Controladora IDE para el PCW

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por sinclair200 »

sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Bueno, parece que no hay necesidad de clonar nada. Tiene pinta de ser el proyecto u-ide de JohnB que se cuenta en este hilo:

http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... n-the-pcw/

y los ficheros para hacerse uno y más información se puede encontrar aquí:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/UIDE_Un ... _computers

Viendo que el diseño es relativamente sencillo entiendo que todo el trabajo recae en el driver. Un driver FID para CP/M como el driver de la interface de HD de Otivax o el de Dandanator para CP/M, que hará el trabajo de implementar la interfaz IDE para hablar con el dispositivo.

Ah, y también un vídeo explicativo del autor. ;-)


Ya, a el se lo he comprado, pero como todo Dios habla en inglés ni le llamo.
No se si se podrán copiar cosas desde los flopis al Dom cuando todo esté instalado o viceversa..... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió: Ya, a el se lo he comprado, pero como todo Dios habla en inglés ni le llamo.
No se si se podrán copiar cosas desde los flopis al Dom cuando todo esté instalado o viceversa..... :?
Por lo que parece necesitas simplemente poner el driver FID en un disco de arranque de CP/M y ya te reconocerá el dispositivo y lo podrás manejar como diferentes unidades de disco.

Yo creo que lo más sencillo para empezar sería copiarte las utilidades que tiene aquí:

http://www.cpcwiki.eu/imgs/f/f2/Xdriver ... te_0.1.zip

y añadir a un disquete de arranque para PCW los ficheros que hay en ese zip, principalmente el XDRV.FID y el XFMT.COM. Arrancando con ese disquete y la controladora enchufada con un DOM deberías ser capaz de arrancar ya en CP/M y que te lo reconociese. Luego tendrías que formatear las unidades con el XFMT.COM

También tiene una imagen para el DOM aquí:

http://www.cpcwiki.eu/imgs/b/bd/UIDE-PCW.zip

que lleva un montón de utilidades y programas y tendrías que copiar al DOM en windows con algo como win32diskimager.

Pero de todos modos, si quieres copiar software tuyo al DOM desde disquetes, supongo que con hacer ese disco de arranque con el XDRV.FID y el XFMT.COM debería ser suficiente.


Ya nos contarás. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió: Ya, a el se lo he comprado, pero como todo Dios habla en inglés ni le llamo.
No se si se podrán copiar cosas desde los flopis al Dom cuando todo esté instalado o viceversa..... :?
Por lo que parece necesitas simplemente poner el driver FID en un disco de arranque de CP/M y ya te reconocerá el dispositivo y lo podrás manejar como diferentes unidades de disco.

Yo creo que lo más sencillo para empezar sería copiarte las utilidades que tiene aquí:

http://www.cpcwiki.eu/imgs/f/f2/Xdriver ... te_0.1.zip

y añadir a un disquete de arranque para PCW los ficheros que hay en ese zip, principalmente el XDRV.FID y el XFMT.COM. Arrancando con ese disquete y la controladora enchufada con un DOM deberías ser capaz de arrancar ya en CP/M y que te lo reconociese. Luego tendrías que formatear las unidades con el XFMT.COM


También tiene una imagen para el DOM aquí:

http://www.cpcwiki.eu/imgs/b/bd/UIDE-PCW.zip

que lleva un montón de utilidades y programas y tendrías que copiar al DOM en windows con algo como win32diskimager.

Pero de todos modos, si quieres copiar software tuyo al DOM desde disquetes, supongo que con hacer ese disco de arranque con el XDRV.FID y el XFMT.COM debería ser suficiente.


Ya nos contarás. :-)
Muchas gracias Over, la verdad es que esto me supera, entre el IDE del PCW y la M4 tengo pesadillas por las noches.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por sinclair200 »

Esas utilidades que me has mandado, como las copio al disco de arranque del CP/M...? :?
Hago un DSK de ellas y luego ya lo copio en un disco de 3,5 y en el CPC o en el +3 lo copia del B: al A: ? porque no se me ocurre otra forma..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:Esas utilidades que me has mandado, como las copio al disco de arranque del CP/M...? :?
Hago un DSK de ellas y luego ya lo copio en un disco de 3,5 y en el CPC o en el +3 lo copia del B: al A: ? porque no se me ocurre otra forma..... :D
Sí, yo lo haría con el CPCDiskXP en el PC y luego con el DSK-CPC.

- Con el CPCDiskXP cogería un DSK de un disco de arranque de CP/M del PCW y le metería las utilidades del ZIP.
- Copiaría ese DSK a un disco de 3.5"
- Con el DSK-CPC en el CPC6128, generaría un disco de 3" a partir de ese DSK que lo tendrías en una unidad de 3.5" en la unidad B.

Cuando arranques con ese disco en el PCW, deberías ver como detecta el disco. Luego para formatear, sería algo como:

XFMT -m

para formatear el IDE maestro, donde supuestamente tendrás el DOM

Y luego hay que ejecutar según dice en la wiki el :

XRST

para que el CP/M se entere de que has formateado el disco, pero esto solo la primera vez, cuando lo formatees.

Después de esto ya deberías poder copiar cosas a las unidades que te ha generado en el DOM.

Todo esto que conste que lo digo tras leer la documentación, yo no tengo este dispositivo ni lo he usado nunca. :-)

Suerte y ya contarás.
Imagen
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por jotego »

Desde luego un aparato tan potente sería una pena que se quedara en la estantería. A ver si con las instrucciones puedes sacarle partido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió:Esas utilidades que me has mandado, como las copio al disco de arranque del CP/M...? :?
Hago un DSK de ellas y luego ya lo copio en un disco de 3,5 y en el CPC o en el +3 lo copia del B: al A: ? porque no se me ocurre otra forma..... :D
Sí, yo lo haría con el CPCDiskXP en el PC y luego con el DSK-CPC.

- Con el CPCDiskXP cogería un DSK de un disco de arranque de CP/M del PCW y le metería las utilidades del ZIP.
- Copiaría ese DSK a un disco de 3.5"
- Con el DSK-CPC en el CPC6128, generaría un disco de 3" a partir de ese DSK que lo tendrías en una unidad de 3.5" en la unidad B.

Cuando arranques con ese disco en el PCW, deberías ver como detecta el disco. Luego para formatear, sería algo como:

XFMT -m

para formatear el IDE maestro, donde supuestamente tendrás el DOM

Y luego hay que ejecutar según dice en la wiki el :

XRST

para que el CP/M se entere de que has formateado el disco, pero esto solo la primera vez, cuando lo formatees.

Después de esto ya deberías poder copiar cosas a las unidades que te ha generado en el DOM.

Todo esto que conste que lo digo tras leer la documentación, yo no tengo este dispositivo ni lo he usado nunca. :-)

Suerte y ya contarás.
Creo que con tus explicaciones seré capaz de hacerlo, muchísimas gracias... ;)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por Mikes »

Y yo sin PCW aún.. Es que soy muy selectivo y quiero un 512 y bien de precio :) porque tengo aún la tarjeta de sonido por ahí.. Y esto si lo clonais también me apunto jeje como a todo
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Y yo sin PCW aún.. Es que soy muy selectivo y quiero un 512 y bien de precio :) porque tengo aún la tarjeta de sonido por ahí.. Y esto si lo clonais también me apunto jeje como a todo
Yo tengo un 512 reservado para Izaro, pero no me ha dicho na en mucho tiempo, si no lo siguiera queriendo, podríamos hablar...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora IDE para el PCW

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues ayer en casa de cpcmaniaco, habi, muy amablemente me creo un DSK con esos ficheros, "asinque" esta tarde los copiaré en el disco del CP/M del PCW y cuando haya cargado formatearé el Dom y ya os cuento.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”