronic, pone que es smd, no dip

Termination Type:SMD
Case Style:PLCC
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

evas2 escribió:la memoria del encace de diotronic, pone que es smd, no dip

Termination Type:SMD
Case Style:PLCC
Supongo que será un error. En la foto se ve el formato del Spectrum.

Imagen

De todos modos iré a comprarlas en persona. Me aseguraré.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por merlinkv »

Por cierto .... ¿no es una placa de un +2B? ... Pa dar un poco por saco más que nada .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Ben-kenobi »

Me alegro que hayas solucionado el problema :D
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por elfoscuro »

Xinxilla escribió:
elfoscuro escribió:Vaya, pues al final Ben tenía razón ;-) Mejor, porque creo que es más fácil encontrar EPROM que RAM hoy día.

Aprovecha para grabar dos juegos de EPROM: las normales, y las del proyecto +3e (modelo DivIDE o modelo interface simple 8 bits). Luego, las puedes poner con un interruptor si quieres, para elegir unas un otras (cambiando la alimentación del chip que quieras activar). Por cierto... yo compré EPROM a un tio en USA a trvés de ebay, y me salieron a poco más de 1€ cada una. No digo que las vayas a encontrar a ese precio en tienda física, pero que tampoco se rayen y te pidan 10€ por chip ;-)

Con esto, conseguirás tener la posibilidad en el futuro de usar un DivIDE o un interface 8 bits como unidad de disco duro.

Mientras tanto, creo que si intercambias las dos ROM, el Spectrum se comporta como un 48k. Para intentar cargar algún juego te podría servir.

El cassette debe estar mal también, tendrás que cambiarle la goma, aunque yo te recomiendo una cinta de aquellas que se ponían en los radiocassettes de los coches para "meterle" un discman, y luego usar el móvil como fuente de audio, con TAPDancer o similar.

Un saludo.
Tomo nota de lo de las distintas ROM.

Probaré esta noche a cambiar las ROM a ver si consigo al menos un 48K para probar el cassette. El cassette parece que está en bastante buen estado. La goma está bastante tensa y no se ve agrietada. Las teclas funcionan, va el play, rebobina y abre bien la tapa.

He visto en la web de Diotronic las EProm que me ha comentado Carmeloco:

http://www.diotronic.com/32kx8-bit-uv-e ... mos_11500/

Casi 4€ cada una.

De momento creo que las compraré aquí para tenerlas lo antes posible y poder transtear el +2

De pequeño siempre había querido tener un +2 pero era muy caro y como ya tenía el plus....(el pobre acabó en la basura)

Ahora ya ves, tengo un 48K, un + y quizás pronto un +2A (aunque no tenga la tecla "2" y de momento, a falta de transformador o fuente original, alimentado con cablecillos...)

Aprovecharé en Diotronic a comprar un conector DIN6 para no chapucear tanto...Imagen

Para la tecla, me estoy pensando tunear una de un teclado de PC antiguo...

Saludos,

Xinx

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, casi 4€ tampoco van a ningún lado. Total... gastarte 15€ en 4 EPROM, es una minucia.

Lo que si te aconsejo es lo del DIN6. Es estándar, y con una fuente de PC, tienes todas las líneas. Yo te aconsejo que intentes encontrar un conector para no cortar cables de la fuente, o que cojas el de la disquetera (si tienes 2) y le metas el DIN ahí. Los -12V los puedes sacar del conector que alimentaría la placa base del PC, pero sólo se usa para los puertos serie, y si no tienes una pistola, o haces conexión null modem por ahí, la puedes olvidar totalmente.

Todos tenemos una fuente de PC por ahí tirada en casa, o una torre que ya no usamos. Lo ideal sería una fuente AT, pero como son difíciles de encontrar, pues una ATX con el puente hecho para que se quede encendida y que tenga interruptor por detrás, para apagar y encender desde ahí.

Y bueno, si encuentras alguna fuente de +3, pues la compras. Lo que pasa es que pueden pedirte 20€ o más. Por cierto... ya que vas a ir a la tienda de electrónica, compra un DIN8 también y te haces el cable RGB con un cable euroconector de los chinos ;-)

En cuanto al teclado... lo que te dije. Es más fácil que encuentres el teclado entero, me temo. Alguno suelto he visto por ebay alguna vez. Pero teclas sueltas... Nunca.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Sinclair”