Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por hamham »

Como mola el interface, si algo abunda ultimamente en esta web son cabroncetes que les molaponernos los dientes largos a los que no tenemos medios para tener esos juguetitos. :)) :)) :))
No es broma, me encanta el tuto, muchas felicidades por la realizacion. :-]

Por cierto si alguien esta pensando en adquirir en algun momento ese programador, le estaria muy agradecido si se pusiera en contacto conmigo para una compra conjunta, voy detras de uno y no dispongo de paypal y ni zorra idea de ingles para poder comunicarme un poco decentemente.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

antoniovillena escribió:
flopping escribió:Cuando dices pulsamos F5 te refieres al boton de NMI, ya que F5 sera para hacer esa funcion en el emulador ¿verdad?.
Sí, siempre me pasa lo mismo, como lo hago en emulador me sale por inercia. Como dice flopping, en la máquina real en lugar de F5 tienes que pulsar el botón NMI. Y otra cosa, ten mucho cuidado de no pulsar NMI dos veces, o pulsarlo mientras esté el recuadro azul, que si no se cuelga la máquina.
Si bueno, ya. El caso es que en el emulador el comportamiento es correcto.
Cuando pueda parchearé una ROM con el archivo que has adjuntado anteriormente, la grabaré en una EEPROM que cargaré en el enterface y probaré a ver que tal. Ya te cuento.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

hamham escribió:Como mola el interface, si algo abunda ultimamente en esta web son cabroncetes que les molaponernos los dientes largos a los que no tenemos medios para tener esos juguetitos. :)) :)) :))
No es broma, me encanta el tuto, muchas felicidades por la realizacion. :-]

Por cierto si alguien esta pensando en adquirir en algun momento ese programador, le estaria muy agradecido si se pusiera en contacto conmigo para una compra conjunta, voy detras de uno y no dispongo de paypal y ni zorra idea de ingles para poder comunicarme un poco decentemente.
Gracias hamham, y ya sabes que esto está al alcance de cualquiera.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Sinclair escribió: Si bueno, ya. El caso es que en el emulador el comportamiento es correcto.
Cuando pueda parchearé una ROM con el archivo que has adjuntado anteriormente, la grabaré en una EEPROM que cargaré en el enterface y probaré a ver que tal. Ya te cuento.
Salu2.
Si en el emulador funciona y en la máquina real falla lo más probable es que se produzca algún rebote en el botón NMI.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

antoniovillena escribió:
Sinclair escribió: Si bueno, ya. El caso es que en el emulador el comportamiento es correcto.
Cuando pueda parchearé una ROM con el archivo que has adjuntado anteriormente, la grabaré en una EEPROM que cargaré en el enterface y probaré a ver que tal. Ya te cuento.
Salu2.
Si en el emulador funciona y en la máquina real falla lo más probable es que se produzca algún rebote en el botón NMI.
Eso fue lo primero que pensé, pero con la ROM de la máquina alucinante por ejemplo, parece que funcionaba bien.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

antoniovillena escribió:
Sinclair escribió: Si bueno, ya. El caso es que en el emulador el comportamiento es correcto.
Cuando pueda parchearé una ROM con el archivo que has adjuntado anteriormente, la grabaré en una EEPROM que cargaré en el enterface y probaré a ver que tal. Ya te cuento.
Salu2.
Si en el emulador funciona y en la máquina real falla lo más probable es que se produzca algún rebote en el botón NMI.
Pero por los sintomas que dice, el boton MNI no influye, ya que segun dice, pulsa el boton, mete la direccion, cambia el valor y al pulsar el enter, es cuando se cuelga, por lo que en este caso el boton NMI no influye, ya que solo lo ha pulsado al inicio de la secuencia y si le deja meter valores, es que la pulsacion ha sido correcta, quiza el problema es el timing de la eeprom o la recuperacion de los datos grabados en la zona de pantalla, ¿no crees que podria ser algo de eso?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Sinclair escribió: Eso también lo habia pensado, pero con la ROM de la máquina alucinante por ejemplo, parece que funciona bien.
Mmm, no sé. No se me ocurre nada, si puedes reproducir el error de forma reiterada puedo tratar de solucionarlo. He probado la ROM de la máquina alucinante y si pulso NMI dos veces también se cuelga.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

antoniovillena escribió:
Sinclair escribió: Eso también lo habia pensado, pero con la ROM de la máquina alucinante por ejemplo, parece que funciona bien.
Mmm, no sé. No se me ocurre nada, si puedes reproducir el error de forma reiterada puedo tratar de solucionarlo. He probado la ROM de la máquina alucinante y si pulso NMI dos veces también se cuelga.
Si claro a mi tambien, pero te digo pulsándolo una sola vez y no dos.
Como te digo, si quieres cuando tenga ocasión hago las pruebas que me digas y tratamos se solucionarlo.

Salu2.
Última edición por Sinclair el 11 Ago 2013, 23:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió: Pero por los sintomas que dice, el boton MNI no influye, ya que segun dice, pulsa el boton, mete la direccion, cambia el valor y al pulsar el enter, es cuando se cuelga, por lo que en este caso el boton NMI no influye, ya que solo lo ha pulsado al inicio de la secuencia y si le deja meter valores, es que la pulsacion ha sido correcta, quiza el problema es el timing de la eeprom o la recuperacion de los datos grabados en la zona de pantalla, ¿no crees que podria ser algo de eso?, salu2.
No creo que sea nada de timings, la máquina real debería funcionar igual que el emulador. También es posible meter mal la dirección de poke afectando una zona crítica del juego y que éste se cuelgue.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

antoniovillena escribió:
flopping escribió: Pero por los sintomas que dice, el boton MNI no influye, ya que segun dice, pulsa el boton, mete la direccion, cambia el valor y al pulsar el enter, es cuando se cuelga, por lo que en este caso el boton NMI no influye, ya que solo lo ha pulsado al inicio de la secuencia y si le deja meter valores, es que la pulsacion ha sido correcta, quiza el problema es el timing de la eeprom o la recuperacion de los datos grabados en la zona de pantalla, ¿no crees que podria ser algo de eso?, salu2.
No creo que sea nada de timings, la máquina real debería funcionar igual que el emulador. También es posible meter mal la dirección de poke afectando una zona crítica del juego y que éste se cuelgue.
No esto tampoco es, no puedo ser tan torpe como para equivocarme siempre al meter el valor del poke :D :D
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”