Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Alucard Saeba escribió: Se llaman "Microdrive", y los hay de varias marcas. Si vais a poner un sistema operativo con gestión de memoria virtual (por ejemplo, un windows), mejor usar uno de esos que una CF, ya que esta última perdería rápidamente los ciclos de escritura. No son difíciles de encontrar, por lo que sé, aunque creo que son algo más caros que las tarjetas.
En mi caso, fue bastante barato... las compré en ebay de segunda mano, no se si estaban a 3 ó 4 euros. Algunas aun tenían una carpeta itunes o algo así ;-)

Compré cinco, aunque es posible que alguna ya haya muerto. Era un riesgo.

Bueno, he conseguido instalar Ubuntu 15.04 en un pendrive. Va algo lento, pero va. Voy a probar ahora en un disco duro, a ver que tal se comporta. Y luego probaré con W10 en disco duro, que creo que no funcionará (no detectó el pendrive como unidad para instalar, imagino que pasará lo mismo).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Sinclair »

Supongo que te irá lento también por el tema del bus utilizado.

Lo ideal sería utilizar una de estas CF con algún tipo de cable/adaptador.
A ver si damos con alguno.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:Supongo que te irá lento también por el tema del bus utilizado.

Lo ideal sería utilizar una de estas CF con algún tipo de cable/adaptador.
A ver si damos con alguno.
A ver... lo que se necesita es un cable ide de 44 pines. El único que he encotrado, lo envían desde la china capuchina, y tarda un mes (como siempre). Ya tengo el adaptador de CF a ide 44, que compré para usar estos Microdrives en portátiles antiguos sin disco duro o con el mismo cascado, pero claro... la placa tiene pinchos, y el adaptador (o cualquier disco duro de portatil PATA) también tiene pinchos. Necesitamos el cable.

Y si pudiera ser largo, mejor, porque los que he visto, son pequeños. Si fuera más largo, podríamos sacarlo de la "torre" y poner un disco duro externo, que sería la solución definitiva. Poner una de estas tarjetas haría algo, pero seguiríamos con 4Gb de espacio.

Por cierto, he probado el disco duro USB y va a ser que no. W10 se niega.

Ubuntu estaba instalando, pero ha petado. Imagino que es que el disco duro estaba roto (lo tenía catalogado como roto, pero como lo tenía en una caja usb he probado). La idea es meter /home en el disco de 2 Gb y montar / en el disco duro. Me gustaría meter /bin o /usr/bin pero no creo que quepa en el disco de 2Gb que trae. Imagino que montando todo en un disco duro, irá más rápido que en un pendrive.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por tactica »

elfoscuro escribió:A ver... lo que se necesita es un cable ide de 44 pines. El único que he encotrado, lo envían desde la china capuchina, y tarda un mes (como siempre).
http://www.cablematic.es/buscador/?_cl_ ... de+hdd+2.5
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Sinclair »

Elfoscuro, ¿puedes poner el enlaces de ese adaptador adaptador de CF a ide 44?

¿Cómo iría este?:
http://www.ebay.com/itm/C0-CF-to-IDE-2- ... 3aa4407ee1

Parece que ni pintado :)


Otra alternativa podría ser esta:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Imagen
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por skywalky »

El adaptador ese está bien. Lo que no se es la vida útil de las Compact flash, el adaptador y una CF de 8GB saldría por unos 10€ (a China).
He visto memoria Flash asequibles, pero son las del tipo MLC, más lentas y menos vida util así que no creo que valiese la pena, una de 8Gb saldría a unos 20€.
Y también he visto esto:
Imagen

Que es el conector de Corriente y SATA para ponerle un disco duro SATA. He visto en alguna web que lo han probado y funciona, lo único que habría que sacarlo fuera ya que dentro no creo que quepa. Aquí ya la inversión depende de la capacidad que se le quiera poner y si se pone un SSD o normal.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:Elfoscuro, ¿puedes poner el enlaces de ese adaptador adaptador de CF a ide 44?

¿Cómo iría este?:
http://www.ebay.com/itm/C0-CF-to-IDE-2- ... 3aa4407ee1

Parece que ni pintado :)


Otra alternativa podría ser esta:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
El problema del adaptador que pones, es que pueden pasar dos cosas:

Que esté al revés, con lo cual no puedas pincharlo en la placa (el conector está muy cerca del metal que delimita la caja).
Que esté bien, pero choque con los componentes.

Por eso, lo mejor es uno que lleve pinchos, para poder usar el cable. Este cable, da flexibilidad a la hora de colocar el adaptador por dentro de la máquina, cosa que no consigues con el que pones.

Con respecto al video... me lo voy a mirar, tiene buena pinta.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues yo también he trasteao algo, pero me he quedao a medias.
Le he conectado un disco duro externo USB SEAGATE de 250 GB, el CD USB, con el windows XP Prof SP3.
Le he puesto en el menu de la BIOS primer dispositivo de arranque USB, he reiniciado y ha saltado el CD y ha empezado a instalar windows, me ha preguntado que donde lo instalaba y le he dicho que el disco duro Seagate, cuando ha hecho el primer reinicio, no he pulsado ninguna tecla para que ya no arrancase desde el CD y se ha ido al disco duro externo, pero tras un rato cargando, ha salido la pantalla azul, en la que dice que ha detenido el sistema para proteger el equipo....
Reinicio y salen dos XP Prof en el inicio, me ha costado enterarme de cual era el nuevo y el original, al final el segundo es el de la flash, lo elijo y carga todo normalmente, pero si elijo el primero sale la pantalla azul...será que necesita mas memoria el equipo para arrancar el XP completo?
Que opinais?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

skywalky escribió:El adaptador ese está bien. Lo que no se es la vida útil de las Compact flash, el adaptador y una CF de 8GB saldría por unos 10€ (a China).
He visto memoria Flash asequibles, pero son las del tipo MLC, más lentas y menos vida util así que no creo que valiese la pena, una de 8Gb saldría a unos 20€.
Y también he visto esto:
Imagen

Que es el conector de Corriente y SATA para ponerle un disco duro SATA. He visto en alguna web que lo han probado y funciona, lo único que habría que sacarlo fuera ya que dentro no creo que quepa. Aquí ya la inversión depende de la capacidad que se le quiera poner y si se pone un SSD o normal.
Narices... eso del SATA me ha dejao a cuadros. Eso si que sería interesante de verdad, porque los cables se pueden sacar fuera fácilmente y le podríamos poner un disco duro como toca...

Por mi parte, acabo de instalar Xubuntu sin problemas en un disco de 500 Gb USB. No se como andará de rendimiento, la verdad, pero arrancar ha arrancado relativamente rápido (para la máquina que es, claro).

Voy a hacer la prueba de fuego, que es montar un server minecraft para que juegue el nano. Como lo tengo montado en otro equipo, será copiar y pegar. Veremos como anda de rendimiento.

Lo bueno, que ya puedo montar un server de ficheros serio, al haber espacio de sobra ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Sinclair »

skywalky escribió:El adaptador ese está bien. Lo que no se es la vida útil de las Compact flash, el adaptador y una CF de 8GB saldría por unos 10€ (a China).
He visto memoria Flash asequibles, pero son las del tipo MLC, más lentas y menos vida util así que no creo que valiese la pena, una de 8Gb saldría a unos 20€.
La idea es utilizar el adaptador con CF microdrives.
elfoscuro escribió: El problema del adaptador que pones, es que pueden pasar dos cosas:

Que esté al revés, con lo cual no puedas pincharlo en la placa (el conector está muy cerca del metal que delimita la caja).
Que esté bien, pero choque con los componentes.

Por eso, lo mejor es uno que lleve pinchos, para poder usar el cable. Este cable, da flexibilidad a la hora de colocar el adaptador por dentro de la máquina, cosa que no consigues con el que pones.
Te olvidas de la tercera posibilidad (no menos probable) y es que encaje bien :)
El grosor del adaptador con su conector no parece más grueso que el conector de una faja IDE de ese tipo.
elfoscuro escribió: Con respecto al video... me lo voy a mirar, tiene buena pinta.
Sigue mejor este tutorial, está más claro:

https://redesaprendiendo.wordpress.com/ ... terno-usb/
Imagen
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”