Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

El spinner MOLA... MUCHO!! Me encanta, junto con el porcentaje al 1%.

Ojo, que parece que solo venga a soltar los fallos ... pero para eso estamos los testers, no? :) El spinner se queda dando vueltas cuando pulsas el pausa, no se si esa es su intención o no. Por lo demas, de momento todo perfecto!! Un gustazo
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@jaildesigner, vale pues la versión 1.76b pasa a ser la oficial. Te respondo a tu pregunta: inicialmente no lo pensaba dejar en la pausa, pero luego me pareció buena idea asi también te sirve para ver que el cacharrito funciona. Como curiosidad: el lcd no tiene la barra trasera en el ascii 92 sino el símbolo del yen ... hay que definirla en el juego de caracters del lcd, concretamente está puesto en el ascii 0.

También he visto que no es complicado crear una barra de progreso e irla avanzando por el display pero me gusta más la barra girando, voy a dedicarme unos días a volver al tema del rebobinado de los bloques. Asi que estaré un poco desconectado hasta que vuelva a tener algo entre las manos, que ya va siendo hora ...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2666
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 406 times
Been thanked: 206 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

Buenas compis, la he liado pero bien, jajaja. Me han llegado hoy unos Nano V3 que pedí para hacer casduino, tzxduino de nuevo, etc... pero me han llegado ya que los pedí por error así, Nano V3 ATmega168/CH340G.
Creo que en este no cabe la información para programarlos ya que creo que trae 16 de memoria en vez de 32 verdad? Gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@duca750 , me temo que sí la has liado :)) , tiene mitad de memoria ... El problema con el CASDuino no es la flash, sino la SRAM. Para empezar usa un buffer bastante grande de 219 bytes, hice pruebas pero no me funcionó el reducirlo

Fíjate lo que pide al compilar la 1.13f, la SRAM al 81%:

El Sketch usa 18380 bytes (59%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 1659 bytes (81%) de la memoria dinámica, dejando 389 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
Poca memoria disponible, se pueden producir problemas de estabilidad.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

rcmolina escribió:@jaildesigner, vale pues la versión 1.76b pasa a ser la oficial. Te respondo a tu pregunta: inicialmente no lo pensaba dejar en la pausa, pero luego me pareció buena idea asi también te sirve para ver que el cacharrito funciona.
Bien visto. Esa era la otra posibilidad que barajaba. Pues si, mejor así. Sabes que no "ha muerto".

En vista de que vas a dedicarle un ratillo a la nueva versión, yo te pediría (o para que le traslades a Duncan) la implementación del ID 31 (creo que era ese) que si intentas cargar algun .cdt o .tzx con él no hay forma. Creo que tan solo es tenerlo en cuenta para ignorarlo.

Mucho ánimo! y gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, el ID30 es Text description, con lo cual con el editor de tzx puedes eliminar dicho bloque y te funcionara sin problemas.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Eso parece fácil, pásame un caso y lo veo.
jaildesigner escribió:
rcmolina escribió:@jaildesigner, vale pues la versión 1.76b pasa a ser la oficial. Te respondo a tu pregunta: inicialmente no lo pensaba dejar en la pausa, pero luego me pareció buena idea asi también te sirve para ver que el cacharrito funciona.
Bien visto. Esa era la otra posibilidad que barajaba. Pues si, mejor así. Sabes que no "ha muerto".

En vista de que vas a dedicarle un ratillo a la nueva versión, yo te pediría (o para que le traslades a Duncan) la implementación del ID 31 (creo que era ese) que si intentas cargar algun .cdt o .tzx con él no hay forma. Creo que tan solo es tenerlo en cuenta para ignorarlo.

Mucho ánimo! y gracias por tu tiempo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola rcmolina

Probado el 1.76b, con el tema del 1% y el "chirimbolo" dando vueltas, mola para indicar actividad.
El tema es lo que comentabas del indicador de % que desaparece a veces, y a mí me pasa cuando le das al botón root mientras estás reproduciendo el tzx, ya que rebobina todo y vuelve a empezar reproduciendo otra vez. Dependiendo del programa a reproducir, el % aparece más tarde en la reproducción. En el caso del Quazatron aparece el % en cuando va por el 9%, en el caso de un Saboteur "petado" que no es la versión original, se muestra a partir del 33%.

En fin, la versión está muy bien.

Una pregunta, es que no me quedó claro si esta versión también valía para Amstrad. Para probarlo también.

Saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Jason_rg , otra vez el mismo error, pero es fácil de corregir ... El problema es que sólo había inicializado en la reproducción de fichero y no con REW ALL.
Fácil de entender ... Si interrumpes se queda guardado el % por donde ibas, y hasta que no llegas a ese porcentaje no vuelve a aparecer. por eso en cuanto se inicializa, problema resuelto.

http://filecloud.io/1cqo7mevs

@jaildesigner,, el ID30 tal y como está implementado en la especificación : 1er byte cuenta el numero de chars subsiguientes hasta 255 y se recomienda que no pasen de 30. Lo que tiene implementado Duncan es que los lea y los salte, tengo una sospecha.. cuando me envíes el ejemplo lo verifico.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

rcmolina escribió:@jaildesigner,, el ID30 tal y como está implementado en la especificación : 1er byte cuenta el numero de chars subsiguientes hasta 255 y se recomienda que no pasen de 30. Lo que tiene implementado Duncan es que los lea y los salte, tengo una sospecha.. cuando me envíes el ejemplo lo verifico.
Si no recuerdo mal el Deflektor (el normal, no el ENGLISH) de esta web lo tenía https://cpcrulez.fr/GamesTest/deflektor.htm y creo que el Roland in Time también.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”