Base de datos de juegos/hard en VDR

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por tactica »

Efectivamente el fallo más importante que has tenido ha sido ponerlas en tu página de discusión, que no es para éso. Como ya he comentado en las páginas de ayuda sobre cómo editar, lo más recomendable es usar el buscador del wiki para buscar la página exactamente con el nombre que le vas a dar, en este caso el nombre del juego; al no existir la página todavía, el wiki te da la opción de crearla en ese momento, sigues ese enlace rojo que te da y es ahí donde tienes que escribir. Para la caja de texto con los datos del juego te vale con copiar la de cualquier otro juego y editar los datos como sea necesario, y con la galería de fotos y las categorías pues lo mismo.

Para el tamaño de las fotos te has pasado un poco con 12MP :P Yo de momento con los 3MP que da mi cámara no he tenido problema.

Las fotos que haces en la cámara entiendo que las pasas primero al ordenador en una carpeta concreta, ahí las renombras como sea necesario (porque normalmente la cámara las almacenará como "DSCxxxxx.jpg" o algo parecido) y entonces las subes al wiki. Una vez subidas basta hacer referencia a su nombre en la galería para que el wiki las encuentre.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por TirantLoNegre »

Bueno, ya tengo las fichas de tres juegos mas (aunque me falta subir alguna foto mas). No sabía que dandole a buscar si no existe te proponía crearla, había aprendido a crearla como discusión y luego trasladarla :)) , provaré tu método a la próxima. Lo de las fotos, si las estoy bajando de resolución y he resubido algunas, cuando tenga ratos libres las resubiré todas.

Por el momento me voy a centrar en crear fichar y fotos del contenido, mas adelante ya se ampliará, pero si hay alguien que tenga labia para escribir y comentar y quiere ir animándose... :-]
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

Lo de discusión y traslado no es buen sistema ya que te deja las cosas en malos sitios y las búsquedas luego serán problemáticas. Ya lo he solucionado también.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

He querido empezar una ficha de ordenador, pero no me sale bien el infobox, dime como hay que crearlos para que funcionen las cosas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por TirantLoNegre »

javu61 escribió:He querido empezar una ficha de ordenador, pero no me sale bien el infobox, dime como hay que crearlos para que funcionen las cosas.

Copia el código de la ficha de un juego... Imaginó que sólo habrá que modificar los descriptivos...
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por tactica »

Sí, podrías abrir "Plantilla:Infobox juegoretro" en el buscador, copiar el código y crear otra plantilla para un ordenador. Yo no lo he hecho porque aún no he decidido qué datos sería interesante documentar de un ordenador. Pero bueno, dame unos minutos y hago una para ir tirando...

Edito: sí que había hecho una ya. Y para consola también. No sé nada del MK-14 pero pongo una vacía y tú rellenas lo que falta.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

tactica escribió:No sé nada del MK-14
mal, muy mal, da penita que nadie conozca los primeros primeros cacharros :~(
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por tactica »

Hecho, he añadido campos a la plantilla que no había y ahora está supongo como la querías. Lo que no sé es por qué no sale la foto...

Edito: Lo de la foto parece un problema general, voy a investigarlo.

Edito2: El campo de la plantilla estaba mal, debería ser "nombre imagen" en lugar de "image". Voy a hacer todas las correcciones oportunas.
Última edición por tactica el 30 Nov 2015, 21:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por tactica »

javu61 escribió:
tactica escribió:No sé nada del MK-14
mal, muy mal, da penita que nadie conozca los primeros primeros cacharros :~(
Date con un canto en los dientes que conozco teclados realmente vintage, como los de las DisplayWriter de IBM... lástima no tener ninguno éso sí :)

Y teclados de 122 teclas de IBM tengo unos cuantos, de viejas terminales. Siguiendo con el tema de viejas máquinas, no me importaría que contaras alguna batallita sobre ellas, por ejemplo las AS/400 por lo visto se siguen utilizando y fabricando, porque alguna he visto en venta con un i5 o sea que aún siguen vigentes, cosa que me sorprende. Y yo que pensaba que hoy en día todo el mundo estaba metido en Wintel...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por javu61 »

Los AS/400 han pasado por tres épocas, primero fueron las máquinas de referencia de IBM reemplazando a los Sistema38, los grandes mainframes ya pasaban a la historia, y los 400 había de muchos tamaños, yo he visto uno operativo que ocupaba lo que hoy serían tres armarios de racs, y aparte había otras cosas. Con la caida de ventas se fueron reduciendo de tamalo hasta los mas conocidos, del tamaño de una torre de hasta 1 metro de alto y 40cm de ancho, seguían siendo el buque insignia de IBM. En el 2000 empezaron a usar procesadores PowerPC, y con ellos empezaron a poder ejecutar aplicaciones en Linux, lo que les dió una pequeña nueva vida, hasta ahora que usan procesadores Pentium.

El porque se siguen fabricando hoy día es por el soft antíguo que se sigue usando y mucho en grandes empresas, la bse de datos DB4 no es la mas rápida y no es la mas potente, en eso le superaban las otras (Oracle y MS Sql Server), pero es muy sólida y muy usada, por lo que hay que mantenerlas vivas en esas máquinas. Te sorprenderias de saber cuanto software con muchos años sigue activo en ciertos sitios, como los bancos, el viejo Cobol, uno de los lenguajes que peor ha envejecido de la historia, tiene el honor de ser el segundo de la historia tras Fortran y el primero diseñado por un grupo y bajo un estandar, sigue siendo muy usado e banca, y no me preguntes porque. Es difícil reemplazar viejos sistemas de esos lugares, cualquier cambio es crítico y se lo piensan y repiensan.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Juegos Retro”